La punta quedó lejos y hay otras cosas que se pueden “pelear”...
El uruguayo Alcoba pelea la posesión de la pelota con Clemente Rodríguez. El ex Peñarol se afirmó y es un titular seguro en esa línea de tres que le está dando resultados a Sensini. Foto: Matías Nápoli
El partido “bisagra” se perdió, el equipo quedó octavo con Independiente y a 7 de Boca, con otros tantos partidos por jugarse.
Enrique Cruz (h)
La pregunta es tan vieja como el fútbol, pero se renueva cada vez que empieza o se transita por un campeonato, máxime cuando la paridad y competitividad de este fútbol argentino permite pensar en que cualquiera está en condiciones de ganarle a cualquiera.
Siempre se dijo que Colón se moría en el amague a la hora de ponerse decididamente el traje de protagonista. Y algo de razón existe, porque en varias ocasiones se despertaron expectativas al principio que se estamparon después contra la pared de la desilusión.
A Colón le pasaron muchas cosas en este torneo: cambió de entrenador, tocó fondo la tarde de Newell's, hubo que realizar un rápido proceso de reajuste general en el equipo y recién allí vino la mejoría. Este es un torneo en el que el puntero (Boca) perdió 2 partidos en 12 fechas y tranquilamente puede perder alguno o algunos más en las 7 que faltan. Esto deja como conclusión que seguramente no habrá récord en la sumatoria de puntos y hasta se puede pensar en un campeón que hasta quede lejos de superar la barrera de los 40 puntos.
¿Cuál es la conclusión?, que los 6 partidos sin perder de Colón luego de aquel traspié ante los “leprosos” permitieron que el equipo llegase a una sumatoria de 17 puntos, que antes de esta fecha lo puso a 4 de los líderes. Era el partido bisagra para Colón, pues una victoria lo habría dejado tercero y a tres de Vélez, otro de los que discute en dos frentes (Copa Libertadores y torneo local). No se dio y está claro que las chances de pelear arriba se empiezan a diluir, transformándose en algo prácticamente imposible a no ser que se gane todo lo que falta, cosa muy difícil de conseguir.
La búsqueda futura de una consolidación como equipo, de seguir en la senda de la mejoría, de aumentar el puntaje que sirva para seguir clasificando a copas internacionales, de potenciar a algunos jugadores que están en un buen nivel, son algunos de los objetivos que se pueden encarar a partir de ahora.
Colón, si se mira la tabla general, es el tercer mejor equipo de la temporada, ha sumado 48 puntos y no es poco, para los tiempos complicados que viven tantos grandes del fútbol argentino, aumentar el colchón de puntos que permita transitar sin demasiados sobresaltos en la máxima categoría.
La derrota con Boca dejó secuelas e impidió pegar un salto clave. No obstante, el ordenamiento de los objetivos no lo deja tan huérfano de conseguir cosas, no sólo en lo matemático sino también en lo futbolístico, aspecto que hoy se pondera por su crecimiento, por más que no haya alcanzado para dar el golpe en la Boca.