En el Santa Fe Lawn Tennis Club

El Otoño, en pleno desarrollo

El certamen se cumple con marcado entusiasmo y una óptima respuesta de los asociados de la centenaria institución de nuestro medio.

El Otoño, en pleno desarrollo

Buena parte de los participantes en la competición que está en instancias decisivas en la tradicional entidad de la Costanera santafesina.Foto: Luis Cetraro

lawn tennis.pdf

César Miño

[email protected]

Tal como estaba previsto, el Santa Fe Lawn Tennis Club está cumplimentando su Torneo Otoño 2012, con una muy buena respuesta y en el habitual marco de grata camaradería que caracteriza a este tipo de competiciones.

En la categoría Dobles Mixtos Nivel A se realizó un cuadrangular, correspondiente a la etapa definitoria, que proyectó los resultados que se detallan a continuación.

Martín Vigo/Georgina Paoli vencieron a Lucas Leone/María Sol Mezio por 7/6 y 6/2 y a Tato Dalla Fontana/María Eugenia Demartini por 7/5 y 7/5. Además, perdieron contra Federico Pierini/Erica Lapido, por 3/6, 6/3 y 6/7.

Por su parte, Federico Pierini/Erica Lapido superaron a Lucas Leone/María Sol Mezio por 6/4 y 6/4 y perdieron ante Tato Dalla Fontana/María Eugenia Demartini por 1/6 7/6 y 6/7.

Por su parte, Tato Dalla Fontana/María Eugenia Demartini le ganaron a Federico Pierini/Erica Lapido y perdieron con Martín Vigo/ Georgina Paoli.

De este modo, por diferencia de sets, la competición fue ganada por Martín Vigo/Georgina Paoli; mientras que en segundo lugar quedaron Federico Pierini/Erica Lapido.

Más de dobles

En cuanto al Dobles Caballeros Primera, Segunda y Tercera se concretó una competición unificada, que contó con la participación de 11 duplas, desarrollándose un draw con 3 zonas de 3 duplas cada una y un grupo conformado por dos duplas.

Zona A: Agustín Dalla Fontana/Javier Bassani vencieron a Hernán Culzoni/Raúl Franchino, por 6/4 y 6/3.

Zona B: Fernando Gallegos/Vicente Lupotti superaron a Octavio Ritvo/Andrés Villalba, por 6/4 y 6/3; Tato Dalla Fontana/Javier Galizzi a Andrés Villalba Octavio Ritvo, por 6/0 y 6/2 y a Fernando Gallegos Vicente Lupotti, por 7/6 y 6/3.

Zona C: Federico Pierini/Guillermo Cáceres derrotaron a Juan Franchino/Tomás Maciel, por 6/4, 4/6 y 7/6 (12-10) y a Juan Tosello/Julio Iturraspe, por 0/6, 6/3 y 7/5.

Zona D: Enri Lifsitz/Esteban Rosso a Fernando Vallini /Nahuel Zeller por 6/4 y 6/3 y a Jorge Ramoneda Martín Vigo por 2/6 6/4 y 7/6 (7-5); Jorge Ramoneda/Martín Vigo a Fernando Vallini/Nahuel Zeller, por 6/3, 5/7 y 7/6 (7-4).

De esta manera, están clasificados para semifinales: Javier Bassani/Agustín Dalla Fontana con Federico Pierini/Guillermo Cáceres y Tato Dalla Fontana/Javier Galizzi con Enri Lifsitz/Esteban Rosso.

En individuales

En lo que respecta al Singles Caballeros Sexta Categoría, Juan Bautista Milia le ganó a Maximiliano Méndez, por 6/3 y 6/1 y a Matías Cabo por 6/3 y 6/4. Por su parte, Matías Cabo hizo lo propio con Maximiliano Méndez, por 7/5 y 6/3; Andrés Gianfelici con Fernando Lauría, por 6/4 y 6/4 y con Luis Appa, por 6/4 y 6/2; mientras que Fernando Lauría le ganó a Luis Appa, por 6/2 y 6/2.

Luego, en semifinales, Fernando Lauría superó a Juan Bautista Milia, por 7/5, 3/6 y 6/4 y Andrés Gianfelici a Matías Cabo, por 6/3 y 6/4.

De esteo modo, la final será protagonizada por Fernando Lauría con Andrés Gianfelici.

En Singles Caballeros Tercera Categoría, las semifinales proyectaron los triunfos de Nahuel Zeller ante Fernando Vallini, por 1/6, 7/5 y 6/2 y de Bruno Quatroccio ante Leandro Martinengo, por 2/6, 6/3 y 6/1.

Luego, en la definición, Nahuel Zeller superó a Bruno Quatroccio por 6/3 y 7/6.

El resto

Prosiguiendo con el certamen, vale señalar que en Dobles Caballeros “+ 250”, Alberto Castro/Wilfredo Culasso ganaron el primer set por 6/4; mientras que el segundo lo ganaron Pepe Franchino/Saavedra, por 6/2.

En cuanto al Dobles Damas A, el primer puesto fue para Gabriela Felizar/María Marta Muller; mientras que el segundo quedó en poder de María Eugenia Demartini/Meli Poli.

En la categoría Singles Caballeros Cuarta, se impuso Octavio Ritvo; mientras que en segundo lugar quedó Leandro Martinengo.

También hubo una mención especial al jugador más correcto del certamen, que recayó en Guillermo Coghlan.

Por último, vale señalar que está pendiente las definición de la categoría Sexta Singles Caballeros, que será protagonizada por Fernando Lauría con Andrés Gianfelici; además de las semifinales del Dobles Primera.