Con vistas a Angola

Concentrará la selección

Fue confirmado el alero santafesino Walter Herrmann, mientras que también la integrará el liberteño Juan Fernández Chávez.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El entrenador jefe Julio César Lamas dio a conocer ayer la nómina de jugadores que integrarán el seleccionado argentino de básquetbol, con la presencia de Walter Herrmann, para jugar dos partidos amistosos con el representativo de Angola, el 18 y 19 de mayo, en la ciudad capital, Luanda.

La gira forma parte del compromiso comercial y el intercambio cultural entre los dos países, que incluye una “feria argentina“ durante tres jornadas y la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien presenciará el primer partido del día 18 junto a su par angoleño, José Eduardo Dos Santos, según informó el jefe de prensa de la Cabb, Rodrigo García.

El equipo albiceleste será dirigido por Néstor Rafael García, que fue ayudante en el Torneo Preolímpico de Mar del Plata, que ganó la “Generación Dorada”.

Como colaborador del “Che” estará Facundo Muller y éstos son los doce jugadores:

Bases: Nicolás Laprovitola (Lanús), Santiago Scala (Gimnasia y Esgrima Indalo de Comodoro Rivadavia) y Nicolás Richotti (Iberostar Canarias de España).

Escoltas: Luciano González (Sionista de Paraná), Juan Fernández Chávez (Libertad de Sunchales) y Nicolás Brussino (San Martín de Marcos Juárez). Aleros: Walter Herrmann (Ciudad de Venado Tuerto), Matías Sandes (Sionista de Parana) y Fabián Ramírez Barrios (San Martín de Corrientes).

Ala pivote: Nicolás Romano (Regatas Corrientes).

Pivotes: Marcos D'Elia (Boca Juniors) y Juan Manuel Torres (Huracán de Trelew).

El equipo nacional se concentrará el próximo domingo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y el miércoles 16 viajará a Luanda; el regreso, en tanto, está previsto para el domingo 19.

Preselección femenina

Con un total de 24 jugadoras convocadas, la Preselección Nacional Femenina U18 realizó desde el lunes 30 de abril su cuarta concentración pensando en el Campeonato Fiba Américas de la categoría. El torneo se desarrollará del 15 al 19 de agosto en Gurabo (Puerto Rico). La reunión de trabajo se llevó a cabo en las instalaciones del Cenard y se extendió hasta el pasado viernes.

Las jugadoras convocadas, en la oportunidad, fueron éstas: Julieta Armesto (Lanús), Agustina de Anso (Unión Florida), Lucía Elvadin (El Talar), Emilia García León (Vélez), Zulema García León (Vélez), Macarena Jerez (Vélez), Agustina Jourthevill (Lanús), Sabrina Rodiguero (Estudiantes de Paraná), Yoana Macello (Atlético Tostado, Santa Fe), Mara Marchizotti

(Vélez), Florencia Martínez (Unión Florida), Naomí Larriestra (Banda Norte), Ornela Pag (Tomás Rocamora, Entre Ríos), Micaela Sancisi (Lanús), Sofía Aispurúa (Vélez), Julieta Ale (Sitas), Magalí Armesto (Lanús), Renata Bonavota (Lanús), Aldana Arture (Lanús), Sofía Chelini (Talleres, Paraná), Emilia Giustiniani (Ben Hur, Rosario), Victoria Llorente (Lanús), Yanina Mercancini (Parque Sur), Magalí Pittavino (Cedem).

El primero para Progresista

Unión Progresista de Villa Ángela venció anoche a Argentino de Junín por 88 a 83 y se quedó con el primer juego de la serie al mejor de cinco, de la final del Torneo de Ascenso (TNA).

Los parciales del partido jugado en el estadio de Progresista fueron los siguientes: 27-12, 45-31, 69-52 y 88-83.

En Progresista sobresalieron el escolta Pablo Osores, con 21 tantos, con 5 de 5 en triples, y el ala pivote Lisandro Rasio, con 17; mientras que en Argentino se destacaron el alero Juan Cangelosi, con 26 tantos, con 6 de 13 en triples, y el ala pivote Alejandro Spalla, con 16 y 7.

Desde el comienzo, Progresista manejó el desarrollo y el resultado del partido y, a través de los triples de Osores (4), marcó claras diferencias: 27 a 10.

En el último parcial reaccionó Argentino y con 4 triples de triples de Juan Cangelosi y el aporte de Leonardo Peralta (10), se colocó a 2 (83-81).

El local aseguró el resultado, con la efectividad en la línea de libres.

El segundo partido será mañana, también en Progresista, a partir de las 22.

Hoy desde las 21.30, Oberá Tennis Club de Misiones y Monte Hermoso Básquet comenzarán a jugar el repechaje por el segundo ascenso a la categoría de elite de la Liga Nacional.

El ganador de esta serie al mejor de cinco juegos enfrentará al perdedor de Progresista-Argentino.

Concentrará la selección

Walter Herrmann volverá a vestir la camiseta albiceleste. Foto: Agencia EFE

Descontaron los Knicks

New York Knicks superó anoche a Miami Heat por 89 a 87 y quedó abajo 3 a 1 en la serie al mejor de siete juegos, de los cuartos de final de la Conferencia Este de la NBA.

En los Knicks, la figura descollante fue el alero Carmelo Anthony, quien anotó 41 tantos, capturó 6 rebotes y dio 4 asistencias.

En los Heats, el mejor fue el alero LeBron James, con 27 anotaciones.

También por la misma conferencia, Philadelphia Sixers con 21 tantos y 9 rebotes del ala pivote Spencer Hawes, batió a Chicago Bulls (Carlos Boozer 18 tantos y 10 rebotes), el número “1” de la fase regular, por 89 a 82 y gana 3 a 1.

En otro de los juegos también por el Este, Boston Celtics, con 24 tantos del alero Paul Pierce, se impuso a Atlanta Hawks (Josh Smith 15 puntos y 13 rebotes) por 101 a 79, con lo que se impone en la serie por 3 a 1.

Por la Conferencia Oeste, Los Angeles Lakers, con 22 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias del escolta Kobe Bryant, le ganó a Denver Nuggets (Danilo Galinari 20 tantos y 6 rebotes), por 92 a 88 y vence 3 a 1.

Hoy, a las 21 de Argentina, San Antonio Spurs, que está arriba 3 a 0, con el escolta Emanuel Ginóbili irá por el triunfo ante Utah Jazz para ganar la serie y clasificarse a las semifinales del Oeste.