Top Race

Canapino, con polémica

El arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes) se adjudicó ayer una polémica final de Top Race en el autódromo Ciudad de Oberá luego del recargo a Juan Cruz Álvarez (Passat), ganador en pista, y se adueñó de la Etapa Verano, primero de los tres segmentos clasificatorios para la Etapa Final, donde la categoría define a su campeón. Las cajas de velocidades fueron grandes protagonistas al dejar a mitad de camino a Matías Rossi (Mondeo) cuando venía como escolta de Canapino, a José María López (Passat), a Omar Martínez (Mondeo), e incluso complicándole la carrera a Canapino, quien se quedó sin primera. Finalmente Emiliano Spataro (Passat) culminó como escolta del arrecifeño, con Gustavo Tadei (Cruze) completando los tres lugares de punta y consiguiendo la clasificación para el segmento decisivo del campeonato. La maniobra decisiva de la competencia llegó en las vueltas finales, con un toque de Álvarez a Canapino, quien venía perdiendo rendimiento por aquel inconveniente, que le permitió arrebatarle el liderazgo y ver la bandera a cuadros en primer lugar.

Sin embargo, el festejo, mesurado ante la incertidumbre, fue efímero, puesto que una vez ubicado para dar la conferencia de prensa como ganador de la carrera, Álvarez recibió la noticia que menos esperaba, la del recargo de 30 segundos que lo hizo retroceder hasta el octavo lugar final. Por lo tanto decidió levantarse de la silla reservada para el ganador, en la que finalmente se sentó el bicampeón de TR y ganador también del Súper Sprint.

De todas formas, Álvarez hizo una gran carrera con el auto del Midas Competición, recuperando el cuarto lugar ante “Pechito” López, superando luego a Juan Manuel Silva (Mercedes) y aprovechado la deserción de Rossi para llegar a la posición de escolta. Finalmente Silva fue cuarto, Facundo Ardusso (Mercedes) quinto, Matías Rodríguez (Mondeo) sexto. Completaron los 10: Henry Martin (Mondeo), Juan Cruz Álvarez, Ariel Pacho (Mercedes) y Marcos Di Palma (Passat). La próxima competencia, primera de la Etapa Otoño, tendrá lugar el 27 de mayo en el autódromo de Paraná.

En Top Race Series, Luca Benamo ganó de punta a punta en su estreno en el Tauro Compagnucci y es escolta del nuevo líder del campeonato, Humberto Krujoski, quien ayer resultó segundo. Tercero arribó el entrerriano Federico Lifschitz.

Por su parte, el sanjuanino Facundo Della Motta coronó un gran fin de semana en Oberá, imponiéndose en la Top Race Juniors. Fue secundado por Diego Azar y Fabricio Persia, nuevo líder del campeonato.