Ganó en San Juan

Quilmes mantiene el sueño del ascenso

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Quilmes mantuvo intacto su sueño de ascenso directo, al vencer ayer como visitante a Sportivo Desamparados de San Juan por 3 a 0, en partido de la 32 fecha del torneo 2011/12 de la Primera B Nacional de fútbol.

Los goles del conjunto quilmeño fueron obra de Miguel Caneo (de penal) y Martín Cauteruccio en el primer tiempo; y del delantero Ezequiel Rescaldani en el complemento.

Con la victoria, Quilmes llegó a las 58 unidades y se afianzó en la cuarta ubicación del certamen (zona de promoción por un ascenso), detrás de Instituto de Córdoba (líder con 63 puntos), y River Plate y Rosario Central, ambos escoltas con 62.

Los sanjuaninos, en cambio, se hunden en las posiciones y en los promedios, donde están en descenso directo al Argentino A.

Faltando pocos minutos para el final, el encuentro estuvo suspendido por el ingreso de los hinchas locales al campo de juego (como medida de seguridad, la policía sacó del estadio a los simpatizantes visitantes y no les permitió el reingreso).

Más allá de algunos problemas exhibidos en defensa, el equipo de Omar de Felippe mostró ayer un buen funcionamiento y se llevó una victoria tan merecida como valiosa: a falta de seis fechas para el cierre del certamen sigue en la pelea por los ascensos a Primera.

El gol de Caneo, de penal a los 26 minutos del primer tiempo, le sirvió para abrir un partido que hasta allí de mostraba cerrado; luego, el “Cervecero” manejó tiempos y espacios para dominar al casi condenado conjunto sanjuanino y liquidarlo con dos goles más.

En la próxima jornada, Quilmes recibirá en el clásico a Defensa y Justicia; y entre los compromisos que le quedan está Instituto, el líder, en la 36 jornada; Desamparados, cada vez más cerca de la caída, visitará por su parte a Deportivo Merlo.

Síntesis

Sportivo Desamparados: Aguiar; Salinas, Barth, Beratz y Daniel Díaz; Drocco, Lamberti, Granero y Anivole; Gigena y Parisi. DT: Héctor Arzubialde.

Quilmes: Trípodi; Carli, Sebastián Martínez, Agüero y Corvalán; Leandro Díaz, Garnier y Mansilla; Caneo; Cauteruccio y Diz. DT: Omar de Felippe.

Goles: en el primer tiempo, 26 min. Miguel Caneo (Q), de penal, y 47 min. Martín Cauteruccio (Q); en el segundo tiempo, 27 min. Ezequiel Rescaldani (Q).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Augusto Alvarez por Granero (SD) y Walter Cuevas por Parisi (SD); 22 min. Ezequiel Rescaldani por Cauteruccio (Q); 24 min. Lucas Rimoldi por Corvalán (Q); 29 min. Emanuel Reinoso por Gigena (SD) y 34 min. Sebastián Romero por Caneo (Q).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Bicentenario de San Juan (local Desamparados).

Atlanta igualó con Boca Unidos

Atlanta empató 1-1 con Boca Unidos, de Corrientes, en condición de local, y se mantiene en zona de promoción, debajo de la posición de Guillermo Brown, de Puerto Madryn. El delantero Abel Soriano puso en ventaja al conjunto de Villa Crespo a los 26 minutos del primer tiempo, de penal, tras una falta cometida por Donatti a Galeano desde atrás y que fue cobrado por el árbitro Silvio Trucco. Por su parte, Aldo Visconti fue el que puso el empate para los correntinos a los 41 minutos con un cabezazo potente que se metió en el medio del arco defendido por Fernando Pellegrino.

A lo largo del encuentro, el conjunto dirigido por Carlos Roldán fue el que manejó mejor la pelota y tuvo un desempeño más sobresaliente que el de Boca Unidos, debido a la buena tarea que realizaron Iván Galeano y Lucas Mancinelli.

El equipo de Omar de Felippe goleó a Desamparados y llegó a las 58 unidades, asegurándose por el momento el cuarto lugar en la tabla.

Quilmes mantiene el sueño del ascenso

Goleador. Miguel Caneo y su costumbre de gritar goles. Foto: Archivo El Litoral

Defensa no pasó del empate

Defensa y Justicia resignó una parte de sus aspiraciones por acercarse a los punteros, al empatar esta tarde como local ante Independiente Rivadavia de Mendoza, 1 a 1. El uruguayo Víctor Piriz Alves abrió la cuenta para el equipo de Florencio Varela a los 27 minutos del primer tiempo, pero Marcos Brítez Ojeda estableció el empate a los 3 minutos del complemento.

Defensa se puso en ventaja con el gol de Piriz Alvez y tuvo todo como para asegurarse la victoria, pero el empate de Brítez Ojeda, apenas iniciado el complemento, cambió el rumbo del partido. Porque lo que había sido superioridad de los de Varela se transformó en equilibrio, paridad: el juego se hizo de ida y vuelta y hubo situaciones de gol para los dos.

De esta manera, el resultado de 1-1 final terminó siendo un resultado merecido para ambos.