En la NBA

sin complicaciones

Emanuel Ginóbili, de los Spurs y Derek Fisher, de Thunder, intentan apoderarse de la pelota. Foto: Agencia EFE

sin complicaciones

San Antonio derrotó a Oklahoma City, con Tony Parker como goleador del partido, con 34 puntos.

Redacción de El Litoral

[email protected]

San Antonio Spurs amplió a dos su ventaja frente a Oklahoma City, en la final de la Conferencia Oeste de la NBA, ya que en el segundo partido se impuso por 120 a 111, con el francés Tony Parker como figura, ya que anotó 34 puntos y aportó 8 rebotes en 40 minutos.

De esta manera, San Antonio alcanzó la tercera marca histórica para la NBA: sumar 20 triunfos consecutivos entre la temporada regular y playoffs (el récord lo tiene Los Angeles Lakers, con 33).

Desde el banco, Emanuel Ginóbili consiguió 20 unidades (5-6 dobles, 1-5 triples y 7-8 libres), 1 rebote y 4 asistencias para 26 minutos. La mitad de los puntos Ginóbili los cosechó en el último cuarto.

A diferencia del primer partido esta vez San Antonio impuso las condiciones de juego desde el comienzo y fueron pocas las oportunidades en que Oklahoma City pudo hacer pie.

Desde un arranque de 6-0 en favor de los Spurs, la brecha rara vez pudo reducirse de eso. Uno de los momentos apareció en el inicio del segundo cuarto cuando Derek Fisher pudo conectar un triple y puso a los suyos a tres (28-25). Allí surgió Ginóbili. Sumó un doble y falta incluida y colocó una asistencia para que Bonner convierta de tres (34-25).

Desde esa incidencia todo fue de San Antonio, que se movió alrededor de Parker y pasó por sus mejores momentos (máxima de veintidós, 80-58) con 65% de campo durante el tercer cuarto. Recién el partido deparó algo de entusiasmo cuando a falta de cinco minutos Oklahoma City recortó la diferencia a 6 puntos (99-93). Pero fue evidente que la manija la siguió teniendo San Antonio, quien apeló a su tridente y definió con autoridad.

Fiebre Ginóbili

Emanuel Ginóbili fue elogiado en su edición de ayer por el prestigioso diario deportivo L’Equipe de Francia, que le dedica un artículo y lo califica como “un jugador fuera de serie”.

“Manu Ginóbili es más que un jugador. Es una razón de ser y de esperar. El zurdo argentino convenció al entrenador Greg Popovich de que necesita libertad para existir y brillar”, afirma el artículo del diario deportivo galo.

Asimismo, el corresponsal de L’Equipe en San Antonio, Olivier Pheulpin, sostuvo en su artículo que el astro argentino “combina un talento de locos con un furor por la victoria tal como un John McEnroe moderno”. L’Equipe destaca que el argentino será rival del seleccionado francés en los Juegos Olímpicos de Londres, el próximo 30 de julio por la primera fase.

/// SÍNTESIS

Spurs 120

Thunder 111

Estadio: AT&T Center.

Parciales: Spurs 28-Thunder 22, 55-44 y 92-76.

Arbitros: Ron Garretson, Monty McCutchen y Tony Brothers.

Spurs: Tony Parker 34, Daniel Green 10, Kawhi Leonard 18, Tim Duncan 11, Boris Diaw 9 (fi); Stephen Jackson 3, Matt Bonner 4, Emanuel Ginóbili 20, Gary Neal 3, Tiago Splitter 8 y James Anderson 0.

DT: Gregg Popovich.

Thunder: Russell Westbrook 27, Thabo Sefolosha 2, Kevin Durant 31, Serge Ibaka 8, Kendrick Perkins 3 (fi); James Harden 30, Derek Fisher 10, Nazr Mohammed 0, Nick Collison 0 y Daequan Cook 0.

DT: Scott Brooks.

Apertura

Hoy comenzará a disputarse la quinta fecha del torneo Apertura Carlos “Pocho” Pereyra de la Asociación Santafesina de Básquetbol. Por la Copa de Oro jugarán Banco Provincial y República del Oeste, en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate, desde las 21.30.

/// el dato