ACTUALIDAD DEPORTIVA

Ciclismo

El argentino Javier Colombo se convirtió ayer en campeón Master de la disciplina ciclística BMX, en el marco de la Copa del Mundo que se lleva a cabo en la ciudad inglesa de Birmingham. El pedalista rosarino, radicado en Estados Unidos, se impuso de punta a punta y aventajó con autoridad a su escolta, el norteamericano Matt Pohlkamp. Colombo ya se había consagrado campeón del mundo anteriormente, en la división Elite hombres, en Brasil 2006. En tanto, la cordobesa Gabriela Díaz, medalla de oro en los Panamericanos Río de Janeiro 2007, se clasificó en la sexta posición en la carrera de cuartos de final de la división Elite mujeres. Mariana Díaz y Florencia Soriano no sortearon las series clasificatorias. Por su parte, en la categoría Elite hombres, Ernesto Pizarro resultó sexto en las series de clasificación.

Handball

Los que se detallan a continuación, son los resultados y posiciones emergentes de la última jornada del torneo Preolímpico de Handball femenino que se desarrolló en el Pabellón Aguas Vivas de la ciudad mexicana de Guadalajara. En primer término, Holanda derrotó a Argentina por 30 a 21; mientras que a continuación, Croacia hizo lo propio con España por 23 a 22. De este modo, las españolas, croatas y holandesas sumaron 4 puntos cada una; mientras que las argentinas cerraron el lote sin puntuación alguna. Vale recordar que el Seleccionado Argentino Femenino había caído previamente ante España, por 31 a 5 y ante Croacia, por 31 a 21.

Golf

El argentino Andrés Romero concretó una magra tercera vuelta y descendió bruscamente en la clasificación del Crowne Plaza Invitational de golf, que se lleva a cabo en Fort Worth, Estado de Texas, en el marco de un certamen que corresponde a la gira norteamericana del PGA, con 6.4 millones de dólares en premios. El golfista tucumano, quien empezó la jornada en la duodécima colocación, quedó septuagésimo, después de una ronda de 78 impactos. De esta manera, “Pigu” quedó con un registro de 215 impactos (+ 5), muy lejos de los puestos de vanguardia; mientras que el bahiense Miguel Angel Carballo mejoró su producción y avanzó hasta el 57mo. lugar, con 213 golpes (+ 3), luego de firmar una tarjeta de 70. La primera posición era propiedad del estadounidense Jason Dufner, con 195 golpes (-15), escoltado por su compatriota, Zach Johnson, con 196 (-14).