El delantero se incorporó ayer al seleccionado y posiblemente juegue junto a Agüero e Higuaín

Messi, el líder de una ofensiva temible

Messi, el líder de una ofensiva temible

Ordenando las líneas. Alejandro Sabella da indicaciones a sus dirigidos. El técnico sabe que cuenta con jugadores con una enorme técnica pero que debe lograr lo más difícil: conformar un equipo equilibrado. Foto: Télam

El mejor jugador del mundo se mostró feliz por el partido que se avecina y por la noticia de que las entradas se agotaron: “Es muy importante que vuelva a generarse el vínculo entre los jugadores y la gente”, dijo.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El rosarino Lionel Messi, quien se incorporó ayer al seleccionado argentino tras recibir un día más de descanso, destacó la importancia de jugar “con la cancha llena” el sábado ante Ecuador en el estadio Monumental, por la 5ta. fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

“No sabía que estaba todo vendido. La última vez no fue así (el 1-1 ante Bolivia, el 11 de noviembre de 2011). Es muy importante que vuelva generarse el vínculo entre los jugadores y la gente”, aseguró Messi durante la extensa conferencia de prensa en el predio de Ezeiza, luego de cumplir su primer entrenamiento con el resto de sus compañeros.

“Siempre es lindo jugar en el país. Ojalá que frente a Ecuador se dé el mismo resultado que logramos en Colombia”, agregó el rosarino de 24 años, a cuatro días del partido ante los ecuatorianos, que generó mucha expectativa en el público argentino, que ya agotó las populares y compró casi todas las plateas.

Argentina viene de ganarle el 15 de noviembre de 2011 a Colombia por 2-1, en Barranquilla, con lo que se convirtió en uno de los punteros de las Eliminatorias Sudamericanas, junto a Uruguay y Venezuela, todos con 7 puntos. Y la estrella de Barcelona quiere una nueva victoria. De ahí que Messi consideró que un nuevo triunfo, esta vez en el estadio Monumental de Núñez, servirá para terminar de cerrar el vínculo con el público argentino.

Cabe destacar que Argentina jugará el resto de los encuentros, de local, por las Eliminatorias para Brasil 2014 en Córdoba y Mendoza.

El astro del Barcelona, con el que ganó en 2012 la Copa del Rey de España y con el que no pudo repetir los títulos en la Liga de Campeones de Europa y la Liga española de fútbol, sostuvo que es “importante ganar” para de esa manera “clasificar lo antes posible” a Brasil 2014.

Messi, en otro tramo de la conferencia de prensa, opinó que será “fundamental marcarle un gol rápido” a Ecuador “para abrir el partido”, al tiempo que adelantó que la “clave estará en tener la posesión de la pelota los 90 minutos”. “Ellos en los últimos años crecieron muchísimo. De hecho en las Eliminatorias pasadas nos empataron acá (1-1, el 15 de junio de 2008) y nos ganaron allá (2-0, el 12 de junio de 2009)”, detalló. Y continuó: “Creo que Ecuador vendrá a defenderse, a jugar de contraataque, pero está en nosotros encontrar la solución a cualquier planteo. Tenemos jugadores de calidad para hacerlo. Estamos muy bien, armando un grupo fuerte. De modo que debemos aprovechar este tiempo para consolidar además nuestro juego”, puntualizó.

Por último, Messi, que convirtió 73 goles en la última temporada en Barcelona, dijo que es “un placer jugar con Agüero e Higuaín”, sus posibles compañeros de ataque, y reveló que “todos los años busca crecer y mejorar en su juego”.

“Me quedé con bronca, porque no ganamos la Liga y la Champions. Y con sorpresa por la partida de Pep Guardiola. Fue una etapa muy linda, en la que logramos muchos títulos, pero comenzará otra con ‘Tito' Vilanova, a quien conozco de pequeño. Pero ahora pienso sólo en el Seleccionado, en ganar y darle una alegría más a la gente”, concluyó.

Se arma el equipo

El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, dispuso ayer un equipo ultraofensivo, con Lionel Messi, Angel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, de cara al partido del sábado ante Ecuador, por la 5ta. fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Sabella en el ensayo futbolístico matinal en el predio que tiene la AFA en Ezeiza alineó a Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano y Di María; Messi, Higuaín y Agüero.

De esta manera, el director técnico del seleccionado nacional, en la primera práctica de fútbol con los 23 convocados, diagramó una defensa clásica, con Zabaleta (Manchester City) por la derecha, con Fernández (Napoli) y Garay (Benfica) de marcadores centrales y Clemente Rodríguez (Boca Juniors) por la izquierda. Es decir un equipo con salida por las dos bandas y una dupla de centrales con buen manejo de la pelota y fuertes en el juego aéreo.

Pero además un mediocampo con más juego que marca, ya que por la derecha se movió Gago (Roma), por el centro Mascherano (Barcelona) y por la izquierda Di María (Real Madrid), quien está recuperado del traumatismo que sufrió hace unos días en el empeine derecho.

Y completó el equipo con tres delanteros de categoría y con gol: Messi (Barcelona), Higuaín (Real Madrid) y Agüero (Manchester City). Con estos once nombres la única flaqueza estaría en el mediocampo porque Di María es casi un atacante más, pero que podría equilibrarse con las subidas de Zabaleta y Clemente Rodríguez y con el desplazamiento de Gago al centro para cumplir una función de doble cinco con Mascherano.

Cabe aclarar que aún es prematuro hablar del “equipo titular”, ya que recién ayer Sabella contó con todos los futbolistas en el predio de Ezeiza.

El ensayo, que duró poco más de media hora, no dejó mucho para el análisis, debido a que el entrenador hizo varias interrupciones con el fin de afinar y plasmar su plan de juego pensando en el rival del sábado. Por eso enfrente paró un equipo que seguramente jugará igual que Ecuador con: Agustín Orión (Boca Juniors); Matías Rodríguez (Universidad de Chile), un sparring, Hugo Campagnaro (Napoli) y Marcos Rojo (Spartak de Moscú); José Sosa (Metalist Kharkiv), Pablo Guiñazú (Internacional de Porto Alegre), un sparring y Maximiliano Rodríguez (Liverpool); Eduardo Salvio (Atlético de Madrid) y Ezequiel Lavezzi (Napoli). Un clásico 4-4-2.

Los futbolistas recién mañana quedarán concentrados de cara al duelo con los ecuatorianos del sábado a las 19.30, en el que Argentina defenderá la punta que comparte con Uruguay y Venezuela, todos con 7 puntos. Una semana después, el seleccionado nacional se enfrentará con Brasil, organizador del próximo Mundial, en el estadio New Meadowsland, de Nueva Jersey, ciudad en la que estará desde el 5 de junio en el hotel Sheraton.

Messi, el líder de una ofensiva temible

Jugador clave. Mascherano sigue siendo el “5” titular en la selección, aunque durante el año juegue -y se destaque- como marcador central en el Barcelona. Su puesto en el medio nunca estuvo puesto en duda en el combinado nacional. Foto: Télam

El mejor de todos. Messi sigue creciendo, rompiendo marcas imposibles y dejando atrás cualquier sospecha sobre un posible techo. Su gran desafío y cuenta pendiente sigue siendo la Selección Argentina. Foto: DyN


Messi, el líder de una ofensiva temible

pasa a pág. 5

Messi, el líder de una ofensiva temible

Solidarios. Los jugadores de la Selección Argentina se reunieron con un grupo de 20 chicos y chicas de entre 10 y 15 años de las Escuelas Especiales 501 y 502 de Ezeiza, en el marco de un nuevo compromiso asumido por la AFA y Unicef a favor de los derechos del niño. El Embajador de Buena Voluntad de Unicef, Lionel Messi, es el padrino de la actividad. Foto: Télam

viene de pág. 4

Messi, el líder de una ofensiva temible

Clima distendido. El éxito de muchos en Europa y las expectativas renovadas después de mucho tiempo sin jugar en el país marcan la pauta de una semana particular, antes del partido por las eliminatorias en la cancha de River. Foto: DyN

Ecuador tiene casi listo a su equipo

El seleccionado ecuatoriano tiene el equipo casi confirmado para visitar el sábado a la Argentina y mañana viajará a Buenos Aires para esperar el partido, correspondiente a la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

La probable formación de los ecuatorianos para jugar en el Monumental sería con Máximo Bangüera; Gabriel Achilier, Jairo Campos, Frickson Erazo, Diego Calderón; Antonio Valencia, Segundo Castillo, Cristian Noboa, Luis Saritama, Walter Ayoví; Christian Benítez.

Ecuador regresará a su país el domingo para preparar el choque con Colombia, del domingo 10 de junio, en el Estadio Olímpico Atahualpa, por la sexta jornada de las Eliminatorias.

Entradas agotadas

Las entradas para el partido entre los seleccionados de la Argentina y Ecuador del próximo sábado en el estadio Monumental se agotaron, informó anoche la AFA. El choque válido por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2012, tendrá un lleno total y dejará una ganancia superior a los ocho millones de pesos. Es que los 42 mil tickets que estaban a la venta se agotaron ayer, a cuatro días del encuentro ante los ecuatorianos. El partido entre Argentina y Ecuador será el único cruce que por Eliminatorias se afrontará este año en la Ciudad de Buenos Aires, ya que en septiembre el conjunto albiceleste se medirá ante Colombia en Córdoba y en octubre ante Uruguay en Mendoza.

/// lo importante

Tabárez probó a los titulares uruguayos

El director técnico del seleccionado uruguayo, Oscar Washington Tabárez, ubicó ayer en un ensayo táctico a ocho posibles titulares para enfrentar a Venezuela el próximo sábado.

El “Maestro” dispuso un trabajo táctico donde paró a Maximiliano Pereira y Martín Cáceres como laterales; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Álvaro Pereira en el mediocampo; y a Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez como tridente ofensivo. En consecuencia, el equipo para recibir a la Vinotinto sería con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Álvaro Pereira; Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez.

La Celeste, uno de los líderes del certamen con siete puntos, se medirá el próximo sábado con Venezuela en el estadio Centenario y ocho días después recibirá en el mismo escenario a Perú.