La nueva modalidad se presentó hoy

Los celulares y computadoras debutan como parquímetros

Basta con estar registrado en la página web: m.santafeciudad.gov.ar/seom para poder realizar desde un teléfono con acceso a Internet o una computadora el alta y baja de un vehículo en el Sistema de Estacionamiento Medido.

a.jpg

Parquímetro móvil. Desde hoy, ya no será necesario acercarse a un parquímetro para utilizar el Sistema de Estacionamiento Medido. Se podrá ingresar y salir a través de una computadora o un celular inteligente. Foto: Amancio Alem

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Desde hoy, los celulares y las computadoras que tengan acceso a Internet podrán utilizarse como un parquímetro más. Es que, gracias a la incorporación de una nueva tecnología que realizó el municipio, desde allí se podrá realizar el alta y baja del estacionamiento medido de un vehículo y hacer consultas sobre los movimientos y saldos.

Cabe aclarar que el funcionamiento del Sistema de Estacionamiento Medido seguirá como hasta ahora. La novedad que fue presentada esta mañana en la Sala de Reuniones de la Intendencia tiene que ver con la posibilidad de utilizar un celular o una computadora en lugar de los parquímetros que están fijos en las esquinas.

El secretario de Control de la Municipalidad, Ramiro Dall’Aglio, fue el encargado de explicar cómo acceder al Sistema de Estacionamiento Medido a través de un celular o una computadora. Dijo que primero el usuario debe ingresar a la página web m.santafeciudad.gov.ar/seom. Tras registrarse con su patente y con un e-mail válido, recibirá en el correo electrónico una clave inicial con la cual podrá activar su cuenta y posteriormente acceder al sistema de Estacionamiento Medido. Para poder registrarse, se deberá poseer la tarjeta de estacionamiento medido y un vehículo relacionado con dicha tarjeta.

Una vez recibida la clave por correo electrónico, el usuario podrá ingresar al Sistema de Estacionamiento Medido —también desde la página m.santafeciudad.gov.ar/seom—. Para ello, deberá ingresar el dominio del vehículo (en usuario) y la clave que haya recibido por correo electrónico (en contraseña), que se podrá personalizar después.

“Realizados todos estos pasos, ya se puede ingresar al Sistema de Estacionamiento Medido”, manifestó Dall’Aglio. Y agregó: “El sistema le permitirá al usuario dar el alta o salida del estacionamiento desde una computadora con internet o telefonía móvil con navegador WAP, Blackberry o smartphone”.

Una vez realizada la conexión, para dar el alta al servicio de Estacionamiento Medido se debe seleccionar la opción Estacionar. Los datos que aparecerán en pantalla de la computadora o en el visor del celular serán patente, saldo y estado del vehículo. Para dar de baja al estacionamiento, en cambio, se debe seleccionar la opción Desestacionar. También se podrá observar el saldo disponible al momento de retirarse.

Cabe aclarar que para salir de la aplicación, ya sea que el estado del auto sea estacionado o no estacionado, se tendrá que seleccionar la opción cerrar.

b.jpg

Un paso menos. Escaneando este código QR —solamente desde teléfonos celulares que tienen esa opción— se puede ingresar directamente al sistema sin tener que ingresar a la página m.santafeciudad.gov.ar/seom.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

Orgulloso

El intendente José Corral fue quien encabezó la presentación de esta mañana. Antes de que el secretario de Control brindara los detalles, tomó la palabra. Dijo sentirse orgulloso porque “Santa Fe es una de las pocas ciudades del país que tiene un sistema de estacionamiento medido tan ordenado y donde los habitantes pueden utilizar un celular o una computadora para acceder a él”.

“Todos sabemos que el objetivo del estacionamiento medido es ordenar el microcentro y el macrocentro de la ciudad, posibilitando que las dársenas de estacionamiento se roten. Este Sistema de Estacionamiento Medido que implementamos hace algunos años tiene una serie de beneficios: el cobro exacto y fraccionado; la recarga de crédito en todas las cajas municipales y en los ocho Centros de Distrito, además de kioscos y centros habilitados; la eliminación del sistema de ticket, que nos obligaba a volver al auto cuando uno sacaba el comprobante de pago. Ahora, también la posibilidad de darle el alta o baja al servicio a través de un celular o una computadora con acceso a Internet”, destacó el intendente.

Combinación

Para ingresar o salir del Sistema de Estacionamiento Medido se pueden combinar las distintas formas. Es decir, si se accede a través de un celular que tiene acceso a Internet se puede salir a través de un parquímetro o viceversa.