Juicio oral
Juicio oral
Condenado a perpetua
por matar a su esposa
Heldo Aníbal Cabrera llegó a juicio acusado por el homicidio de Alejandra del Carmen Cabaña, ocurrido en la ciudad de Vera, el 30 de mayo de 2010.
De la Redacción de El Litoral
El tribunal oral de Vera condenó, por unanimidad, a Heldo Aníbal Cabrera a la pena de prisión perpetua, por el crimen de su esposa Alejandra del Carmen Cabaña.
El fallo de los jueces Nicolás Muse Chemes, Jorge Fernández y Jorge Galbusera, fue leído este martes en los Tribunales verenses, luego de tres jornadas durante las que se desarrolló el juicio.
Las audiencias comenzaron el 16 de abril y se extendieron durante el 17 y 18 de este mes. Primero fueron los alegatos de apertura a cargo del fiscal Nº 1, Gustavo Gon, que estuvo acompañado por el fiscal Nº 2, José Ricardo García Calvo. Y por la defensa del imputado estuvo el abogado Claudio Villasboas.
Testimoniales
Llegado el momento, quienes ocupaban la sala de audiencias escucharon la declaración del imputado Cabrera; a lo que se sumaron testigos, policías que intervinieron en el procedimiento; y forenses que explicaron la letalidad de las heridas; e incluso habló ante el tribunal el hijo de la víctima. Además se incorporación por lectura pruebas documentales.
Finalmente, durante los alegatos de clausura, el fiscal Gon solicitó que se imponga la pena de “prisión perpetua como autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado agravado por el vínculo”; en tanto el defensor pidió la aplicación de las “causales extraordinarias de atenuación”, solicitando una pena cercana al mínimo legal, siendo que en estos casos la pena prevista oscila entre los ocho a los veinticinco años de prisión.
Acusación satisfecha
Cabrera llegó a juicio por haberle dado muerte a quien entonces era su mujer, Alejandra del Carmen Cabaña. El hecho ocurrió el 30 de mayo de 2010 en horas de la noche y a la vista de todos, en un barrio de la ciudad de Vera.
El hombre corrió a la mujer con un cuchillo, arma con la cual la apuñaló repetidas veces, provocándole lesiones punzo-cortantes en el cuello que le causaron la muerte.
A raíz de lo ventilado en el juicio, el tribunal oral condenó a Cabrera a la pena de prisión perpetua “como autor penalmente responsable de los delitos de homicidio”; y rechazó las causales extraordinarias de atenuación invocadas por la defensa.
Una vez conocido el fallo el fiscal Gustavo Gon manifestó que “las pretensiones de la acusación han sido ampliamente satisfechas con la sentencia, en cuanto el tribunal tuvo en cuenta sus argumentos para arribar a la condena de Cabrera”.
El tribunal oral lo conformaron los jueces Nicolás Muse Chemes, Jorge Fernández y Jorge Galbusera. Foto: Gentileza