En la plaza San Martín

Debate abierto sobre la seguridad en San Carlos

De la redacción de El Litoral El Urbano San Carlos

El último fin de semana La Juventud Radical de la ciudad de San Carlos Centro realizó un debate abierto sobre seguridad con la presencia de más de 100 vecinos, en la Plaza San Martín de la ciudad, debido a los hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas.

En el acto, se encontraban presentes los concejales CPN Hernán Bertossi y Licenciado Alejandro Pierini de la Unión Cívica Radical del Frente Progresista Cívico y Social, y Dr. Raúl Beltramone del Bloque Frente Progresista Cívico y Social “Raúl Alfonsín”, quienes llevaron el debate adelante y fueron los organizadores del encuentro.

El objetivo del debate fue escuchar opiniones, propuestas y reclamos de los vecinos de San Carlos Centro, ya que la seguridad se construye entre todos.

“No queremos acostumbrarnos a la inseguridad, a vivir con miedo tras las rejas mientras los ladrones se pasean libres. Tampoco queremos ser la ciudad perfecta para que se instalen los delincuentes, debemos defender a nuestra ciudad, y a nuestra gente, entre todos”, manifestaron los organizadores.

El concejal Pierini manifestó a El Urbano que el encuentro fue positivo aunque lamentaron la ausencia de los demás concejales y del propio intendente, ya que la intención era escuchar a los vecinos y buscar la solución entre todos los representantes. A su vez, destacó que en esta oportunidad se puso énfasis en la intervención que debe tener la fuerza policial, el Municipio y también los ciudadanos frente a este tipo de acontecimientos.

“La idea fue canalizar las preocupaciones y quejas en propuestas concretas, por este motivo, los ediles radicales elaboraron dos proyectos para ser tratados hoy en sesión ordinaria”.

En tanto, una de las ideas que surgió fue la de constituir un Concejo de Seguridad Ciudadana para que las reuniones con funcionarios provinciales se continúen desarrollando en el tiempo.

El otro proyecto consiste en la colocación de “Buzones de la Vida”, en donde se pueda depositar denuncias anónimas referidas a casos de droga, que serán enviadas a los tribunales de la ciudad de Santa Fe, para luego trazar un mapa en la ciudad y así combatir esta problemática.

Debate abierto sobre la seguridad en San Carlos

La gente que se reunió en la plaza San Martín realizó sugerencias sobre las acciones que se debería tomar para terminar con este flagelo que afecta a la ciudad. Foto: Gentileza El Urbano San Carlos