La continuidad del interuniones juvenil

CRAI marca el rumbo en inferiores

Lidera tres de las cuatro categorías; mientras que Estudiantes y Universitario comparten la vanguardia en dos y Santa Fe RC manda en M16 junto a Tilcara.

César Miño
[email protected]

En los habituales escenarios de la zona, el fin de semana pasado se cumplieron los encuentros correspondientes a la tercera fecha del Torneo Dos Orillas 2012, reservado para las divisiones inferiores y organizado conjuntamente por las Uniones Santafesina y Entrerriana de Rugby.

Menores de 15 años: CRAI derrotó a Santa Fe Rugby Club por 24 a 10; Universitario a Cha Roga Club por 22 a 12; Tilcara a La Salle por 31 a 5; Estudiantes de Paraná a El Quillá por 69 a 0 y Paraná Rowing Club a CRAR por 19 a 15.

De este modo, las posiciones son encabezadas por CRAI, Estudiantes de Paraná y Universitario, con 9 puntos cada uno; Tilcara y Paraná Rowing Club suman 7; Santa Fe Rugby Club 5; La Salle 4; mientras que Cha Roga Club, El Quillá y CRAR cierran con 3 unidades cada uno.

Menores de 16 años: Santa Fe RC superó a CRAI por 7 a 3; Universitario a Cha Roga por 70 a 7; Tilcara a La Salle por 33 a 15; Estudiantes a El Quillá por 94 a 0 y CRAR a Rowing por 27 a 13.

De esta manera, las posiciones son lideradas por Santa Fe Rugby Club y Tilcara, con 9 puntos cada uno; Estudiantes de Paraná y Universitario suman 7; CRAI 6; CRAR, Paraná Rowing Club y La Salle 5; mientras que Cha Roga Club y El Quillá cierran con 3 unidades cada uno.

Menores de 17 años: CRAI superó a Santa Fe RC por 29 a 25; Universitario a Cha Roga por 62 a 0; Estudiantes a El Quillá por 17 a 7 y Rowing a CRAR por 52 a 5.

De este modo, las posiciones son encabezadas por CRAI, Universitario y Paraná Rowing Club, con 9 puntos cada uno; Santa Fe Rugby Club y Estudiantes de Paraná suman 7; El Quillá y Tilcara 5; mientras que La Salle, CRAR y Cha Roga Club cierran con 3 unidades cada uno.

Los M19

En lo que respecta al avanzado certamen Dos Orillas de Menores de 19 años, el fin de semana pasado cumplimentó su sexta jornada, proyectando los resultados y posiciones que se detallan a continuación.

CRAI A venció a Santa Fe Rugby Club por 37 a 8; Universitario a Cha Roga Club por 38 a 17; Estudiantes de Paraná a CRAI B por 30 a 7 y Paraná Rowing Club a CRAR por 43 a 5; mientras que La Salle y Tilcara igualaron en 13 tantos.

De esta manera, las posiciones son lideradas por CRAI A, con 35 puntos; Estudiantes de Paraná suma 32; Universitario 30; Santa Fe Rugby Club 29; CRAI B 17; La Salle y CRAR 12; Paraná Rowing Club y Cha Roga Club 11; mientras que Tilcara cierra con 7 unidades.

Lo que viene

Mañana proseguirá la competición, con una programación que comprenderá a los siguientes partidos de las diferentes categorías.

Menores de 15: a las 11, El Quillá con Tilcara (Fernando De Feo); a las 12, Cha Roga Club con Paraná Rowing Club (Jorge González); a las 13, Estudiantes de Paraná con CRAI (Miguel Miño); a las 13.30, CRAR con La Salle (José Bersano); a las 14.30, Santa Fe Rugby Club con Universitario (Alvaro Veles Casas).

Menores de 16: a las 12, Cha Roga con Rowing (Federico Burckward); a las 12.30, El Quillá con Tilcara (Daniel Mandarini); a las 13, Estudiantes con CRAI (Mario Romero); a las 15, CRAR con La Salle (José Ruiz); a las 16, Santa Fe RC con Universitario (Fabián Prats).

Menores de 17: a las 13.30, CRAR con La Salle (Miguel Carughi) y Cha Roga con Rowing (Marcelo Reyes); a las 14, El Quillá con Tilcara (Guillermo Leguizamón); a las 14.30, Santa Fe RC con Universitario (Esteban Gutiérrez) y Estudiantes con CRAI (Alejandro Parma).

Menores de 19 años: a las 14.15, CRAI B con Tilcara; a las 14.30, Estudiantes con CRAI B (Miguel Reyes); a las 15, CRAR con La Salle (Germán Sánchez) y Cha Roga con Rowing (Rodrigo Reyes); a las 16, Santa Fe RC con Universitario (Norberto Carosso).

El turno de Londres

Tal como estaba previsto, entre mañana y el domingo se llevará a cabo la última etapa de la World Sevens Series 2011/2012, organizada por el International Rugby Board: el Seven de Inglaterra, a desarrollarse en el célebre estadio de Twickenham, en las afueras de Londres.

El plantel argentino, conducido por Nicolás Fernández Lobbe y Marcos Caldo, integrará el Grupo A junto a sus pares de Nueva Zelanda, Rusia y Kenia.

Para la oportunidad, estarán disponibles los siguientes jugadores: Facundo Panceyra Garrido, Francisco Merello, Ignacio Pasman, Gastón Revol, Fernando Luna, Jerónimo De la Fuente, Agustín Migliore, Joaquín Díaz Bonilla, Lucas Alcácer, Franco Sábato, Joaquín Luchetti y Martín Chiappesoni.

En lo que respecta a los demás sectores del certamen londinense, estarán así conformadas: Grupo B: Inglaterra, Samoa, Francia y Estados Unidos; Grupo C: Fiji, Gales, España, España y Zimbabwe; Grupo D: Australia, Sudáfrica, Escocia y Portugal.

Arranca el Regional de Segunda

Con el desarrollo de la jornada inaugural de Segunda División, mañana se anticipará el comienzo del Regional del Litoral 2012, que organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby, se pondrá en marcha integralmente el sábado 19 de mayo.

Desde las 16, en San Nicolás, Regatas recibirá a Cha Roga Club, con el arbitraje del rosarino Alejandro García; en Paraná, Tilcara a La Salle (el santafesino Emilio Traverso) y en Fisherton, Old Resian a Los Pingüinos Rugby Club de Pergamino (el rosarino Ricardo Santana).

Por su parte, el domingo a idéntico horario, en la capital entrerriana, Paraná Rowing Club será anfitrión de Los Pampas de Rufino (el santafesino Exequiel Adrover). En todos los casos, desde las 14.30 se cumplirán los cotejos de Reserva.