Pablo Pérez, ex Unión, desató el delirio “leproso”
Pablo Pérez, ex Unión, desató el delirio “leproso”
Un “Fantástico” festejo
El equipo del “Tata” Martino, armado y pensado para no descender, se prendió en la pelea por el campeonato y está puntero junto a Boca.
De la Redacción de El Litoral
Newell's Old Boys de Rosario venció ayer a Olimpo de Bahía Blanca por 2-1, de visitante, y alcanzó la punta del torneo Clausura de fútbol, en un partido correspondiente a la decimotercera fecha. Los goles del equipo que dirige Gerardo Martino fueron anotados por Víctor Figueroa (PT 18m.) y Pablo Pérez (ST 29m.), mientras que Maximiliano Laso (PT 15m.) había abierto el marcador.
Con este triunfo, el equipo rosarino reafirmó su condición de candidato al título del torneo Clausura al alcanzar la punta del torneo, con 25 unidades, los mismos que Boca Juniors (empató 2-2 como visitante de Atlético Rafaela).
Del otro lado, Olimpo (7) continúa último en las posiciones con destino casi inexorable de descenso, que se podría consumar en la próxima fecha con la combinación de algunos resultados.
Olimpo comenzó mejor parado en el partido, salió a presionar a Newell's en su campo y llegó a la apertura del marcador tras un disparo de zurda de Laso que se coló en el ángulo izquierdo de Sebastián Peratta.
Con la ventaja, el local se retrasó en el campo y le dejó la iniciativa a Newell's, que comenzó a manejar la pelota de la mano de Figueroa, su jugador más hábil e inteligente.
Fue precisamente Figueroa quien aprovechó un grueso error en el área de Ezequiel Parnisari y Gastón Díaz, que se molestaron para rechazar un pelotazo enviado por el arquero Peratta, y de zurda definió para dejar sin posibilidades a Matías Ibáñez.
En el segundo tiempo, ambos equipos tuvieron sus posibilidades, pero Newell's fue más efectivo. Tras una gran habilitación del ingresado Víctor Aquino, Pablo Pérez eludió a Ibáñez y marcó el gol del triunfo.
De esta forma, el conjunto rosarino achicó la diferencia en el historial frente los bahienses que ahora registran 6 triunfos contra 4 derrotas, al tiempo que empataron en 6 oportunidades al cabo de 16 partidos.
En la próxima jornada, Newell's, que con Martino recuperó su mejor nivel y dejó atrás la pobre campaña de la pasada temporada, recibirá en Rosario a Unión de Santa Fe; los de Walter Perazzo, por su parte, serán visitantes de San Lorenzo de Almagro.
La locura en Bahía de Pablo Pérez, el “Fantástico” rosarino que el sábado enfrentará en el Coloso Marcelo Bielsa a los jugadores de Unión, equipo con el que ascendió hace un año. Foto: Télam
El “Tata” se tira al título
El técnico de Newell’s, Gerardo Martino, admitió que tiene como objetivo el título del Clausura. “En estos momentos podemos decir que sí, nos tiramos al título. Faltan seis fechas y estamos ahí arriba”, blanqueó Martino en los vestuarios de la cancha de Olimpo tras la victoria 2-1 sobre el local.
Es que Martino, que tomó al equipo con peligro de perder la categoría, se abstuvo de tener como objetivo el campeonato priorizando sumar puntos para los promedios. Martino, fiel a su costumbre, fue respetuoso con Olimpo, cada vez más hundido en los promedios, cerca del descenso. “La suerte estuvo de nuestro lado y encima convirtiendo un lindo gol”, dijo.
Para Martino el partido “se destrabó en esa jugada y si hay algo que valorar es que se empató rápidamente, con lo cual no hubo necesidad de jugar alocadamente”.
/// SÍNTESIS
OLIMPO 1
NEWELL’S 2
Olimpo: Matías Ibáñez; Ezequiel Parnisari, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli, Cristian Villanueva; Maximiliano Laso, Damián Musto, Ariel Rosada; Martín Pérez Guedes; Martín Rolle y Andrés Franzoia. DT: Walter Perazzo.
Newell’s: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Hernán Pellerano, Santiago Vergini, Juan Guillermo Domínguez; Hernán Villalba, Pablo Pérez, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.
Goles: en el primer tiempo, 15m Laso (O) y 18m Figueroa (N); en el segundo tiempo, 29m Pablo Pérez (N).
Cambios: en el segundo tiempo, 17m Víctor Aquino por Urruti (N); 23m Juan Pablo Scheffer por Villanueva (O); 26m Julio Furch por Rosada (O); 33m Martín Tonso por Figueroa (N); 38m Leonel Vangioni por Pablo Pérez (N).
Árbitro: Germán Delfino.
Cancha: Olimpo.