Fue presentada en el Salón auditorio del Cicae

Esperanza: la Agencia de Desarrollo consolida sus acciones en la región

La propuesta apunta a implementar un trabajo conjunto en busca del desarrollo económico y social del territorio, apoyando desde este ámbito al sector privado y público.

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

En el Salón Auditorio del Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza, se compartió el lanzamiento de la Agencia de Desarrollo de Esperanza y Región (Acader). Las autoridades destacaron que así como el Instituto Tecnológico El Molino y el Fideicomiso Área Industrial de Esperanza, la citada Agencia demuestra la profunda vocación de trabajo conjunto con el sector privado y del gobierno municipal.

El acto estuvo presidido por Carlos Correa, en representación del Cicae; y ahora presidente de la Agencia; el Dr. Omar Príncipe, intendente de San Carlos Centro; y vicepresidente de Acader, Víctor Sarmiento, en representación del Itec “El Molino”; Gustavo Vionnet, por la Sociedad Rural de Las Colonias, con el acompañamiento de la intendente de Esperanza, Ana Meiners; y el senador provincial por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola.

Participaron del mismo, el presidente del Cicae, Jorge Simonutti; el titular de la Ceace, Rubén Thimental; el Subsecretario de la Producción del Municipio local, Lic. Mauricio R. Caussi; el Secretario de la Agencia, Gustavo Ribero; así como otras representantes de otras instituciones de la ciudad.

Las autoridades, brindaron un pormenorizado análisis del proceso de creación de la Agencia, las gestiones realizadas ante los gobiernos provincial y nacional, y las posibilidades que de ahora en más tendrán las empresas de Esperanza y Las Colonias en materia de capacitación, asistencia técnica, y financiamiento.

En Sepyme

Por otra parte, se realizó una reunión en el Ministerio de Industria donde el director nacional, Lic. Rodolfo Gamez; la coordinadora de Desarrollo Regional y responsable de la Red de Agencias, Lic. Analía Arias, junto a sus equipos técnicos, mantuvieron el encuentro con los representantes de la Agencia de Desarrollo de Esperanza y Región -Acader-, recientemente creada y con ámbito de actuación en el territorio del departamento Las Colonias.

La reunión se efectuó con el objeto de presentar la misma ante los organismos del gobierno nacional y comenzar a coordinar acciones futuras para el trabajo conjunto público-privado sobre el territorio del departamento Las Colonias.

En este sentido, merece destacarse que esta reunión sirvió para confirmar los programas que serán puestos a disposición de las empresas del departamento, como así también incorporar otros que a juicio de los funcionarios nacionales funcionan muy bien. De igual forma, se comenzó a pensar en conjunto sobre acciones asociativas en sectores claves del territorio.

Acader

La Agencia tiene como socios fundadores al Cicae, la Sociedad Rural Las Colonias, el Itec “El Molino”, la Municipalidad de San Carlos Centro y comunas de Las Colonias, a la cual, acompañan desde su gestación la Municipalidad de Esperanza y el senador provincial por Las Colonias. Pretende trabajar en forma abarcativa y conjunta en busca del desarrollo económico y social del territorio, apoyando desde este ámbito al sector privado y público, y sumándose además a las nueve agencias de la provincia.

/// EL DATO