Cayó de manera inobjetable
Cayó de manera inobjetable
Se terminó el sueño Pampa
Miño
Prensa UAR
En un partido correspondiente a los cuartos de final de la Vodacom Cup 2012, GWK Griquas venció este mediodía (hora de nuestro país) a Pampas XV por 26 a 18, clasificándose para las semifinales de la tercera competición en importancia en Sudáfrica.
Por su parte, el representativo argentino conducido por el tucumano Daniel Hourcade y el marplatense Mauricio Reggiardo, quedó eliminado del certamen en el que el año pasado se había consagrado campeón, tras haber sumado cuatro victorias y cuatro derrotas.
Por otra parte, vale destacar que ésta fue la tercera participación de Pampas en la Vodacom: en 2010 finalizó en el quinto puesto de la Sección Sur y no logró acceder a cuartos de final; mientras que en 2011 se coronó campeón invicto.
El partido de hoy se disputó en el GWK Park Stadium de Kimberley, con el referato del sudafricano Rasta Rasivhenge.
GWK Griquas alistó a: Steph Roberts (Jandro van Niekerk), Ryno Barnes (capitán) e Ivann Espag (Lourens Adriaanse); Edwin Hewitt (Jaco Nepgen) y Ligtoring Landman; Marnus Schowman, Jonatan Adendorf y Leon Karemaker; Joacques Coetzee (Marnus Hugo) y Francois Brummer (Marnitz Boshoff); Rocco Jansen, PJ Vermeulen, Jean Stemmet, Jannie Boshoff (Wilmaure Louw) y Rudi Vogt.
Pampas XV alistó a: Francisco Piccinini (Roberto Tejerizo), Bruno Postiglioni y Juan Gómez (Martín García Veiga); Rodrigo Bruno y Mariano Galarza; Julio Farías (capitán, luego Genaro Fessia), Tomás Leonardi y Leonardo Senatore (Lisandro Ahualli de Chazal); Martín Landajo (Tomás Cubelli) y Benjamín Madero (Santiago González Iglesias); Manuel Montero, Javier Rojas, Gabriel Ascárate, Facundo Barrea y Román Miralles (Lisandro Gómez López).
Primer tiempo: 3, 14, 27 y 32, penales de Vogt; 6 y 16, penales de Madero; 10, try de Landman.
Segundo tiempo: 3, 7 y 30, penales de Vogt; 17, try de Ascárate; 20, try y goal de Madero.
Testimonio
En diálogo con Prensa UAR, el coach argentino, Marcelo Reggiardo, manifestó inicialmente: “El hecho de no haber podido marcar en las ocasiones que generamos en el primer tiempo permitió que ellos se alejaran en el marcador. Igualmente, con juego, volvimos al partido, estuvimos a cinco puntos, pero sentimos el desgaste en los minutos finales y no logramos dar vuelta el resultado. Sabíamos que iba a ser un partido en ataque y otro en defensa. Sin la pelota, sufrimos mucho su juego frontal y de sometimiento, ellos fueron prolijos, generaron peligro y aprovecharon la efectividad del pateador”.
Inmediatamente, agregó: “El equipo siempre fue de menor a mayor, intentamos un rugby dinámico y los jugadores crecieron mucho con el correr de los partidos. Hoy nos tocó perder y nos duele, pero hicimos un buen torneo, fue una buena experiencia para los jugadores que se sumaron este año. Se termina antes de lo planeado, pero nos vamos con la frente en alta, nadie se guardó nada y dimos el máximo. Hubo una gran relación entre todos, con el cuerpo técnico y con los jugadores. Los chicos siempre mostraron ganas de mejorar, fueron educados y recibieron mucho en relación al juego. Fue una experiencia muy linda, vivimos grandes momentos”