A las 20.15 recibe a Belgrano en Santa Fe

Colón quiere cerrar los festejos con los tres puntos de hoy

 

Un solo cambio presentará el once de “Boquita” Sensini.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A lo Colón. Así festejó la popular entidad del barrio Centenario sus 10 7 años de vida: primero con la caravana por las calles, después con la multitudinaria convoctoria en la misma puerta de la sede social, luego con el estallido a las doce de la noche y el sábado 5 de mayo con una cena donde no faltaron anuncios importantes de parte del presidente Lerche (ver sus declaraciones aparte). Hoy, desde las 20.15 todos —cuerpo técnico, jugadores, dirigentes y la gente— sueñan con poner el broche de oro a los días de festejo, lo que se logrará si los sabaleros dejan en casa los tres valiosos puntos frente a Belgrano de Córdoba.

colon - belgrano.pdf

Después de perder en La Bombonera, los sabaleros vuelven a su reducto, el Cementerio de los Elefantes, que volvió a transformarse en una “Fortaleza” de la mano de Sensini, con tres victorias consecutivas en Santa Fe: Independiente, Lanús y Argentinos Juniors.

La contrapartida celeste indica que enfrente estará un Belgrano que hace seis fechas que no conoce la derrota, con dos victorias y cuatro igualdades, aunque el dato indica que viene de conseguir 3 puntos de los últimos 9, los últimos dos sin la participación de César Pereyra, un jugador al que el equipo extraña horrores desde su salida por lesión. ¿El objetivo “Pirata” para esta noche?: sumar los puntos necesarios para llegar a esos famosos 50 puntos de salvación total para los recién ascendidos.

Una hipotética victoria lo acercaría a Colón a la línea de los líderes y lo dejaría a cinco puntos de la punta. Un buen dato considerando que dentro de seis días -el domingo que viene a las 15- volverá a jugar de local en el Cementerio de los Elefantes contra un necesitado Tigre. Pero, como se sabe, para poder soñar con sumar seis puntos, primero hay que sumar tres y son los que se pondrán en juego esta noche desde las 20.15 en el Brigadier López.

El obligado retoque de Lucas Mugni por el rendidor Iván Moreno habla a las claras de la conformidad del entrenador con lo que fue la actitud más juego en La Bombonera, a pesar del resultado adverso e injusto contra el equipo de Falcioni.

Colón encontró regularidad con esa línea de tres para custodiar a Pozo bajo los caños, con un cada vez más firme uruguayo Alcoba, el “Chino” Garcé como tiempista y del otro lado Maxi Pellegrino como stopper izquierdo. A ese bloque de tres, se sumarán en tándem por el centro de campo el “Polaco” Bastía y el “Perro” Prediger, quedando liberados los carriles para el chico Graciani en la derecha y Maxi Caire del otro lado.

¿Cómo suplantará Colón esa agresividad de Iván Moreno, una baja clave para este tipo de partidos donde hay que asumir protagonismo desde el vamos? Seguramente con una mayor movilidad de Lucas Mugni como enganche, intentando generar una productiva sociedad con el “Pipita” Higuain para “alimentar” de la mejor manera al “Bichi” Fuertes en la ofensiva sabalera.

Será importante, igualmente, el trabajo de los otros volantes, no sólo de los carrileros —mucho más Graciani por derecha que Caire por izquierda— sino también a la hora de imaginar que se pueda “desprender” alguno de los dos “5” (principalmente el “Perro” Prediger, ya sea armando jugada o pegándole de media distancia).

Colón sabe de la importancia de estos dos partidos en casa los que, en caso de ganar, lo instalarán muy cerca del protagonismo tan deseado. Ese que se demoró en este campeonato por los empates agónicos de San Martín en San Juan y de Estudiantes en La Plata.

Colón quiere cerrar los festejos con los tres puntos de hoy

6

Partidos sin

derrotas en la “B”

/ Es muy poco lo que le falta al once de Ricardo Zielinski para conseguir esos famosos 50 puntos y no depender de nadie con los temas del descenso y la Promoción. Viene con una seguidilla importante de partidos sin conocer la derrota en el actual certamen, pero también es cierto que le cuesta mucho ganar desde la salida del “Picante” Pereyra. foto: dyn

Colón quiere cerrar los festejos con los tres puntos de hoy
Colón quiere cerrar los festejos con los tres puntos de hoy

La sociedad de

Fuertes e Higuain

/ Es una de las claves para que el tándem de ataque funcione como el entrenador Roberto Sensini quiere para su equipo. El entendimiento de “Bichi” con el “Pipita” puede ser determinante en los 90 minutos contra Belgrano esta noche en el Cementerio de los Elefantes. Otro dato para tener en cuenta es el ingreso de Lucas Mugni como enganche: el habilidoso volante tendrá la responsabilidad de hacer olvidar —con otro estilo— la agresividad de Moreno.

foto: pablo aguirre

25.000

La base que siempre

“mete” Colón de local

/ En medio de los festejos por los 107 años del Club Atlético Colón, los sabaleros llegan entusiasmados al partido de esta noche contra Belgrano. Fueron muchos a La Bombonera, hubo caravana multitudinaria el viernes a la noche y una gran convocatoria en la sede esperando las doce de la noche. Hoy se espera otro marco imponente en el Cementerio de los Elefantes.

foto: luis cetraro

Belgrano, el rival celeste

Si algo caracteriza a este Belgrano de Córdoba —rival de esta noche de Colón en el Cementerio de los Elefantes— es la plena conciencia de sus limitaciones. Sobre la base de ese conocimiento, trabajó siempre potenciando sus posibilidades con la estrategia más conveniente. Por eso, no tuvo problemas para adaptarse tras la partida de Franco Vázquez, ni después de la lesión que marginó a César “el Picante” Pereyra.

El esquema 4-1-4-1, que ya utilizó ante Boca y Tigre, volverá a plasmarse hoy, desde las 20.15, cuando la “B” visite a Colón de Santa Fe, en un reducto históricamente difícil para el Pirata. El encuentro, que será arbitrado por Saúl Laverni, cerrará la 13ª fecha del Torneo Clausura de Primera División.

Belgrano recuperará a su capitán, Gastón Turus, quien purgó una fecha de suspensión y estará en el lateral izquierdo, reemplazando a Juan Quiroga. En realidad, la defensa estará conformada íntegramente por futbolistas con oficio de marcador central: Claudio Pérez, Alejandro Lembo, Luciano Lollo y Turus.

El resto del equipo será el mismo que empató 1-1 en Alberdi ante Tigre, aunque en el banco no estará el colombiano Marco Pérez (el lunes pasado había sido clave para empatar el juego), quien acusó una lesión y se quedó en Córdoba. Su lugar entre los suplentes será ocupado por el juvenil Lucas Melano, acompañado por César Rigamonti, Hernán Grana, Quiroga, Lucas Parodi, Federico Mancuello y Federico Almerares.

Hay que recordar que Belgrano apunta a llegar a la línea de los 50 puntos, para no depender de nadie en las combinaciones finales de resultados y así zafar de los dos puestos de descenso directo y de las dos promociones.

Colón quiere cerrar los festejos con los tres puntos de hoy

En este cumpleaños 107 les quiero dar una gran noticia a modo de primicia a todos los colonistas: terminamos de pagar todo el concurso de acreedores, la vieja convocatoria. Sólo nos queda por cancelar las cuotas con la Afip. No le debemos un solo peso a nadie, todo lo contrario, nos deben plata a nosotros y por eso estamos pasando algunos contratiempos financieros. Incluso, terminamos de acordar el contrato con un jugador importante que queríamos que siguiera en este plantel”

Germán Lerche

Presidente de Colón, exultante en medio de la cena de los festejos por los 107 años en el mismo gimnasio cubierto Roque Otrino.

Colón quiere cerrar los festejos con los tres puntos de hoy

Se hablan muchas cosas de mi partido despedida, de invitados especiales, de lo poco que falta para cerrar un ciclo hermoso con la camiseta de Colón. Pero yo sólo pienso en sumar la mayor cantidad de puntos en los partidos que faltan de acá hasta el final. el retiro está firme pero pienso en Belgrano y sólo en Belgrano”

Esteban Fuertes

El goleador/jugador histórico se refirió al futuro (retiro), pero siempre priorizando el presente.