El arquero Cambiasso fue figura

Lo festejó All Boys

En el Islas Malvinas de Floresta, el dueño de casa empató sin goles frente a San Lorenzo y quedó más que conforme con el 0 a 0. La visita fue más.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

All Boys y San Lorenzo, en un duelo clave por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, igualaron sin goles en el estadio Islas Malvinas, en encuentro válido por la 13a. fecha del torneo Clausura, que fue arbitrado por Pablo Lunati.

Con este resultado, San Lorenzo, en zona de promoción, no pudo mantener la distancia de cuatro puntos sobre Tigre, en descenso directo, que el sábado superó a Unión. Ahora, la diferencia entre ambos es de dos unidades.

La previa del encuentro, por la situación de ambos en la tabla de los promedios, tuvo un clima de final que se tradujo en la buena cantidad de hinchas que se dieron cita en el estadio de All Boys.

La primera etapa tuvo a San Lorenzo como el equipo que más cerca estuvo de abrir el marcador, porque fue superior en el manejo de la pelota y supo qué hacer con ella.

A través de las proyecciones del mediocampista Julio Buffarini, complicó a All Boys, aprovechando la ausencia del uruguayo Juan Pablo Rodríguez, suspendido.

A los 11 minutos, el delantero Emanuel Gigliotti ensayó un remate que encontró al volante Hugo Barrientos en el lugar indicado para salvar lo que era gol de San Lorenzo.

Un minuto después, el equipo de Ricardo Caruso Lombardi dispuso de otra clara chance cuando el defensor Jonathan Bottinelli, luego de un rebote, de cabeza y sin marca, impactó el balón en el borde del área chica que terminó en las manos de Nicolás Cambiasso.

Los atacantes Juan Manuel Salgueiro y Gigliotti, abastecidos por el juego de Buffarini, participaban del juego, pero no eran eficientes en la definición.

A los 32, una buena jugada entre Salgueiro y Buffarini, quien desbordó por derecha y envió un centro bajo a la altura del punto penal, no fue gol porque Gigliotti se interpuso en el camino del delantero uruguayo, quien se perfilaba mejor para rematar. Aún así, el disparo rozó el palo izquierdo de Cambiasso.

En el segundo tiempo decayó el nivel del partido y se hizo parejo. All Boys ajustó las marcas y Buffarini ya no tuvo tanta libertad para generar juego a los delanteros.

Al minuto, el equipo local quedó a las puertas de marcar cuando un remate de Matías Pérez García fue desviado por el defensor Nicolás Bianchi Arce, con el arquero Pablo Migliore ya vencido.

Con el ingreso del uruguayo Carlos Bueno (por Gigliotti a los 13), San Lorenzo ganó agresividad en ataque y retomó la iniciativa.

A través de Bueno, con una buena jugada individual que derivó en Gonzalo Bazán, se produjo otra situación de riesgo que desbarató Cambiasso, quien desvió al córner el remate del defensor azulgrana.

En la jugada siguiente, el defensor Fernando Meza, tras el envío desde el sector izquierdo, no pudo impactar de lleno el balón y su disparo pasó cerca del primer palo de Cambiasso.

Sobre el final, ambos tuvieron la chance de gritar el primer gol del encuentro, por Matos y Buffarini; pero los guardavallas Cambiasso (figura) y Migliore mantuvieron la igualdad sin tantos.

El resultado final fue festejado por la parcialidad local porque en el balance, San Lorenzo fue más en tenencia de pelota e incisivo en ataque. Además, con 21 unidades, se mantiene expectante en los primeros puestos del torneo Clausura.

Al conjunto de Boedo no le agradó el empate porque mereció ganar el match y, a su vez, Tigre acortó distancias en la lucha por mantener la categoría.

En la próxima jornada, San Lorenzo, que suma 17 puntos, recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, mientras que All Boys será visitante de Independiente.

La simpleza de “Pepe”

El entrenador de All Boys, José “Pepe” Romero, aceptó que San Lorenzo fue superior ante sus dirigidos, en el partido jugado ayer por la fecha 13 del torneo Clausura de fútbol, y manifestó que si ganaba el partido, finalizado con un empate sin goles, estaba bien.

Romero, de 60 años, opinó que el punto obtenido por su equipo “es valioso”, teniendo en cuenta que afrontó este partido con una buena cantidad de jugadores lesionados tales como Emanuel Perea, Hugo Barrientos, Mauro Matos y Carlos Soto, que llegaron al límite de su condición física.

Además, subrayó que el objetivo del plantel y cuerpo técnico es sumar puntos para no pasar sobresaltos en su intención de mantener la categoría y por tal motivo, All Boys lo jugó “como si se tratara de una final”.

En el análisis del match, Romero, que dirige a All Boys desde 2008, aceptó que sus jugadores no tuvieron un buen partido, pero fue porque San Lorenzo los exigió mucho.

A su vez, expresó que no suele hablar del desempeño de los árbitros, en su intención de no remarcar errores, pero esta vez se quejó por algunos fallos de Pablo Lunati.

“San Lorenzo no cometió ningún foul porque en todas las pelotas divididas siempre había infracción de los de All Boys”, sentenció.

Por último, manifestó su preocupación por la cantidad de lesionados de cara al partido ante Independiente por la fecha 14.

Una vez finalizado el partido, se conoció que el delantero Agustín Torassa tiene un esguince de rodilla derecha y en la semana le efectuarán estudios para determinar el grado de la lesión. Estaría descartado para el próximo encuentro. Además, Matías Pérez García finalizó con una distensión en los isquiotibiales de la pierna derecha. Por su parte, el defensor Emmanuel Perea, que debió retirarse a los 14 minutos del primer tiempo, padece una contractura en la pierna derecha.

La buena noticia es que el mediocampista Fernando Sánchez, recuperado de una lesión en rodilla derecha (pellizcos ligamentarios), estará a disposición del cuerpo técnico a partir de mañana.

Lo festejó All Boys

Con síntoma de final: así se jugó en Floresta, con dientes apretados y con Lunati siguiendo todas las jugadas bien de cerca, con su particular estilo. Foto: DyN

Caruso siempre “zapatea”

El DT de San Lorenzo, Ricardo Caruso Lombardi, expresó que su equipo es perjudicado por el desempeño de los árbitros en los encuentros que involucran a clubes que pelean por mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino y por tal motivo tiene que salir a hablar.

“Yo vine con intención de sacarlo; en diez fechas hay que arreglar tres años, pero cuando vemos goles raros, en offside, no es normal”, señaló Caruso Lombardi, luego del empate sin goles entre All Boys y San Lorenzo por la 13a. fecha del torneo Clausura.

“Esperemos que haya seriedad en los arbitrajes y no lo digo sólo por la primera división, porque conozco el paño de otras categorías como el Nacional B o la Primera B”, enfatizó el ex DT de Argentinos, Newell’s, Tigre y Racing Club.

Durante su declaración, Caruso Lombardi destacó la actuación del árbitro Pablo Lunati: “La rompió; dirigió de taquito. La jugada de Chávez no fue penal a favor nuestro aunque podía haberlo cobrado. Estuvo impecable”.

A su vez, remarcó: “Ojalá todas las ternas sean como las de este partido, en estas seis fechas. Y si te toca irte, que sea porque hicimos las cosas mal”.

Caruso Lombardi, de 50 años, acentuó luego su queja hacia la terna arbitral: “Hay dos o tres que no se pueden equivocar tanto. No me convencen, se equivocan seguido y quieren cambiar la historia anulando un quinto gol”.

Y agregó: “Que se equivoquen lo menos posible, me parece que de noche no se ve bien. A veces le echan a la noche, a la neblina y no lo digo por un equipo en particular. Si es todo anormal, quedo ciego. Esperemos que sea normal”.

En un análisis del encuentro, Caruso Lombardi indicó que su equipo “fue mucho más que All Boys” y destacó la actuación de sus jugadores.

“Hicimos todo, no se nos dio”, declaró el entrenador de San Lorenzo y agregó: “Es raro que All Boys no te crea ninguna situación de gol y no es que jugaron mal, fue porque San Lorenzo jugó muy bien; nos faltó cuota de suerte”.

/// SÍNTESIS

ALL BOYS 0

SAN LORENZO 0

All Boys: Nicolás Cambiasso; Jonathan Ferrari, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Emmanuel Perea, Hugo Barrientos y Martín Zapata; Matías Pérez García; Agustín Torassa y Mauro Matos.

DT: José Romero.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Pablo Alvarado, Nicolas Bianchi Arce, Jonathan Bottineli y Fernando Meza; Julio Buffarini, Néstor Ortigoza y Gonzalo Bazán; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Emanuel Gigliotti.

DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Cambios: en el primer tiempo, 14m Francisco Martínez por Perea (AB). En el segundo tiempo, 10m Martín Morel por Torassa (AB), 13m Carlos Bueno por Gigliotti (SL), 28m Cristian Chávez por Bazán (SL) y 32m Javier Soñer por Pérez García (AB). Árbitro: Pablo Lunati.

Cancha: All Boys.