Tandil

Mató a un perro, lo filmó y llevó video a la escuela

DyN

Un adolescente de 13 años mató a cuchilladas a un perro, lo filmó con el celular cuando agonizaba y luego le mostró el video a sus compañeros de una escuela del partido bonaerense de Tandil.

El chico cursa el tercer año de la Escuela Técnica 3, ubicada en la calle Irigoyen 636, de Tandil. Fuentes del establecimiento educativo confirmaron a DyN el hecho que esta mañana fue dado a conocer por el portal de Internet del periódico local El Eco Digital.

“El aberrante caso, que recién hoy tomó estado público, fue cometido hace dos semanas”, explicaron las fuentes y agregaron que “cuando las autoridades de la escuela se enteraron de lo ocurrido se reunieron con los padres del chico, la asistente social y los integrantes del gabinete multidisciplinario para tratar el tema”.

Compañeros de estudio del adolescente imputado en el hecho contaron lo ocurrido a un maestro, que notificó de inmediato a las autoridades del establecimiento que dieron intervención a la Dirección de Inspección de la región. Las fuentes revelaron que el menor, antes de mostrarle el video a sus compañeros de estudio, lo subió a la red social de Facebook.