RICARDO ARJONA

Una exitosa metamorfosis

Una exitosa metamorfosis

“Estoy experimentando el cambio que implica el lanzamiento de mi propia disquera y emocionado por el intento”, contó Arjona a propósito del sello Metamorfosis que da nombre a la gira. Foto: Gentileza producción

A dos años y medio de su último recital en tierras santafesinas, el cantante guatemalteco volverá el jueves 3 de mayo para presentar su último disco, “Independiente”, editado bajo su propio sello. Así, hará en el estadio de fútbol del Club Colón el espectáculo de dos horas y media que bate récords.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Dieciséis mil almas recuerdan la experiencia vivida la noche del 29 de octubre de 2009 en el estadio de Unión y sus palabras de despedida: “Que no pase tanto tiempo para volver a vernos”. Dos años y seis meses después, los santafesinos ya palpitan el reencuentro: Ricardo Arjona volverá el jueves 3 de mayo venidero. Esta vez llegará con su Metamorfosis World Tour al estadio de fútbol Brigadier Estanislao López del Club Colón (J.J. Paso 3535) para presentar, desde las 21, su última placa “Independiente”.

El disco llega con méritos a Santa Fe: de la mano de la gira Metamorfosis, fue la placa más vendida en la segunda mitad del 2011 y desde hace 29 semanas se mantiene en el top 15 de ventas. De este modo, el cantante guatemalteco presentará en estas llanuras el mismo espectáculo que vieron más de 500 mil personas, de las cuales 150 mil lo ovacionaron en las cuatro noches consecutivas en que colmó el estadio Vélez Sarsfield porteño, donde volverá el sábado 12 para cerrar su gira.

La propuesta son dos horas y media de concierto junto a 23 temas que arrancan con “Vida”, “Lo que está bien está mal” y “Acompáñame a estar solo”, y que promete cumplir los pedidos de sus seguidoras con “Señora de las cuatro décadas”, “Cuando”, “Mujeres”, “Fuiste tú” y “Mi novia se está poniendo vieja”, entre muchos otros éxitos.

Desafíos y logros

Su última placa, “Independiente”, fue definida en labios de Arjona como la “mejor de mi vida” y reúne las últimas creaciones nacidas de su inspiración en los últimos años. Fue editada en forma independiente bajo el sello Metamorfosis, que tiene oficinas en México, Miami y él mismo lo preside.

Ante este desafío, Ricardo expresó a la prensa que “estoy experimentando el cambio que implica el lanzamiento de mi propia disquera y emocionado por el intento. Esta suerte de generar cambios en la vida del artista es fundamental y arranca en la decisión de transformarme en un artista independiente”. De allí el nombre del disco, su decimocuarto trabajo de estudios y el que presenta en esta maratónica gira mundial que toma el nombre de su sello.

En su versión escénica, el espectáculo propone un importante despliegue que requiere dos días de montaje y se traduce en 45 toneladas de carga, 5 camiones de equipos y más de 150 luces. En honor al nombre del disco, el guatemalteco diseñó incluso la escenografía que es del estilo de los anteriores. En escena, unas diez toneladas de escenografía crean un espacio dividido en parcelas que representan distintos ámbitos por los que Arjona se mueve en función de cada canción: un bar, un cuarto, un teatro o un circo.

Para su orgullo y entre tantos objetivos alcanzados, Arjona logró con este espectáculo uno particular: el récord que alcanzó en su país natal al colmar dos noches consecutivas el Estadio Mateos Flores con 50 mil personas, hazaña nunca antes lograda por otro artista.

Localidades

Las entradas para el recital que Arjona brindará en el estadio del Club Colón valen entre 160 y 800 pesos según ubicación, e incluso 1.150 pesos en carpa vip. En todos los casos, pueden adquirirse en San Martín 2239 o en la web http://www.tuticket.com.ar/. Más información: al teléfono 4532233.


En la web

http://ricardoarjona.com/.