Master 1000 de Madrid

Del Potro, en semifinales

B.jpg

El tandilense ganó con autoridad y accedió a la penúltima fase del certamen madrileño. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

EFE/DPA/atptour.com

Con otra sólida actuación, el argentino Juan Martín del Potro venció esta mañana al ucraniano Alexandr Dolgopolov, por 6-3 y 6-4, clasificándose para las semifinales del Master 1000 de Madrid.

De este modo, tras 1 hora 23 minutos, el tandilense mantuvo el invicto que ostenta en superficies lentas en 2012, con una decena de triunfos consecutivos y un título: el logrado la semana pasada en Estoril (Portugal).

El próximo rival del actual número 11 del mundo surgirá del encuentro de cuartos de final que protagonizaban el checo Tomas Berdych y el español Fernando Verdasco, quien ayer sorprendió al eliminar a su connacional Rafael Nadal.

Por otra parte, en el certamen de damas, la bielorrusa Victoria Azarenka (2), remontó hoy ante la china Na Li y alcanzó las semifinales, tras imponerse por 3-6, 6-3 y 6-3, en 1 hora 54 minutos. Azarenka se medirá en la próxima fase con la ganadora del duelo entre la polaca Agnieszka Radwanska y la estadounidense Varvara Lepchenko.

Por último, vale señalar que la prensa internacional destaca hoy la “amenaza de boicot” de Nadal y del serbio Novak Djokovic, en caso de que no cambien las condiciones de la novedosa y criticada arcilla azul. “Nadal amenaza con boicotear Madrid después de la derrota”, tituló el diario británico The Guardian;

“Nadal sigue siendo el rey de la arcilla, pero no de la arcilla azul”, afirmó el presitigioso New York Times, para citar solamente a dos ejemplos.