Este sábado, en Tribus

Tributo a Nirvana de la mano de Lithium

Tributo a Nirvana de  la mano de Lithium

Albert Cinzone (guitarra), Xavier Favre (voz), Leonardo Grillo (batería) y Juan José Conti (bajo), durante su actuación en el San Javier Playa Rock 2012. Foto: Ignacio Andrés Amarillo

Lithium tributo a Nirvana se presentará este sábado desde las 23, en Tribus Bar & Arte (Pedro Vittori 3523). La banda está integrada por Leonardo Grillo (batería), Xavier Favre (voz), Albert Cinzone (guitarra) y Juan José Conti (bajo).

Espíritu adolescente

La prehistoria de este tributo se dio en los mismos ‘90, cuando Xavio y Leonardo eran compañeros de secundaria y armaron un proyecto con el que recorrieron los lugares de la época como La Oveja Negra, El Potrero o Scorpio, interpretando la música de la banda más emblemática de esa década.

Después, la música los llevó por otros caminos, integrando ambos la banda Karmandú junto a Juan José. Finalmente, tras la disolución de esa banda, conocieron a Albert, y siendo todos fanáticos de Nirvana, decidieron hacer un tributo en la fecha de la conmemoración de la muerte de Kurt Cobain, el 8 de abril de 2010. La fecha se concretó en Shanghai, bajo el nombre de Sshh!, y se repetiría un año después en Tribus (en esa ocasión el bajista fue Pablo Nasimbera).

Ya como Lithium, decidieron darle continuidad al proyecto, lo que los llevó a presentarse en el San Javier Playa Rock 2012, compartiendo escenario con Cabezones, Carmina Burana, Enterluz y La Oruga.

Consultado alguna vez por El Litoral, el vocalista explicó que Nirvana “significa la adolescencia, la locura de ver con tus ojos algunas cosas que parecen que no tienen solución, y rebeldía.

Era algo extraño con muy buenas melodías, bases de punk que crean un clímax difícil de recrear y con una voz rasgada de querer libertad del alma. Fue la manera que cada uno tuvo para ser libre a su forma”.