Con buen suceso

Comenzó el Provincial de mayores

Anoche, en el inicio del certamen ganaron Santa Fe, Rosario y Reconquista. Estos dos últimos equipos tuvieron que esmerarse para lograr la victoria.

b.jpg

Un instante de la ceremonia inaugural llevada a cabo en el Club Central.

Foto: Corresponsalía San Javier

Luis Verón

[email protected]

Comenzó ayer el Campeonato Provincial de Mayores de Básquetbol, teniendo como única sede las instalaciones del Club Central San Javier, organizado por la Asociación Reconquistense y fiscalizado por la Federación Santafesina de Básquetbol.

En la primera jornada ganaron Santa Fe, Rosario y Reconquista. Durante el acto inaugural se reconoció al jugador Roy Melchiorri, quien anunció que se retira de las competencias. El encuentro fue declarado de Interés Municipal y por la Cámara de Senadores.

El acto inaugural fue encabezado por el presidente de la Asociación Reconquistense, Mario Prieto, acompañado por el presidente del club Central San Javier, Oscar Abad, el intendente Mario Migno, el tesorero de la Federación Santafesina, Arnaldo Barbieri, concejales e invitados especiales.

La ceremonia se puso en marcha con la presentación de los siete equipos. Ingreso de las banderas de ceremonia, entonación del Himno Nacional. Seguidamente el presidente de la entidad anfitriona, Oscar Abad, dio la bienvenida a las delegaciones, agradeció a la Federación y Asociación Reconquistense por confiar a la entidad la organización de tan importante torneo.

A continuación, dejó su mensaje, el titular de la Asociación Reconquistense Mario Prieto quien les deseó mucha suerte a todos los participantes.

Luego la Asociación Santafesina entregó una placa recordatoria al jugador Roy Melchiorri, quien anunció que se alejará de la práctica activa de este deporte y fue ovacionado por el público presente.

Finalmente se escucharon las alocuciones del representante de la Federación y del intendente Mario Migno, quienes dejaron inaugurada formalmente la competencia.

Los partidos

En el primer partido de la zona A y de la competencia, Santa Fe superó a Rafaela en el estadio de Central San Javier por 81 a 60. Los parciales fueron: Rafaela 15-Santa Fe 20, 33-39 y 48-62, siendo árbitros Osvaldo Bautista y Ricardo Alcaraz.

Posteriormente, el Seleccionado rosarino derrotó a su par de Oeste Santafesino por 87 a 80 en el marco de la zona B de la competencia. Los parciales del cotejo fueron: Rosario 25-Oeste 21, 43-40 y 69-64, arbitraje de Roberto Settembrini y Adrián Zuliani.

Como corolario de la jornada, el equipo anfitrión, Reconquista, superó a Cañada de Gómez, se impuso por 65 a 60, con parciales de: Reconquista 15-Cañada de Gómez 23, 38-35 y 53-51, siendo árbitros Silvio Guzmán y Marcelo Varela.

Para hoy

Hoy, por la Zona A jugarán, desde las 18, los equipos de Venado Tuerto y Rafaela, por la clasificación a semifinales. Por la Zona B, a las 20, jugarán Oeste Santafesino con Cañada de Gómez; mientras que desde las 21.45 se enfrentarán Rosario con Reconquista.

a.jpg

Plantel de Reconquista que afronta el torneo interasociaciones. Foto: Corresponsalía San Javier

Santa Fe, semifinalista

El representativo de la Asociación Santafesina de Básquetbol se clasificó semifinalista del certamen, al derrotar esta mañana a Venado Tuerto por 77 a 56, en el marco de la Zona A.

Los santafesinos no tuvieron inconvenientes en imponerse ante el conjunto venadense, equipo que debutó en el certamen tras quedar libre en la jornada inicial. Tras el equilibrio de los primeros veinte minutos, los santafesinos comenzaron a inclinar el juego en el tercer cuarto para finalizar con un contundente triunfo.

Se jugó en el gimnasio Jorge Mario González y los parciales fueron: Santa Fe 20-Venado 20, 41-41, 64-50; siendo árbitros Osvaldo Bautista y Norberto Raggio.

Santa Fe: Nicolás Solari 17, Nicolás Copello 12, Maxi D’Amellio 2, Eduardo Calvelli 17, Mauro Cosolito 5, Roy Melchiorre 10, Gaspar Bontempi 2, Iván Basualdo 2, Baltazar Claude 3, Ignacio Alessio 7, Leo Strack 0. Emiliano Basabe 0. DT: Juan Siemienzuck.

Venado Tuerto: Julián Fogolín 2, Luciano Schillage 3, Manuel García 5, Patricio Bianchini 6, Jorge Banegas 14, Juan Cruz de la Vega 4, Leandro Gerez 21, Agustín Zanni 1, Facundo Oggero 0, Martín Mondino 0, Nicolás Morales 0, Sebastián Cuiña 0. DT: Marcelo Pericich.

Los santafesinos jugarán mañana en horas de la noche, con el equipo que ocupe la segunda posición en la Zona B.