Por el partido de Colón

Se refuerza el operativo para esta noche

De la Redacción de El Litoral

El operativo de seguridad que se pondrá en marcha esta tarde en el servicio de transporte urbano de pasajeros contará con 25 puntos de control -ocho más que el del domingo pasado, cuando jugó Unión de local-, una mayor frecuencia de esos chequeos y otra salida para los micros “cancheros”.

Estas medidas se resolvieron el viernes pasado en virtud del juego que se realizará hoy entre Colón y Belgrano de Córdoba, en el Cementerio de los Elefantes -previsto a las 20.15 por AFA-, un horario en el cual circulan cerca de 80 colectivos.

Para cada una de las unidades de las distintas líneas de colectivos que recorran la ciudad entre las 17 y las 22, se prevén unos 25 puntos fijos y móviles de control policial (fueron 17 puntos el domingo) con asistencia a los choferes y eventuales desvíos de los recorridos normales hacia dependencias policiales cercanas. Las medidas también comprenden a las líneas interurbanas que provienen desde Santo Tomé, Sauce, zona de Recreo y San José del Rincón.

En cuanto a los colectivos exclusivos para hinchas de Colón, las autoridades informaron la salida de nueve colectivos hacia el estadio Brigadier López, puestos a disposición por las distintas empresas de transporte, que estarán en cuatro puntos de la ciudad: Misiones y 12 de Octubre; Gorriti y 1º de Mayo; Av. General Paz y Av. Galicia y el centro comercial de barrio El Pozo. Estiman la salida de dos coches por cada uno de los puntos de concentración, desde las 13.

Mira a los directivos

Diego Poretti, el subsecretario de Seguridad Pública de la Zona Centro-Norte, le apuntó directamente a los directivos sabaleros y les recomendó que se “hicieran cargo” de los daños que produjeron los hinchas del club.

“Los desmanes que se generaron en toda la ciudad (por el 107º aniversario de Colón) nada tienen que ver con el transporte urbano de pasajeros. La ciudad sufrió pintadas, autos dañados, negocios saqueados. Estas situaciones tienen que ver con el simpatizante de Colón que no entiende que tiene que convivir en una sociedad pacífica. Yo creo que el dirigente de Colón se tiene que hacer cargo de esta situación. Hace muy pocos días tuvimos la caravana de Unión y no hubo ningún tipo de desmán”, tiró Poretti hoy en declaraciones a LT 10.

De todas maneras, y pese al reciente incidente en el marco de los festejos por un nuevo año de la institución rojinegra, cuando los choferes pararon el servicio adujeron “episodios de violencia durante el traslado a la cancha de los hinchas tanto de Colón como de Unión”.