Fuertes y Alcoba, los goleadores ante Belgrano...

Diferentes y parecidos...

El delantero no tiene dudas en que deja el fútbol dentro de un mes y medio; el defensor se afirma y ve claramente la posibilidad de seguir en el club a partir de junio, cuando vence su contrato.

1_MG.jpg

Uno se va, el otro casi seguro se queda. Esteban Fuertes ratificó su retiro del fútbol cuando termine el torneo Clausura; Gerardo Alcoba desea seguir vistiendo la rojinegra y tener una buena participación en algún certamen internacional.

Foto: Mauricio Garín

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Hay tres cosas en las que Esteban Fuertes y Gerardo Alcoba coinciden. La primera, que son los jugadores que marcaron los goles con los que Colón derrotó a Belgrano el último lunes en el Brigadier López; la segunda, que (junto a Bruno Urribarri) suman cuatro amarillas y si son amonestados una vez más, se quedan afuera una fecha de las seis que le quedan al Clausura; y la tercera, que debido a la actualidad del elenco que dirige Roberto Sensini, y a la posición en la tabla, están muy ilusionados con tener un sprint final que los tenga como protagonistas en la lucha por el campeonato.

El presente de ambos es inmejorable, ¡qué no se ha dicho todavía del goleador histórico sabalero!, mejor guardarnos la reiteración de los merecidos elogios (mas algunos nuevos que seguramente se agregarán) para cuando se haga efectivo su anunciado retiro de la actividad. En cuanto al zaguero charrúa, basándose en su voluntad, sacrificio y trabajo, supo dar vuelta las críticas recibidas al llegar al plantel de “Boquita”, tanto es así que tras la lesión de su compatriota Javier Chevantón, el ¡u-ru-guayo..., u-ru-guayo...!, siguió bajando desde las tribunas rojinegras.

Lo que se transcribe a continuación es una entrevista imaginaria con los dos artilleros tras la victoria lograda frente al “Pirata”, cuando El Litoral tuvo la posibilidad de dialogar con ambos, pero en forma separada.

Lo primero que hicieron fue analizar el 2-0 sobre el conjunto “celeste”:

Esteban Fuertes: “Junto con el partido que hicimos contra Independiente, me parece que el primer tiempo contra Belgrano fue de lo mejor del torneo por parte de Colón. Al principio del segundo tiempo nos quedamos un poco, pero logramos acomodarnos y el segundo gol llegó en el momento justo, para tranquilizarnos y cerrar el partido”.

Gerardo Alcoba: “Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, Belgrano es un equipo que juega muy ordenado y no es fácil entrarle. En el primer tiempo jugamos muy bien, pero en el segundo no empezamos como debíamos, hasta que llegó el segundo gol, que nos dio tranquilidad y así pudimos cerrar bien el juego”.

—¿Sienten que es el mejor momento de Colón en el torneo?

EF: —El equipo ha ido creciendo y eso es importante. El otro día, a pesar de haber perdido ante Boca, nos fuimos conformes, y por eso pensamos que si queremos seguir escalando posiciones, el camino es éste.

GA: —Yo pienso que los buenos momentos son efímeros, como así también los malos. El presente es bastante bueno, por eso hay que aprovecharlo.

—Y este buen momento, ¿los ilusiona para pelear por algo importante?

EF: —Todavía quedan siete partidos por jugar, es bastante, pero las ilusiones están. Si le ganamos a Tigre, y por ahí a Boca y a Newell's le sacan algún punto, todo puede pasar.

GA: —Si no tuviera ilusiones, me quedaría en mi casa o trabajaría de otra cosa. Si estoy último en la tabla, jugaré con la ilusión de salvarme del descenso, si estoy a cinco puntos de los líderes, la ilusión lógica es pelear arriba.

—Ya hablamos del presente del equipo, ¿cuál es el análisis personal que hacen de sus actualidades?

EF: —Lo estoy llevando de la mejor manera, porque sé que son los últimos partidos pero el equipo está bien, eso me motiva y por eso sigo con las mismas ganas de entrenar, concentrar, o cada vez que entro a jugar, y hacerlo con un clima como el que se vive en nuestra cancha, es un plus que hace que lo disfrute al máximo.

GA: —Estoy satisfecho y conforme, pero esto es una lucha diaria, por lo menos para mi, porque mi juego se basa en el sacrificio, y eso no lo puedo resignar. Hoy en día me está dando resultados porque mis compañeros están muy cerca de mí. Si yo meto como un animal y mis compañeros no están a mi lado, se hace muy difícil.

Volviendo a la introducción de la entrevista, sabemos que el “Bichi” colgará los botines cuando culmine el certamen que está desarrollándose, para eso sólo faltan disputarse seis jornadas, lo que trasladado al calendario, sucedería a mediados de junio. Pero dados los muy buenos rendimientos del atacante, más la cada vez más acentuada idolatría del pueblo sabalero hacia él, bien vale escuchar la confirmación de su retiro: “Ya lo dije, lo que tengo decidido es dejar el fútbol cuando termine este torneo, y tampoco pienso participar en la Sudamericana, porque por su forma de disputa quizás sean sólo dos partidos que juguemos, el de ida y el de vuelta por la primera fase. Lo único que está en mi mente es tratar de hacer algún gol más en el actual torneo para ayudar a Colón a terminar lo más arriba posible. Obviamente que en el día a día, mis compañeros hablan conmigo y me dicen que estoy loco al pensar en retirarme, eso me pone muy feliz y me hace sentir más importante dentro del plantel o dentro del vestuario, eso para mí no tiene precio, pero te puedo asegurar que mi cabeza está puesta en el último partido contra Banfield, ahí se termina todo porque ya está decidido”.

En el caso del defensor nacido en Uruguay, la realidad es totalmente distinta, ya se dijo que no tuvo el mejor comienzo vistiendo la casaca sangre y luto, pero supo revertirlo, y lo explicó detalladamente: “De mi dudaba todo el mundo, y que en el presente la gente reconozca mi esfuerzo, me hace sentir muy bien. Con mi papá hablamos de esto y caemos en lo mismo, la verdad es que tuve suerte al abrírseme esta puerta para volver a jugar luego de una lesión muy dura. Jugar en una liga tan competitiva, y pasar por un buen momento más que nada anímico, es muy lindo. Me siento muy bien en Colón, por eso sólo pienso en disfrutarlo, y si el momento no fuese tan bueno, también estaría feliz”.

Por último, los dos futbolistas pusieron de manifiesto sus sentimientos, dispares por cierto, ya que dependen de lo que les sucederá en sus carreras una vez que termine el campeonato.

EF: “Cuando uno se propone algo, en mi caso el abandonar la actividad, lo mejor es dejar una buena imagen, y la gente me reconoce eso, el sacrificio, el esfuerzo, y que siempre trato de dejar todo en la cancha. Acá no hay misterios, podés jugar bien o mal, pero el reconocimiento siempre me lo dan, lo siento así y siempre voy a estar agradecido”.

GA: “Si al Barcelona, que es el equipo que mejor juega, las cosas a veces le cuesta, cómo no nos va a costar a nosotros. Yo quiero pelear arriba y, como mínimo, hacer un buen papel en alguna copa, ese sería un gran regalo para Colón, y creo que vamos por muy buen camino”.

3_mg.jpg

Gerardo Alcoba- Defensor de Colón

 

“Me gustaría muchísimo quedarme en Colón un par de años más, pero no puedo pensar en eso en este momento, sería muy egoísta de mi parte hacia el trabajo, hacia mis compañeros, y con el día a día”.

El zaguero uruguayo adelantó que su intención es continuar en la entidad sabalera, aunque piensa que no es ético hablar de ello en este momento.

Dixit

Gerardo Alcoba dejó entrever sus deseos

“Sería muy fácil para mí decir que me quiero quedar a vivir en Colón, pero eso es imposible. Lo que me encantaría es continuar en este club a partir de junio, porque me tratan muy bien”.

2_mg.jpg

Esteban Fuertes - Delantero de Colón

 

“Nosotros nos dimos cuenta de que habíamos tocado fondo después de perder contra Sarmiento en Rosario por la Copa Argentina, a partir de ahí nos replanteamos muchas cosas, con charlas grupales, que hacen muy bien, y de a poco el equipo fue mejorando”.

El goleador histórico rojinegro recordó el peor momento de Colón en el primer semestre, pero destacó las virtudes del equipo para darlo vuelta

sensini.jpg

Sensini confirmará el mismo equipo para recibir a Tigre.

Los 11 sabaleros para el domingo serán: Pozo; Alcoba, Garcé, Pellegrino y Caire; Graciani, Prediger, Bastía y Mugni; Higuaín y Fuertes.

El 20

La AFA programó el partido con Rafaela para el domingo.

Todavía resta el horario, pero Rafaela-Colón se jugará el domingo 20 en la Perla del Oeste. Colón tendrá unas 2.500 populares y alrededor de 500 plateas.


Las entradas para el domingo

La marcada expectativa que existe en torno al partido del domingo se verá reflejada en la concurrencia que colmará el Brigadier López, ya que se prevé también una buena convocatoria de hinchas de Tigre.

Los socios de Colón ingresarán con la cuota de mayo al día o anual 2012. Las generales costarán 50 pesos; jubilados, pensionados y damas, 25 pesos; menores, 12 pesos. Las plateas del sector oeste costarán 125 pesos para socios y 225 para no socios. En el sector este, 100 y 200 pesos respectivamente, mientras que los palcos balcón costarán 250 y 375 pesos.

El partido de reserva se disputará el lunes a las 15.30 en la cancha auxiliar, mientras que la apertura del estadio se producirá a las 16 del domingo, una hora y 10 minutos antes del inicio del partido.

La venta de entradas será el mismo domingo, a partir de las 11, mientras que la sede abrirá de 10 a 16.30 sólo para el pago de la cuota societaria.

LA FOTO /// El clima interno es muy bueno

El juramento de todos

4_mg.jpg

Nadie habla de otra cosa que no sea salir a ganar todos los partidos. Algunos se lamentan los cuatro puntos que se dejaron caer en los instantes finales ante San Martín de San Juan y Estudiantes, pero eso es historia pasada e inmodificable. Faltan seis partidos y el juramento que se hicieron los jugadores es el de ganar todos los partidos y ver qué pasa con el resto. Por lo pronto, Colón está a cuatro puntos de igualar la campaña que se va en la tabla de promedios para el año que viene.

Foto: Mauricio Garín