Boca y Vélez juegan el partido más destacado de la fecha

Definen la cima pero piensan en la Copa

El xeneize es líder del Clausura y el de Liniers está a apenas dos puntos, pero son los únicos representantes argentinos en los cuartos de final de la Libertadores, la prioridad para ambos. El próximo domingo, a las 19.15, cierran la 14ta. fecha en la Bombonera.

a.jpg

No se lo pierde. Boca tiene muchas dudas pero el que va a estar seguro es Juan Román Riquelme, gran figura en la victoria en Chile por la Libertadores. Foto: EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Los defensores Facundo Roncaglia y Clemente Rodríguez y el volante Walter Erviti, los tres con lesiones menores, son las dudas centrales del DT de Boca Juniors, Julio César Falcioni, para definir el equipo que se medirá el domingo ante Vélez Sarsfield, por el torneo Clausura. En tanto, el mediocampista Leandro Somoza y el delantero uruguayo Santiago Silva exhibieron ayer una buena evolución de sus desgarros, pero no llegarían en condiciones óptimas al choque del domingo y la idea del entrenador sería reservarlos para la Libertadores.

Roncaglia, Clemente y Erviti terminaron golpeados en el partido ante la Unión Española en Chile (triunfo 3-2 para pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, los defensores de hecho debieron ser reemplazados), y Falcioni los evaluará uno por uno antes de definir los 11 para el trascendente partido contra Vélez: Boca es líder y los de Liniers están a dos puntos.

El lateral derecho tiene una contractura en el recto anterior izquierdo; Rodríguez, una contractura en el isquiotibial derecho; y el mediocampista, una fatiga en el isquiotibial izquierdo, zona en la que ya había manifestado molestias en la práctica del lunes (debió salir a los 15 minutos de iniciada). “Es un partido decisivo y van a jugar solamente los que estén en una condición óptima desde lo físico”, expresó el entrenador.

Para la defensa, no habría dudas respecto de los reemplazantes: Franco Sosa por derecha y Juan Sánchez Miño por izquierda, los mismos que entraron el miércoles contra el conjunto chileno. En el caso de Erviti, en cambio, Falcioni podría sustituirlo con variantes posicionales y el ingreso de Christian Chávez, algo que iba a empezar a quedar claro en el ensayo de hoy.

“No es una final”

El arquero de Vélez Sarsfield, Marcelo Barovero, aseguró ayer que tanto él como sus compañeros no definen como “una final” el partido del domingo ante uno de los punteros, Boca Juniors. En rueda de prensa, Barovero consideró que en caso de obtener una victoria, el certamen continuará “igual de parejo y abierto”. Sin embargo, aceptó que si salen derrotados, el encuentro habrá sido “decisivo” pues quedarán lejos del primer lugar.

A su vez, consultado por los periodistas, el arquero señaló que su equipo no es menos que el conjunto xeneize: “Se le puede ganar a Boca; ojalá que podamos traernos los tres puntos”.

Barovero también se refirió al otro objetivo que se trazó el plantel cuando inició la temporada: la Copa Libertadores, donde avanzó a los cuartos de final luego de eliminar a Atlético Nacional de Colombia. “Jugar la Copa Libertadores es muy complicada, porque cada serie es muy difícil y hay que trabajarlas mucho”, afirmó. Aunque aclaró que no van a descuidar el torneo local: “Tenemos las armas para poder pelear los dos frentes”, aseveró.

Goleadas en la Libertadores

Santos de Brasil, actual campeón, vapuleó ayer a Bolívar de Bolivia por 8 a 0, como local, y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá con Vélez Sarsfield. El partido de ida, jugado hace una semana en La Paz, había terminado con el triunfo de Bolívar por 2 a 1. Los goles del Santos, que al término del primer tiempo ya ganaba por 5-0, fueron anotados por Elano (2), Ganso (2), Neymar, Juan Valverde en contra, Alan Kardec y Borges.

Por su parte, Universidad de Chile protagonizó anoche una histórica remontada y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras ganarle por 6-0 a Deportivo Quito de Ecuador. El equipo chileno, orientado por el argentino Jorge Sampaoli, se repuso así de la dura derrota 1-4 que había sufrido la semana pasada en Quito. De esta manera, el conjunto azul, campeón en la edición 2011 de la Copa Sudamericana, se medirá en la siguiente instancia con Libertad de Paraguay, elenco que eliminó a Cruz Azul de México, tras resultados de 1-1 y 2-0, sucesivamente.

Finalmente, Fluminense, el mejor equipo de la fase de grupos, derrotó anoche a Inter por 2 a 1, en choque de equipos brasileños en Río de Janeiro, y se medirá con Boca Juniors en los cuartos de final. El partido de ida será en La Bombonera de Buenos Aires la próxima semana y la revancha en Río de Janeiro, en una llave que enfrentará nuevamente a dos rivales de la fase de grupos. En esa instancia, Fluminense le ganó a Boca en Buenos Aires por 2 a 1 y Boca lo venció en Río de Janeiro por 2 a 0.