DE TAQUITO

Hubo denuncia

River Plate denunció anoche en el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), los hechos de violencia que padecieron el plantel, directivos, socios y simpatizantes antes y durante el partido del sábado pasado con Rosario Central, en Arroyito.

Tema psicológico

El entrenador de River Plate, Matías Almeyda, admitió que “en la definición es fundamental lo psicológico, pero también la paciencia”, de cara a la recta final del torneo de la Primera B Nacional en el que su equipo está segundo, junto con Instituto de Córdoba, detrás de Rosario Central.

Godoy Cruz

El plantel de Godoy Cruz retomó ayer las prácticas en su estadio, bajo un clima de normalidad, tras las pintadas amenazantes contra los jugadores que aparecieron en la madrugada de ayer, en repudio por la magra campaña que viene cumpliendo en el torneo Clausura de fútbol de Primera División.

Se juega en Paraná

El partido entre Patronato y Rosario Central, líder del certamen, correspondiente a la 36a. fecha del torneo de la B Nacional, se jugará en Paraná y no en el estadio de Colón como se había estipulado. Por pedido de la Policía santafesina el encuentro que se iba a desarrollar en el “Cementerio de los Elefantes” se jugará en el estadio Presbítero Grella de Patronato.

Copa Libertadores

Los dirigentes de la Universidad de Chile sueñan con la recaudación más grande de su historia en el partido ante Boca Juniors, por las semifinales de la Copa Libertadores de fútbol, el 21 de junio en Santiago. Para alcanzar una cifra récord, la “U” de Chile estableció un precio de 800 dólares para las entradas más caras.

Programación de la B

Esta la programación de la fecha 36 del torneo de la Primera B Nacional, según informó ayer la AFA: viernes 8 de junio: horario a confirmar, Instituto-Quilmes (TV). Sábado 9 de junio: 11, Defensa y Justicia-Huracán (TV); 14, Chacarita-Atlético Tucumán (en Tristán Suárez, a puertas cerradas); 15.30, Atlanta-Deportivo Merlo. Domingo 10 de junio: 11, Patronato-Rosario Central (TV), en Paraná; Brown de Madryn-Almirante Brown y Gimnasia de Jujuy-Independiente Rivadavia; 16, Desamparados-Aldosivi; horario a confirmar, River Plate-Boca Unidos (TV). Lunes 11 de junio, horario a confirmar, Gimnasia (LP)-Ferro (TV).