La pelea por la información libre

El reciente pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, poniendo un límite temporal a la medida cautelar interpuesta por el grupo Clarín contra las medidas de “desinversión” que le impone la ley de Medios, mereció interpretaciones contrapuestas, que arrojaron confusión sobre su real sentido, confirieron un carácter marcadamente sesgado al análisis y sacaron de su verdadero encuadre la discusión que late en el fondo del conflicto.

Unión Europea-Mercosur

El caso de Argentina no debería afectar la negociación

La UE ha denunciado a Argentina ante la OMC por sus medidas restrictivas a las importaciones; ¿tendrá esto consecuencias en su presencia en las negociaciones del acuerdo UE-Mercosur? No por el momento, respondió a DW hace pocos días el propio comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht. Y¿se podría seguir con las negociaciones sin Argentina como propone España? ‘Inconcebible’, declaró recientemente el ministro brasileño de Exteriores, Antonio Patriota. En Bruselas, en una reunión de la delegación UE-Mercosur, tanto Uruguay como Paraguay, al parecer, cierran filas en torno a Buenos Aires.

AL MARGEN DE LA CRÓNICA

El olor de los años

Aquellos que suelen buscar parejas de menor edad, a partir de hoy tendrán que tener en cuenta un nuevo dato aportado por la ciencia.

¿Se podrá hacer productiva una región devastada?

Recuperación ambiental para los Bajos

Los bajos son una depresión limitada por los Domos Oriental y Occidental y al norte el llamado Dorsal Agrícola de Charata (Chaco). Al oeste de este dorsal existe una importante depresión desde Gancedo y La Paloma hasta Chorotis. Ésta, los domos, el Dorsal y el Río Salado, constituyen los aportes hídricos. Otra ubicación sería: al N, las Rutas Nacionales 96 y 16; al O el tramo ferroviario General Pinedo Santa Fe (hasta el paralelo 30º), con dos apófisis en Santiago del Estero: la cuenca del Río Salado (hasta Añatuya) y la cuenca de la Cañada Los Saladillos; al sur el paralelo 30º y al este el Río Paraná.