En el Automóvil Club Santa Fe

Copa Rotax en el kartódromo

b.jpg

Panel. Autoridades, organizadores y competidores estuvieron en la conferencia de prensa.

Foto: Gentileza/Prensa Gobierno de la Ciudad

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La edición regional del Campeonato Mundial de Karting se llevará a cabo entre mañana y el domingo en el kartódromo Betty Colcerniani del Automóvil Club Santa Fe y contará con la participación de cerca de 40 pilotos.

La presentación de la Copa Rotax Max Litoral contó con la participación de autoridades de diversos ámbitos, el promotor de la categoría, Juan Manuel Guará y el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Pilotos y Clubes del Deporte Motor Santafesino, Juan Carlos Stancatto.

“Desde el área de Turismo agradecemos muy especialmente que hayan elegido la ciudad de Santa Fe para realizar esta competencia de karting”, expresó la funcionaria Claudia Neil.

“Es muy importante para la categoría estar en Santa Fe y creo que también es importante para la ciudad que se generen este tipo de eventos ya que producen un efecto multiplicador en la ciudad”, señaló Guará. “Estamos muy contentos de arrancar con este nuevo proyecto de la Copa Rotax que es una marca austríaca de motores que ha generado muchos campeonatos alrededor del mundo y selecciona a los mejores que reúne en una final mundial. Esperemos que podamos continuar haciendo este regional en Santa Fe y por qué no una final nacional o mundial”, finalizó el organizador.

La Copa Rotax es una competición mundial de karting que se organiza en más de 50 países y abarca los cinco continentes. Existen campeonatos regionales, nacionales, continentales y la “Grand Finals. Rotax Max Challenge”, realizada una vez por año donde se reúne a los campeones.

En busca de brindar mayores oportunidades y acortar distancias del extenso país, Rotax Argentina decidió realizar varios campeonatos regionales. De esa manera se le puede brindar la oportunidad a todos los pilotos de nuestro país de competir dentro de su zona o región y poder acceder en primer término a la final Argentina que se realizará el 14 de octubre en Buenos Aires y luego la final Mundial en Portugal.