DE TAQUITO

Argentino A

Santamarina de Tandil superó ayer a Central Córdoba de Santiago del Estero 1 a 0, en el adelanto de la décima fecha del endecagonal final del torneo Argentino A que otorgará una plaza a la Primera B Nacional. El partido se jugó en la cancha de Alumni Azuleño de Azul, fue arbitrado por Fernando Marconi, de San Nicolás, y los goles del triunfo los convirtieron Iván Agudiak, a los 9 minutos del primer tiempo; y Leonardo Abálsamo, a los 22 min. del complemento. A los 40 min. de la etapa inicial fue expulsado en el visitante José Albarracín.

Liga italiana

Catania, con seis futbolistas argentinos, empató con Roma 2-2, de visitante, en un partido adelantado de la 37ma. fecha de la Liga Italiana, que hoy puede consagrar campeón a la Juventus, por primera vez desde su retorno de la segunda división.

Juan Pablo Carrizo, Sergio Almirón, Mariano Izco, Pablo Barrientos, Alejandro “Papu” Gómez y Gonzalo Bergessio jugaron desde el inicio para Catania, cuyos goles los marcaron Francesco Lodi y Giovanni Marchese. En tanto, el capitán Francesco Totti logró los dos tantos de Roma, que tuvo como titulares a Gabriel Heinze y Fernando Gago.

Además, Lecce cayó de local 1 a 0 frente a Fiorentina con un gol de Cerci en otro de los cotejos de la penúltima fecha, que hoy puede definir el “scudetto”. Para ello, el líder Juventus (78) deberá vencer a Cagliari, de visitante, y esperar que Milan (77) pierda el clásico con Inter.

Copa Inglesa

Chelsea, finalista de la Liga de Campeones de Europa 2012, le ganó ayer a Liverpool por 2-1 en Wembley y se consagró campeón de la 131ra. edición de la Copa Inglesa de Fútbol (FA Cup). El equipo del entrenador italiano Roberto Di Matteo se impuso con goles del brasileño Ramires, al minuto 11, y el marfileño Didier Drogba, a los 7m. del segundo tiempo. Liverpool, que tuvo al argentino Maximiliano Rodríguez en el banco de los suplentes, descontó a través de Andy Carrol, a los 19 del complemento. De esa forma, Chelsea consiguió su cuarta Copa inglesa en seis años.

De festejos

Klaas-Jan Huntelaar encontró una forma particular de celebrar su consagración como goleador de la Liga Alemana: el holandés invitará a todos sus compañeros del Schalke a cenar en Nueva York. “No lo habría logrado sin el equipo”, explicó anoche, después de convertir dos goles al Werder Bremen en la última fecha y de terminar la Liga como máximo artillero con 29 tantos.