Macua SA fue distinguido como uno de los concesionarios que brindarán el servicio Renault Pro+

Soluciones para clientes profesionales

Soluciones para clientes profesionales

Distinción. Alberto Jesús Macua, presidente de Macua SA, recibe el diploma que reconoce a la concesionaria para que brinde el servicio en la región. Es la número 269 en el mundo, lo cual constituye un mérito significativo.

Fotos: Pablo Aguirre

Confirmando su excelencia actual y su impecable trayectoria, la concesionaria oficial de nuestra ciudad recibió el diploma número 269 en el mundo, que lo acredita para atender en forma especializada a esta cartera de usuarios tan específicos.

 

Marcelo Romano

[email protected]

La satisfacción por el mérito recibido se mezclaba con esa adrenalina que generan los desafíos inéditos, en un Showroom del Puerto que albergaba a los flamantes modelos adaptados y que era un escenario de lujo para una nueva etapa en la histórica concesionaria santafesina.

La familia Macua recibió con orgullo el diploma que desde la propia casa matriz de Renault en Francia certifica a la concesionaria como la 269 en el planeta (de 1.500 aproximadamente) y la número 12 de las 18 elegidas en Argentina, habilitándola para brindar el servicio especializado Renault Pro+, lo que sin dudas jerarquiza no sólo a Macua SA sino también a toda la región, que ahora dispondrá de un lugar específico para atender las necesidades de aquellos que utilizan a los vehículos como una herramienta de trabajo.

Algunos detalles

Renault Pro+ se trata de un centro que responde a un concepto especialmente desarrollado por la compañía para dar soluciones a las necesidades del negocio de los clientes profesionales, tanto para las pequeñas y grandes flotas, como para el vehículo del pequeño comerciante.

Este nuevo Centro Renault Pro+ que se inauguró en Macua SA cuenta con características únicas que determinan una atención de excelencia y a medida de las necesidades de los clientes de este segmento:

- Espacio de venta y posventa exclusivo para clientes profesionales.

- Equipos de venta y posventa especializados y dedicados al cliente profesional.

- Exposición de vehículos profesionales, incluyendo vehículos carrozados con garantía Renault.

- Propuesta sistemática de prueba de vehículos de pasajeros y utilitarios de serie.

- Oferta comercial en 48 horas, respondiendo a necesidades específicas.

- Puestos de trabajo para vehículos de hasta 7 toneladas.

- Diagnóstico en una hora.

- Mantenimiento del vehículo realizado durante las horas de apertura y sin cita previa.

- Para cualquier reparación, en 1 hora entrega de un presupuesto y un plazo de devolución.

- En caso de inmovilización, proposición de una solución de movilidad.

Como los demás Centros Pro+ del país, el de Macua SA cuenta con un equipo de trabajo altamente capacitado en el segmento, que conoce la actividad del cliente y está en condiciones de recibirlo y asesorarlo respecto de sus necesidades específicas. Se trata de una organización que comprende que el vehículo es una herramienta de trabajo y por lo tanto está preparada para responder con un alto nivel de exigencia en materia de calidad de servicio.

El fundamento europeo

Marta Peñalba es la encargada de desarrollar el proyecto Pro+ en Argentina. Con su acento español distinguió la noche en el puerto santafesino, dando detalles precisos de la magnitud de lo que se desarrollará desde ahora en la concesionaria local.

“Este proyecto nace en Francia y ya está instalado en 27 países del mundo. Esto significa que tenemos una red con las mismas características globales para atender a las necesidades de estos clientes profesionales. Tenemos una serie de requisitos que vamos a cumplir para este cliente, tanto en la venta como en la posventa, y entre ellos un grupo de profesionales formados especialmente”, comenzó explicando en su cuidada exposición.

“El slogan es ‘Soluciones para clientes profesionales’. Y Pro+ lo que brinda es eso: soluciones para las necesidades especiales de estos clientes. Una de estas soluciones es la adaptación de nuestros vehículos desde fábrica, no necesitando entonces el cliente transformarlos para desarrollar su actividad específica. Esto le asegura la entrega inmediata y la garantía de fábrica, homologado y garantizado por Renault”, continuó.

Finalmente, dio fundamentos de la elección de Macua SA para ser una de las sedes de este nuevo servicio en el país, ya que ella misma fue la encargada de otorgarle el certificado oficial. “El proyecto llegó a la Argentina el año pasado y Renault como empresa seleccionó a una serie de concesionarios que considera son aptos para comprometerse con esta actividad. Y Macua es uno de ellos, principalmente por su trayectoria profesional, el potencial para la región y sobre todo la confianza que Renault tiene en Macua SA para este nuevo desafío”.

Soluciones para clientes profesionales

Soluciones para clientes profesionales

Agradecemos esta distinción que nos ha hecho Renault por haber emprendido este nuevo desarrollo. Nos gustan los desafíos. Han sido muchos en toda nuestra historia. Fuimos los pioneros de Renault Minuto y hoy seguimos adelante con mucho éxito, el cual también esperamos para esta nueva iniciativa. Está dentro de nuestra filosofía de trabajo brindarle al cliente todo el apoyo que esté a nuestro alcance. Y esta es una herramienta que sirve para confirmar que seguimos adelante con esa política”.

Alberto Jesús Macua

Presidente de Macua SA

Soluciones para clientes profesionales

El Centro Renault Pro + de Macua SA está ubicado en:

• Ventas: Av. Alem y Sarmiento, Puerto de Santa Fe.

• Ventas y Servicio: López y Planes 4250, Santa Fe.

Carlos Macua: “Apostamos a la profesionalización permanente”

El vicepresidente de Macua SA fue uno de los anfitriones de una noche especial, en la cual el comienzo de un nuevo proyecto disparó las lógicas expectativas del público y la prensa. Como es habitual, conversó en forma muy amable con M&T y comentó detalles de la flamante iniciativa.

“Renault Pro+ es un sistema de ventas corporativas que viene implementado Renault a nivel mundial. A partir de 2010, se realizó una prueba piloto en Argentina y desde al año pasado se está comenzando a desarrollar en distintos concesionarios de nuestro país. Es un proyecto a nivel mundial, por lo que cada concesionario tiene asignado un número, que en el caso de Macua SA es el 269, de 1.500 concesionarios oficiales de Renault en todo el planeta”, dijo con orgullo.

Luego, amplió: “Es un sistema de ventas corporativas en el cual cada empresa, ya sea de grandes o pequeñas flotas, va a tener beneficios en la compra de vehículos, y preferencia en la atención, porque sabemos que alguien que está trabajando con el vehículo necesita prioridad en todo lo que sea reparación y servicio, principalmente en la cuestión de los tiempos. Por eso, se está creando un punto de venta especial en Santa Fe, en el Showroom del Puerto y en la sede central de López y Planes, y un servicio destacado en López y Planes, con una recepción diferenciada para empresas y un sector con mecánicos exclusivos”.

—Es decir que se crea un nuevo departamento dentro de la concesionaria.

—Es así, es un nuevo departamento que se llama Renault Pro+, en el cual todo aquel que utiliza su vehículo para trabajar va a tener una ventaja de atención, no sólo en ventas sino en servicios y repuestos.

—¿Se puede afirmar que Renault Minuto sirvió como una base de lanzamiento para esto?

—Sabemos que Renault siempre fue pionero al momento de crear cosas. Renault Minuto fue el primer servicio rápido que tuvieron las marcas en el país y fue un éxito. Macua fue el segundo Renault Minuto que hubo en el país y ahora también tratamos de ser uno de los primeros y acompañar como siempre las iniciativas que tiene Renault.

—¿Hay algún antecedente de este tipo de servicio en la región?

—No. Muchas terminales lo hacen directamente pero no a través de su red de concesionarias. A partir de ahora esperamos poder comenzar a tomar contacto con todas las empresas de nuestra zona, que sabemos que son muchas y muy pujantes, y que seguramente van a saber apreciar y valorar este servicio. Y lo mismo sucede con los entes oficiales. Por ejemplo, las ambulancias y unidades del servicio penitenciario que fueron entregados el año pasado fueron provistas por Macua a través de Renault, por lo que uno se va adaptando a las circunstancias y necesidades de cada momento y en cada provincia.

—¿Cuáles son los beneficios para las empresas?

—Hay una grilla de descuentos que varía de acuerdo con la cantidad de vehículos que se compra. Y en una flota importante los descuentos son increíbles, y no sólo en el precio de venta, sino además en los fletes, los servicios, los mantenimientos... Es decir que los descuentos son importantes.

—Se nota un crecimiento importante de todo el Grupo Macua.

—Esto no muestra sólo un crecimiento sino creo que particularmente es una profesionalización. Hoy, los concesionarios debemos capacitarnos constantemente, adaptándonos a las nuevas normas de venta y los nuevos sistemas. Esto es algo que en otros países ya estaba implementado hace mucho tiempo y en Argentina costaba un poco, pero es necesario adaptarse por ejemplo a las nuevas tecnologías, para poder estar a la altura de lo que el cliente nos exige hoy.

P4_7.JPG
Soluciones para clientes profesionales

Escenario de lujo. Las impecables instalaciones del Showroom del Puerto de Santa Fe fueron sede del lanzamiento.

Soluciones para clientes profesionales

Acento español. Marta Peñalba llegó desde la casa central de Renault para organizar el proyecto en Argentina y fue la encargada de dar detalles a la prensa y los futuros clientes.