Su diseño se elegirá en un concurso abierto

Vera tendrá su propia bandera

Manuel Mudry

[email protected]

Si bien ya se conocía la ordenanza 1.547/12, ahora fue explicada la convocatoria con el objetivo de poder participar del concurso abierto para que la ciudad tenga una bandera que la distinga y pueda ser utilizada en los distintos eventos.

En este sentido el intendente Reynaldo Fabbroni, acompañado por el presidente del Concejo Municipal Cristian Chantiri y la subsecretaria de Cultura local, Beatriz Villasboas, se repartieron los distintos momentos de la exposición, sobre todo en cuanto a las características de los trabajos, el plazo y la condición anónima para darle mayor transparencia al proyecto.

Fabbroni aclaró que se trata de una bandera que “no representa a la Municipalidad sino a toda la comunidad de Vera, por lo que su diseño deberá tener imágenes y símbolos que mejor la identifiquen”.

Por su parte Chantiri tuvo a su cargo lo concerniente a los aspectos técnicos del concurso en cuanto a la simbología que se podrá utilizar, el plazo de presentación y el premio para el ganador que será un diploma de honor, una plaqueta y $ 4 mil pesos en efectivo. Además informó que el jurado estará integrado con representantes de la Municipalidad, instituciones de la ciudad y personas afines al tema a evaluar.

En tanto Villasboas explicó, en forma muy práctica, cómo será la presentación de los trabajos, que se hará en dos sobres, uno con la obra y su fundamentación, firmado con un seudónimo, mientras que el otro contendrá datos específicos que hacen a la identificación real del autor.

Por último, el intendente local expresó que el plazo de presentación es hasta el 29 de mayo y que espera poder estrenar la nueva enseña el 23 de junio cuando se celebren los 120 años fundacionales de la ciudad.

Las bases y condiciones están a disposición de los interesados en las oficinas correspondientes al área de Cultura de la Municipalidad de Vera.