Una final anticipada pensando en el promedio

El punto le sirve más a Unión que a San Lorenzo

Union - San Lorenzo.pdf

Juegan desde las 20.20 en el 15 de Abril con arbitraje de Germán Delfino. Caruso mete un cambio y Kudelka cinco. Se espera un marco espectacular.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los dos arrancaron la semana viniendo de resultados no esperados: Unión superado ampliamente por Newell’s en Rosario y San Lorenzo —a pesar de empatar agónicamente— no pudiendo ganarle al ya casi descendido Olimpo en el mismísimo Gasómetro. Y los dos vivieron la previa al gran partido de esta noche con cuestiones ruidosas desde lo extrafutbolístico: en el caso de los tatengues, con la cumbre donde el vice Jorge Molina le dijo al presidente Luis Sphan que renunciará al final de este campeonato para “cerrar” la interna instalada en la directiva de Unión; en cuanto a los “cuervos” de Boedo, con un técnico que reventó el rating en TV al agarrarse a trompadas en plena vía pública con Fabián García, ayudante de campo de Madelón.

Claro que esta noche, desde las 20.20, cuando Germán Delfino marque el inicio del juego en el 15 de Abril se terminará el tiempo de las cuestiones previas y comenzará el momento de la acción.

A pesar de la eliminación a manos de River por Copa Argentina, el tiempo de espera fue menos accidentado para Caruso Lombardi que para Frank Darío Kudelka. Es que el DT de San Lorenzo mete un solo cambio y el de Unión realizará cinco modificaciones, de las cuales tres son obligadas en una mezcla de un sancionado (Avendaño) con dos lesionados (Donnet y Cárdenas).

De todos modos, cuando quedan 15 puntos por jugar y Unión está a 6/7 unidades de su objetivo final, está claro que después de otro ruidoso resultado de Tigre, el punto —a pesar de ser local— le sirve mucho más a Unión que a San Lorenzo para llegar a la meta propuesta.

Esa necesidad, seguramente, es lo que llevó a Caruso a proponer para esta noche un equipo que tendrá a un delantero arrancando como carrilero (Salgueiro), un típico volante de enganche (Romagnoli) y dos delanteros para intentar lastimar a Bologna (Bueno y Gigliotti).

Kudelka sumó, en el campamento tatengue, dos cambios más por decisión propia a los tres obligados. Porque más allá de Barisone por Avendaño, Maidana por Cárdenas y Míguez por Donnet, aparecerá el pibito Juan Ignacio Cavallaro en reemplazo de Fausto Montero y Jerónimo Barrales en el lugar de Diego Jara como único punta para buscar el arco de Migliore.

Si bien nada quedará definido esta noche, el choque Unión-San Lorenzo tiene características de final anticipada. Es que los dos están en lo mismo, pensando en los promedios.

Germán Delfino estará en el medio de la polémica que instalaron el presidente Carlos Abdo, el entrenador Caruso Lombardi y algunos jugadores al decir que concretamente: “Los árbitros nos perjudican y ayudan a Tigre”.

Unión debe cortar ya mismo el tobogán de las derrotas, porque por primera vez en la temporada, ha sufrido dos cachetazos seguidos. Por esta razón y porque necesita volver a sumar, el punto le sirve más al dueño de casa que a los Santos de Boedo.

3.jpg

21

Partidos de

invicto como DT

/ Entre la racha de Quilmes en el ascenso y la actual de San Lorenzo en Primera, contabilizando sólo los partidos registrados en los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Ricardo Caruso Lombardi llegó a 21 partidos sin conocer la derrota como DT y perdió en la semana contra River por la Copa Argentina.

El punto le sirve más a Unión que a San Lorenzo
2_pa.jpg

6

Las veces de

Delfino con Unión

/ El juez que la AFA determinó para el trascendental partido de esta noche es Germán Delfino, que dirigió a Unión en seis oportunidades. De esa racha, los rojiblancos acumularon cuatro victorias y dos derrotas. La última vez que “pisó” el 15 de Abril fue la tarde-noche del 1-0 sobre Arsenal con el golazo del pibe “Juani” Cavallaro..

1

Rueda pasó de

aquél golazo del “10”

/ Fue en el Nuevo Gasómetro, en el partido de ida, donde Unión pegaba uno de los golpes más importantes como visitante en el 2011 al ganar 1 a 0 con un golazo de Paulo Rosales desde afuera del área. Después de ese partido, San Lorenzo de Almagro se quedó sin entrenador: presentó la renuncia el “Turco” Omar Asad.

Spahn y las

cinco finales

Luis Spahn, presidente de Unión, expresó por LT 10 que “yo me siento desbordado cuando hablan de una interna feroz entre Jorge Molina y yo. Se han formado dos grupos que tienen ideas diferentes. Pero estas disidencias no son violentas. Esto genera incomodidad. Por este motivo, Jorge Molina dijo por algunos medios que estaría dispuesto a dar un paso al costado cuando finalice el torneo. Yo creo que esto no es tan grave y que va a ocurrir. Este pase al costado va a descomprimir una situación”.

Sobre el derecho de admisión en la canchas del fútbol argentino, el presidente de Unión sostuvo que “para solucionar este problema de la violencia necesitamos una decisión política desde el gobierno nacional. Luego, tiene que haber una decisión judicial y que estos le bajen las órdenes a la policía. Los dirigentes no somos policías, ni jueces, ni políticos. Los dirigentes somos administradores. Al 99 % de nuestros simpatizantes no le gusta la violencia. Tenemos un país que se puso permisivo con la violencia”.

Consultado sobre los dirigentes que apañan a los barrabravas y los llevan al mundial, Luis Spahn manifestó que “hay que poner todo sobre la mesa. Unión no mandó hinchas al mundial y nosotros, no compartimos negocios con esta gente. En otros clubes, los barras explotan estacionamientos, restaurantes y brindan seguridad en los mega espectáculos musicales. Yo apoyo al presidente de Independiente. Necesitamos el respaldo de la política, del poder judicial y de la policía”.

Sobre el futuro contrato de Frank Kudelka, el presidente de Unión remarcó que “nuestro DT tiene la prioridad y es la primera opción. Ahora, nosotros creemos que no es el momento de renovar el contrato. Darío responde al perfil que nosotros deseamos. Pero cuando arreglemos al contrato vamos a tener que sentarnos a reflexionar sobre los errores que cometimos todos. Es el momento de concentrarnos en estas últimas 5 finales”.

5_lc.jpg

Es la primera vez en el torneo que perdemos dos partidos seguidos y no queremos seguir así. La lucha por la permanencia es dura, pero nosotros sabíamos que iba a ser así viniendo del ascenso. De todos modos, frente a San Lorenzo tenemos en casa una muy linda posibilidad de revertir todo lo malo que hicimos ante un rival directo en la lucha de los promedios. Ganar nos acercará al objetivo y para nosotros es muy importante el apoyo de nuestra gente en casa ”.

Sebastián Vidal

El volante se lesionó el tobillo hace exactamente una rueda. Volvió al equipo ante Newell’s.

4.jpg

Será un partido cerrado, a segunda pelota, de pelota parada. Tenemos que ser conscientes de que eso últimamente nos está trayendo problemas. Estuvimos laburando todo ese tema en la semana y esperamos no volver a cometer ese tipo de errores. Tenemos que tener en cuenta el tema de que está lloviendo y se va a presentar en Santa Fe una cancha rápida, con todo el riesgo que ello implica para los defensores y los dos arqueros. Sabemos que ninguno de los dos equipos van a querer regalar nada”.

Pablo Migliore

Arquero y referente de San Lorenzo.