Debido a los rumores de los últimos días

Comunicado oficial de Colón por el tema de los sueldos

Comunicado oficial de Colón por el tema de los sueldos

Luego de los trascendidos que rodearon a los jugadores sabaleros antes del partido contra Vélez, la institución del barrio Centenario explicó todo de manera oficial en lo referido al tema económico. Foto: Mauricio Garín

Está colgado en la web de la institución (www.clubcolon.com.ar) y hace referencia a la situación del plantel, como así también a las obras.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En la página web oficial del Club Atlético Colón (www.clubcolon.com.ar), aparece una información concreta del tema económico. Bajo el título “Sobre la situación con el plantel”, la respuesta oficial de la Comisión Directiva que encabeza el Dr. Germán Eduardo Lerche es la siguiente:

“Rumores periodísticos dieron cuenta en los últimos días de la posibilidad que el plantel profesional no concentre para jugar su partido ante Vélez (algo que no ocurrió) y de atrasos en el pago de sus haberes.

“Frente a esto, se cumple en informar a socios y simpatizantes sabaleros que el club abonó al plantel los sueldos registrados en AFA correspondientes al mes de abril normalmente, tal como lo indican los usos y costumbres y a través de los cuales los futbolistas perciben su sueldo del mes vencido el día 25 del mes siguiente. Puntualmente, el día 26 de mayo se le pagó a los jugadores los haberes de AFA del mes de abril.

“Por otra parte, lo correspondiente al rubro denominado ‘Derechos de trayectoria', el club abona con cheques diferidos que se han efectivizado en el tiempo establecido en los mismos, incluso en situaciones más ventajosas para los jugadores que las que ocurren en otras instituciones.

“Sabido es que los clubes del fútbol argentino no están atravesando un buen momento desde lo económico, en consonancia con lo que ocurre a nivel general en el país. En el caso de Colón, las obras de reforma del estadio que se hicieron el año pasado y que permitieron dotar de mayores comodidades y confort al mismo, hicieron que se genere una erogación de dinero muy importante en concepto de inversión.

“A eso se debe sumar el hecho de que el club no ha vendido jugadores en los últimos tiempos, desestimando inclusive ofertas que hubo sobre alguno de nuestros futbolistas (caso Luque, por ejemplo) por considerarlas escasa en función de la jerarquía de esos jugadores.

“Hoy, Colón está prácticamente al día con el pago de la obra y efectivizando compromisos a medida que se van produciendo los ingresos para mantener al día al plantel profesional”, finaliza el comunicado oficial sabalero, en respuesta a los trascendidos que indicaban un atraso importante en los sueldos y hasta la posibilidad de no concentrar a modo de protesta antes del partido de este último lunes frente a Vélez Sarsfield en el Cementerio de los Elefantes.

¿Lunes 11 con Racing?

Si bien no es oficial y puede haber modificaciones, desde la AFA se dio a conocer un posible fixture tentativo de cara a la próxima jornada de Primera División, la que se jugará dentro de varios días porque este fin de semana se para la actividad por las Eliminatorias.

En ese “borrador” que salió desde calle Viamonte, el partido entre Racing y Colón que debe jugarse en el Presidente Perón de Avellaneda aparece programado para el lunes 11, en horario a confirmar, cerrando la fecha 17 del torneo afista.

Hay que recordar que después del partido con Racing en Avellaneda, Colón cerrará la temporada en Santa Fe frente a Godoy Cruz y terminará el campeonato visitando al comprometido Banfield en Peña y Arenales.