Argentino A

Con empatar, Douglas vuelve

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Douglas Haig de Pergamino superó como visitante a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 3 a 1 y continúa al frente de la Ronda Final del torneo Argentino “A”, tras completarse ayer la duodécima y anteúltima fecha.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio de Newell's Old Boys de Rosario, donde los ramallenses actuaron como locales, y los goles de Douglas Haig fueron convertidos por Lucas De Francesco, Gabriel González y Luciano Córdoba.

Flavio Ciampichetti descontó para Defensores de Belgrano, que finalizó el cotejo con diez por la expulsión de Alexis Bulgarelli.

Douglas suma 20 puntos, uno más que Crucero del Norte de Posadas, que superó a Unión de Mar del Plata como local por 2 a 0 y que será el rival de los pergaminenses en la última fecha, en cotejo a jugarse en la ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires. Con empatar, Douglas vuelve a la “B” Nacional.

En Misiones, Crucero del Norte mantuvo las esperanzas de lograr el título al superar a un flojo Unión de Mar del Plata 2 a 0, con anotaciones de Leandro Martínez y Fernando Zampedri.

Sportivo Belgrano de San Francisco, el otro equipo que había llegado a esta fecha con aspiraciones de lograr el título, venció en Córdoba a San Martín de Tucumán por 2 a 0 pero quedó al margen la lucha por el ascenso directo por los resultados de Douglas y Crucero. Martín García y Juan Pablo Francia marcaron los goles.

En tanto, Talleres de Córdoba le ganó en su estadio a Racing de Olavarría por 3 a 0, con tantos de Nicolas Romat, Sebastián Sáez y Fabio Álvarez. Fueron expulsados: Nicolás Trulls, en el vencedor, y José Solaberrieta en el conjunto visitante.

Por último, Santamarina superó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 0 como local en el estadio de Alumni Azuleño, en Azul, con anotaciones de Iván Agudiak y Leonardo Abalsamo. Fue expulsado en la visita José Albarracín. Quedó libre en esta fecha Racing de Córdoba.

Posiciones: Douglas Haig 20 unidades; Crucero del Norte 19; Sportivo Belgrano 17; Talleres 15; Santamarina 13; San Martín 11; Defensores de Belgrano y Racing de Olavarría 10; Unión de Mar del Plata y Central Córdoba 8; Racing de Córdoba 7.

Por otra parte, en la zona Reválida se desarrollaron esta tarde los partidos de ida de la segunda ronda.

En Lincoln, Rivadavia superó por 1 a 0 a Juventud Unida Universitaria de San Luis, con tanto de Cristian Fornillo. Fue expulsado en la visita Claudio Cevasco.

Central Norte venció en Salta a Libertad de Sunchales por 2 a 0, con goles de Matías Ceballos y Mario Ocampos. Fueron expulsados Denis Caputo en el local y Gabriel Zuvinikar en la visita.

La semana que viene se llevarán cabo los encuentros desquites, en la capital de San Luis y en Sunchales.