Desarrollo de proveedores locales

Yamaha apuesta a la nacionalización de partes

Yamaha Motor Argentina abrió las puertas de su planta a potenciales proveedores que se encuentren interesados en trabajar sobre el desarrollo de elementos nacionales.

M&T

[email protected]

Incentivando una vez más la producción local, Yamaha Motor Argentina convocó en su planta de Ituzaingó a aquellos proveedores que planean sumarse al proyecto de integración de partes nacionales que posee la compañía. El 21 y 22 de mayo, la marca organizó así una serie de reuniones en las que se presentó la empresa, la planta, su producción local y también se detalló el procedimiento de selección de proveedores, sus etapas y requerimientos necesarios.

En línea con el proyecto de nacionalización de partes, la compañía japonesa llevó a cabo, los días lunes y martes, presentaciones a proveedores, cuyo propósito fue capacitarlos en lo que respecta al proceso de selección, sistemas de calidad y control, desarrollo herramental, entrega de prototipos y producción.

Con grupos reducidos, Yamaha Motor Argentina abrió un espacio que se utilizó también para el debate y la presentación de inquietudes por parte de los asistentes.

“Es nuestra intención desarrollar proveedores locales que nos permitan continuar con nuestro proyecto de nacionalización de partes. Este espacio es importante no sólo para conocernos, sino también para trabajar sobre relaciones a largo plazo que beneficien a la industria nacional”, afirmó Carlos Cambeiro, gerente de Suministros de Yamaha Motor Argentina SA.

Acerca de Yamaha Motor

Yamaha Motor Co. Ltd. es una empresa japonesa que trabaja desde 1955 para crear los mejores productos mediante su constante búsqueda de calidad. Desde entonces, Yamaha Motor desarrolla nuevos conceptos tecnológicos que convierten en excepcionales a sus productos, tanto en el rubro de las motos como el de la náutica. Este compromiso con la excelencia resulta en innumerables victorias en escenarios deportivos y convierte a la marca en un referente de la industria con productos de extraordinarias prestaciones y funcional diseño.

En nuestro país, Yamaha Motor Argentina es una empresa transnacional consolidada en 1995 en el mercado argentino, con el respaldo y desarrollo de todas las compañías del Grupo Yamaha en el mundo. La empresa comercializa sus productos al público a través de una red de 155 concesionarios oficiales capacitados para dar el mejor servicio a los usuarios. La línea de productos cuenta con motocicletas de calle, Enduro, Motocross, deportivas, on/off, Touring y Custom; cuatriciclos deportivos, utilitarios y Side by Side; motores fuera de borda de dos y cuatro tiempos; motores Diesel internos; Waverunners de 2 y 4 tiempos. Productos de fuerza (generadores y bombas de agua) y lubricantes.

Yamaha apuesta a la nacionalización de partes

Yamaha apuesta a la nacionalización de partes