Argentinos y Atlético igualaron en cero

No salieron de la pobreza

La “Crema” terminó 0 a 0 ante los de Leonardo Astrada y le sacó dos puntos a San Martín de San Juan, rival directo en la zona baja de los promedios, y sólo unas centésimas por encima de San Lorenzo. El local, por su parte, lleva cuatro sin ganar.

No salieron de la pobreza

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Argentinos Juniors y Atlético de Rafaela empataron ayer sin abrir el marcador, en un pobre y aburrido partido por la duodécima fecha del torneo Clausura de primera división de fútbol, desarrollado en el estadio Diego Armando Maradona, en La Paternal.

El encuentro fue dirigido por Néstor Pitana y el empate le dejó un mejor sabor a los rafaelinos, quienes sumaron una importante unidad en su lucha por mantener la categoría.

El primer tiempo mostró un leve predominio de los dirigidos por Leonardo Astrada, quienes comandados por Gustavo Oberman inquietaron en un par de ocasiones al seguro Guillermo Sara.

Juan José Morales en dos ocasiones estuvo a punto de poner ventaja a Argentinos; mientras que Darío Gandín en un par de “contras”, producto de errores de los defensores locales, pudo marcar para los dirigidos por Rubén Darío Forestello.

La parte final fue aún más aburrida, debido a que Argentinos perdió el control del juego y el partido se hizo parejo y malo, con escasas ocasiones para ambos arcos.

Sobre el tercer minuto de descuento se produjo la única jugada de peligro de la parte final, cuando el uruguayo Sebastián Balsa se lo perdió increíblemente sobre la línea de gol para Argentinos.

A pesar del conformismo de Rafaela, el final encontró a ambos con las mismas sensaciones, ya que Argentinos sigue sin ganar como local en el Clausura, al tiempo que los rafaelinos tampoco lo pudieron hacer como visitantes en este torneo.

El equipo del “Yagui” Forestello ahora volverá a jugar con la soga al cuello, sabiendo que su permanencia en la categoría sigue dependiendo de lo que haga en el Monumental.

Afuera Carniello

Oscar Carniello fue uno de los amonestados por Néstor Pittana en el juego de ayer en el Diego Maradona y con esta amonestación el defensor de Vila sumó la quinta amarilla y por eso no podrá actuar en el próximo compromiso. El que podrá regresar será Germán Cáceres, que cumplió con la suspensión por la misma causa.

Se viene Boca

La próxima fecha tendrá a Atlético jugando como local nada menos que ante Boca Juniors. El cotejo ya fue pactado para las 19.15 del domingo venidero y se jugará en el Monumental de barrio Alberdi.

Bajo vuelo. La impericia y limitaciones sólo le permitieron a Rafaela traerse un punto de La Paternal. Foto: Télam

/// SÍNTESIS

Argentinos 0

Atl. de Rafaela 0

Argentinos: Luis Ojeda; Pablo Bárzola, Miguel Torrén, Juan Sabia y Sergio Escudero; Gonzalo Prósperi, Matías Laba, Gaspar Iñíguez y Gustavo Oberman; Pablo Hernández; Juan José Morales. DT: Leonardo Astrada.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio y Francisco Dutari; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore y Nicolás Castro; César Carignano y Darío Gandín. DT: Rubén Forestello.

Cambios: en el segundo tiempo, 13 min. Ciro Rius por Gaspar Iñíguez (AJ) y 13 min. Federico González por César Carignano (AR), 27 min. Fabián Bordagaray por Juan José Morales (AJ), 34 min. Sebastián Balsa (AJ), 36 min. Germán Rodríguez por Alexis Castro (AR)

Estadio: Argentinos Juniors.

Árbitro: Néstor Pitana.

Forestello destacó el punto logrado

El entrenador de Atlético de Rafaela, Rubén Forestello, destacó anoche el punto que consiguió su equipo en la visita a Argentinos Juniors, en La Paternal. “Cumplimos el objetivo que era sumar de visitante. Nos pone especialmente contentos porque se logró en una cancha difícil y ante un rival que siempre es complicado”, valoró el director técnico. Y agregó: “Estuvimos más cerca de llevarnos los tres puntos porque fuimos un poco más que el rival. Podríamos tener más situaciones a favor si entregábamos mejor la pelota”.

Forestello se refirió también al partido de la fecha próxima ante el líder Boca Juniors. “Si bien siempre es un desafío enfrentar al primero, sobre todo siendo Boca, para nosotros será una final más. No tenemos que pensar en frenarlos o no frenarlos, sino en hacer el buen trabajo que venimos haciendo en las últimas fechas y concentrarnos en ser fuertes como locales, que es la clave de todo esto”, finalizó el entrenador de un Rafaela que lucha por la permanencia en la categoría.