Buen festival en Santo Tomé

Ríos ganó y continúa invicto

Nahuel Retamoso, de Olimboxing, recibe oficialmente de parte del árbitro Víctor Godoy, el fallo que lo vio como ganador. Foto: Gentileza Ángel Rojas

Ríos ganó y continúa invicto

El “Facha” venció por puntos a Ramón Puchetta. Por la misma vía, Alejandro Burella derrotó a Cristian González; en tanto Fernando Decaillet le ganó por descalificación a Diógenes Caunedo.

Ríos ganó y continúa invicto

Mientras Ríos festeja su victoria, Puchetta acepta la derrota saludando a su rival, en el medio, Diego Linari, el árbitro de la pelea. Foto: Gentileza Ángel Rojas

Alberto Sánchez

[email protected]

El sábado último, en las instalaciones del Club Unión de Santo Tomé, se llevó a cabo un festival de boxeo que comprendió la realización de cuatro peleas amateurs y tres profesionales. El mismo fue organizado conjuntamente por el Club Atlético Olimboxing de nuestra ciudad y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Santo Tomé.

En el combate de fondo, desarrollado a la distancia de cuatro rounds en categoría welter, el representante de Olimboxing, el rafaelino Juan Alberto Ríos (65 kgs), le ganó por puntos a su coterráneo, el experimentado Ramón Puchetta (65,700 kgs), en un enfrentamiento atractivo por la calidad técnica desplegada por los dos contendientes.

Aunque no unánime, los jueces vieron al “Facha” ganador por 40-37,5 (Giménez); 39,5-38,5 (Ferrer); y 38,5-38,5 (Segovia). De esta manera, el ganador aumentó su invicto a seis peleas ganadas, de las cuales tres de ellas fueron resueltas por nocaut.

En el primer choque de semifondo, en división ligero, sin dudas el más emocionante por las duras incidencias del mismo, Alejandro Burella (61 kg.), que entrena en el Club Atlético Colón, venció por puntos en fallo unánime del jurado a Cristian González (60 kg.), de Olimboxing, tras cuatro asaltos caracterizados por la entrega de ambos púgiles, brindándose por el espectáculo.

El numeroso público presente en el Pay Zumé pagó el trabajo de Burella (12-23-2, 2 KOs) y González (6-3-0, 3 KOs, 1 s/d) con aplausos después de conocer el resultado de las tarjetas de Segovia (39-35,5), Ferrer (39-35) y Giménez (39-35,5), todas favorables al triunfador que mandó a la lona a “Tití” en el tercer capítulo, además de recibir la cuenta de protección en el cuarto y último.

En otro de los enfrentamientos entre boxeadores rentados, en peso pluma, Fernando Decaillet (56,500 kg.), representante de Namelkia Box, le ganó por descalificación en la primera vuelta a Diógenes Caunedo (55,800 kg.), de Olimboxing. El fallo, discutido por parte del perdedor, de sus segundos y de los seguidores de “Totino” Caunedo (2-2-1, 2 KOs), se originó en un golpe antirreglamentario (en la parte alta del glúteo izquierdo) que, tras la constatación del médico de turno, doctor Emilio Basso, no le permitió a Decaillet (3-12-1) proseguir con el desarrollo del pleito.

Las amateurs

La velada se completó con la realización de cuatro peleas entre pugilistas aficionados, las que a continuación se detallan: 1- Brian Gaete (Olimboxing, 69,500 kg.) GRSC 3 a Oscar Aguilar (Club Sanjustino, 70,800 kg.); Nicolás Gutiérrez (Boxing Club Santo Tomé, 73,850 kg.) GPP a Darío Bravo (Olimboxing, 71,950 kg.); Jonatan Pereyra (La Tablada, 64,400 kg.) GKO 1 a Jonatan Arredondo (Olimboxing, 64,400 kg.); Nahuel Retamoso (Olimboxing, 60 kg.) GPP a Isaías Bossi (Club Sanjustino, 63,359 kg.).

Autoridades

La reunión fue fiscalizada por la Asociación de Box de la provincia de Santa Fe a través de su presidente, Silvio Alassia; los árbitros designados fueron Diego Linari y Víctor Godoy; los jueces fueron Marta Segovia, Sergio Ferrer, Carlos Fleitas y Carlos Giménez; el cronometrista fue José Baisetto, en tanto el médico de turno fue el doctor Amelio Basso.

Ríos ganó y continúa invicto

Los dirigentes de la ABSF, Ferrer, Linari y Segovia, informaron sobre los cursos de iniciación para árbitros y jueces de boxeo.

Foto: Gentileza Ángel Rojas

Ríos ganó y continúa invicto

Terrible impacto de zurda de parte de Burella en la zona baja del pecho de González, en la pelea más emocionante de la velada en Santo Tomé. Foto: Gentileza Ángel Rojas

Cursos de iniciación.

La Asociación de Box de la provincia de Santa Fe (ABSF), afiliada a la Federación Argentina de Box (FAB), invita a quienes gustan del boxeo, a los cursos de iniciación para jueces o árbitros.

La entidad provincial informa que las vacantes son limitadas, y los cursos comenzarán el sábado 2 de junio. También hace saber que las inscripciones cierran mañana, las mismas se podrán tramitar a los teléfonos 0342-156146314, 0342-154097563, o bien a [email protected].

La modalidad del curso, con el instructorado de la FAB y promovido por la ABSF, será de seis sábados seguidos de 15.30 a 18.30, y tendrá un costo único de 100 pesos, abonándose en la primera jornada.

Los requisitos son: ser mayor de edad, no guardar relación que implique compartir intereses con promotores, managers, directores técnicos, segundos y boxeadores; además, los aspirantes a jueces no deberán superar los 50 años, en tanto los aspirantes a árbitros deben ser menores de 45 años.

/// lo importante

Accidente

El ex campeón mundial Paul Williams tuvo que salirse de la carretera para evitar chocar con otro vehículo y salió arrojado de la moto que tripulaba. Aunque siempre estuvo consciente, sufrió un severo daño en la columna vertebral y quedó paralizado desde la cintura hacia abajo. Hoy iba a ser operado. Williams se estaba preparando para enfrentar a Saúl “Canelo” Alvarez, el 15 de septiembre en Las Vegas.

/// el dato