Mañana a las 18.10 con los sanjuaninos

Unión quiere ganar el partido que no se debe perder

Unión quiere ganar el partido que no se debe perder

Si los de Kudelka ganan, alcanzan los famosos 50 puntos de salvación. Si los cuyanos ganan, lo alcanzan a Unión. El empate le sirve más al Tate.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Siempre aparece San Martín de San Juan a esta altura del año cuando Unión, de la mano de Kudelka, busca alcanzar objetivos importantes. Pasó en el 2011, cuando en las fechas determinantes, llegaron los cuyanos y terminaron ascendiendo juntos los dos, por lo que hoy están en Primera División peleando por la permanencia.

Ahora, otra vez el capricho del fixture los pone mano a mano cuando las papas queman. La verdad, esos tres puntos que le lleva Unión a San Juan le dan un margen de tranquilidad a los tatengues, tanto o más importante que la localía, algo que quedará reflejado mañana cuando miles y miles de tatengues empujen a los once gladiadores de Kudelka hasta el arco de San Martín.

Quedó bien en claro, en la parte previa, que los dos campamentos vivieron de manera diferente el choque en el 15 de Abril. Mientras en la tierra de “El Zonda” sólo se habla —desesperadamente— de “ganar o ganar en Santa Fe”, del lado de Kudelka se le quitó dramatismo a los 90 minutos de mañana: “Es muy importante para nosotros, pero no final ni definitorio. Quizás lo es para ellos porque están tres puntos abajo”.

Tanto acá como allá, la lupa se puso bajo los caños. En el caso de Sava, porque San Juan perdió a su arquero y capitán para el choque ante Unión, por lo que aparecerá Ardente bajo los caños en lugar de Luciano Darío Pocrnjic, ex tatengue. Y en el caso de Kudelka, porque recupera al “Beto” Bologna, el arquero habitualmente titular durante esta dura temporada de ascenso que fue reemplazado de manera excelente por Alejandro Limia cuando no pudo estar el ex Banfield.

Renzo Vera será el lateral derecho y Mauro Maidana seguirá marcando la punta izquierda. Al mismo tiempo, en la ofensiva, quedó confirmado Jerónimo Barrales, que le faltó el gol pero jugó posicionalmente un partido inteligente frente a Independiente.

Finalmente, a pesar de que concentró en Casasol, quedó descartado Diego Jara, con una distensión. De todos modos se cree que “La Joya” estará en condiciones de ser tenido en cuenta de cara al choque del viernes que viene frente a Lanús.

En cuanto a los sanjuaninos, llegaron a la ciudad y además de los once titulares (ver canchita aparte) viajaron Corti, Grabinski, Galarza, Affranchino, Wagner, Poggi, García y Caprari, uno de los cuales quedará afuera del banco.

Con arbitraje del experimentado Alejandro Toia —está cada vez más cerca del retiro—, el choque de tatengues y sanjuaninos es ideal para una tarde vibrante de sábado futbolero, después de ver a la Selección de Messi.

Es que apenas tres puntos de distancia en los promedios, a tres fechas del final y con todo por definirse, califican automáticamente lo que serán los 90 minutos desde el suspenso.

Unión, por ser local y para terminar con todo, buscará ante su gente ganar el partido que no debe perder. Le faltan tres puntos para llegar a su gran objetivo: 50 unidades en la temporada y permanencia asegurada. Por lo que dijo su propio técnico, Frank Kudelka, el camino más indicado para llegar a la meta se llama “paciencia”.

Union - San Martin.pdf
Unión quiere ganar el partido que no se debe perder

23

Los partidos de

Toia con Unión

El experimentado árbitro lleva 23 partidos dirigiendo e Unión en el profesionalismo, de los cuales ganó 8, empató 8 y perdió 7. No lo dirigió en lo que lleva jugando desde este retorno a Primera División con Kudelka. La última vez que lo hizo fue triunfo del equipo tatengue 1-0 ante Atlético Tucumán, el 19 de marzo del año pasado.

20.000

En el 15 de Abril

a las 18.10 de mañana

Seguramente el estadio de López y Planes presentará un marco multitudinario cuando Alejandro Toia marque el inicio de los 90 minutos. Por las redes sociales, las agrupaciones, filiales e hinchas se convocaron para “la fiesta del papelito”, preparando un gran recepción a Unión cuando el equipo de Kudeka salga a la cancha. Será para comerse las uñas de los nervios.

Unión quiere ganar el partido que no se debe perder
17

Partidos tiene

este historial

Hay dominio de los cuyanos, que ganaron 10 partidos, con 4 victorias de Unión y 3 empates. A los últimos tres partidos, los ganaron los sanjuaninos: 2-0 en el Apertura con goles de Penco y Bogado. Las otras dos victorias cuyanas fueron: 2-1 (Canuto y Alderete los gritos) acá en mayo del 2011 y 3-1 en noviembre del 2010 en San Juan con dos de Penco y el restante de Messera. ¿Se romperá con un gol de Barrales?

Para pintar la cancha en rojo y blanco

Para el partido de mañana que comenzará a las 18.10 en el 15 de Abril, se confirmó que no habrá partido de reserva y que las puertas del estadio se abrirán a las 17.

El horario de atención de la oficina de socios será mañana sábado, de 9 a 13, únicamente para el pago de las cuotas atrasadas. Los socios con carné y cuota al día no abonan entradas. Además, el Club Atlético Unión no venderá entradas generales.

En cuanto a las plateas del sector Unión, se venderán mañana sábado a partir de las 10 en las boleterías de Bv. Pellegrini. Las únicas que quedan para los locales es un remanente en la Redonda, que cuesta 100 pesos para los socios y 200 pesos para lo no socios con la entrada incluida.

En lo que hace a las ubicaciones para el sector visitante, se venderán mañana a las 10 en las boleterías sobre Bv. Pellegrini y desde las 16 directamente en las boleterías de Cándido Pujato y Presidente Perón.

Los costos para los sanjuaninos son los siguientes: generales, 50 pesos; menores, 12 pesos; plateas, 200 pesos con la entrada incluida. Los niños hasta 5 años no abonan platea, pudiendo ingresar uno solo por adulto.

En cuanto a la penúltima fecha del campeonato, en la cual Unión visitará a Lanús, la AFA confirmó este partido en Guidi y Arias para el viernes 15 desde las 17.10, abriendo la jornada. Posteriormente, a Unión le quedará un último partido como local, que será ante Estudiantes y sin la presencia de Juan Sebastián Verón, quien anunció que el último partido será ante All Boys, por lo que no finalizaría el campeonato en actividad.

Volviendo al partido del viernes que viene, por ahora, Lanús será local en su estadio, pero no se descarta que pueda conocerse alguna sanción para los granates, como consecuencia de los incidentes en la última fecha que provocaron una muerte por la interna de la barra local. Es más, se menciona que Lanús-Unión podría ir en la cancha de Arsenal sin público.

Unión quiere ganar el partido que no se debe perder

En todo caso, será un partido final y definitorio para San Martín de San Juan; no para nosotros. Siempre dije que cuanto más cerca estuviera el objetivo, más complicado sería llegar a la cima. A nosotros, nos quedan tres fechas y nueve puntos por jugar, donde los cálculos marcan que con tres unidades nos salvamos de todo. El de San Juan es un partido donde hay que tener paciencia, mucha paciencia. Por lo que más quiero ganar ya mismo es para intentar superar la línea de los 50 y dejar una mejor base”.

Frank Darío Kudelka

Con la tranquilidad de siempre, el entrenador intentó sacarle presión a sus propios jugadores.

4.jpg

Nunca pensé en 40 goles ni tampoco en llevar los tres años que ya tengo en San Juan: acá viví el ascenso, me tocó salir goleador y estamos a un paso de quedarnos en Primera. El gol más lindo se lo marqué a Unión, fue en el 2009 cuando les ganamos 3-0: la bajé con el pecho, la acomodé de taco y le metí el zurdazo desde el borde del área.

Sabemos que Unión no se siente cómodo ante nosotros. Ya le pasó la temporada anterior cuando les ganamos de visitantes”.

Sebastián Penco

El goleador de San Martín de San Juan “calentó” el clima de cara al partido de mañana en el 15 de Abril, remarcando la racha positiva de los cuyanos ante Unión.