“Sé que hay una mano negra en el fútbol...”
“Sé que hay una mano negra en el fútbol...”
Cristian Tavio no se guardó nada
Redacción de El Litoral
En declaraciones que reproduce el sitio Infobae, Cristian Tavio fue contundente en cuanto a una supuesta corrupción en el fútbol argentino, luego del partido que Huracán perdió como visitante ante Rosario Central por 3 a 0 y que lo dejó cerca de la zona de Promoción para no descender. Cabe destacar que el mismo tuvo varias polémicas, ya que a los de Parque Patricios no les cobraron un penal y en el primer gol del local hubo una clara infracción al arquero Lucas Calviño.
Primero, Tavio analizó el encuentro y expresó: “Yo estaba con Lequi y lo fui metiendo adelante de Calviño, él le metió el brazo y claramente lo cargó”. De esa manera, el defensor analizó la jugada que derivó en la apertura del marcador para Rosario Central. En tanto, también agregó: “Son partidos definitorios en los que no podés descuidarte y los que vienen son más definitorios”.
Sin embargo, el futbolista no pudo ocultar su bronca y cuando se le consultó por si había algo extraño contra Huracán, fue claro y manifestó: “No es contra Huracán la mano negra, porque la mano negra siempre está. El fútbol es chico y yo tengo 12 años de profesional y todo lo sé. Todo se sabe acá, sobre cómo se maneja todo y los que juegan conocen lo que puede pasar, pero más no podés decir porque después te puede jugar en contra”.
Pese a esas declaraciones, fue por más y afirmó: “Seguro estoy de lo que digo, porque yo ascendí de la manera en la que estoy hablando y yo sé por qué lo expreso. Si no me hago el boludo y no digo nada. Yo lo sé muy bien, ya que así ascendí también. Lo que pasa es que en el fútbol hay que ser más bicho y tenemos que hacernos respetar”.
“Nos robaron el partido”
El director técnico de Huracán, Héctor “Chulo” Rivoira, protestó porque a su equipo le “robaron el partido” ante Rosario Central (3-0).
“Nos robaron el partido. Tengo los huevos inflados de que nos hagan esto”, bramó Rivoira, con enojo, por el polémico arbitraje de Diego Abal, quien lo expulsó luego de la apertura del marcador.
En esa acción, Huracán reclamó falta del defensor Matías Lequi sobre el arquero Lucas Calviño, quien también recibió la tarjeta roja por sus protestas.
“Lo de Abal fue el robo de la fecha. El primer gol es falta de (Matías) Lequi y fuera de juego, en el segundo Castillejos también estaba adelantado y el penal sobre (Mauro) Milano en el primer tiempo es evidente”, enumeró el “Chulo”.
En otro orden, ante la ausencia del arquero titular para el próximo partido, los dirigentes de Huracán buscarían convencer a Gastón Monzón, quien fue indultado por Rivoira pero se negó a reincorporarse al plantel profesional.