Un clásico auténtico en la Senior

Colón ganó y lo festejó

El sabalero se quedó con el triunfo ante Unión. Cuando finalizaba el partido, en el primer minuto de descuento, el “Pato” Serafini marcó el único gol del encuentro.

Colón ganó y lo festejó

Juego discreto. Daniel Musso, de Colón, y Sergio Mauri, de Unión, disputan un balón en la cancha auxiliar del sabalero. Foto: Flavio Raina

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

La tarde pintaba linda: sol en el Centenario, temperatura baja pero agradable para jugar al fútbol. La cancha impecable, como pocas. ¿Cómo terminó? Bien, porque Colón le ganó el clásico a Unión aunque no le sobró nada. Pero esta victoria le permite soñar al equipo del profesor Raúl Della Croce. Hoy es el único líder de la zona B del torneo de la Liga Senior.

¿El tatengue? Atacó poco y sufrió con el gol de Serafini cuando el partido ya terminaba.

De entrada Colón y Unión se prestaron para brindar un lindo espectáculo. Arrancaron como si fueran pibes de veinte años y en diez minutos de juego el tatengue ya tenía dos bajas por la lesión de Laborié y de Reus, dos de las grandes figuras de Unión. Fleita y Zin, entraron para acomodar el equipo de la dupla Ackermann y Lencina.

El sabalero fue decido a buscar el gol pero una buena defensa rojiblanca se plantó y dijo basta.

Unión, con más ganas que fútbol también insinuó en el área de Garnica y así se armó un partido de ida y vuelta. Es verdad no estaba bien jugado pero la dinámica en el juego de ambos hacía levantar a los hinchas que, si bien no fue en gran número, se divirtió de lo lindo y la pasó realmente bien.

Así, con este ritmo, se terminó el primer tiempo y el empate estaba bien.

Ya en la segunda mitad y sin cambios a la vista, no pasaba mucho en los arcos y el fútbol se hacía más intenso en el sector central. Musso, como toda la tarde, se mandaba por el carril derecho y junto a Gorosito y Gorski hicieron un par de jugadas claras pero Jiordana, siempre respondió con acierto. Unión por su parte, aprovechó con Acosta para abastecer a Contreras, un “9” con mucho oficio pero que trabajó sobremanera ante los buenos defensores sabaleros. Igual, vale aclarar que las llegadas nunca llevaron peligro para el arco que defendía Garnica.

Los minutos finales fueron intensos, de un ida y vuelta por el sector central. Le faltó fútbol al partido, es verdad y cuando parecía que la jornada se cerraba con un empate, llegó el gol del triunfo sabalero: centro desde la esquina y ante una serie de rebotes, apareció Serafini para marcar el único tanto del partido y desatar una verdadera fiesta rojinegra.

El árbitro Carlos Córdoba, de buen trabajo, que había marcado dos minutos, permitió que se jugara el minuto restante que de nada sirvió para modificar el resultado final. Fue victoria de Colón y punto.

Al final fue fiesta sabalera en la auxiliar del Centenario y una vez más los “seniores” de Colón y de Unión dejaron una muy buena imagen desde la caballerosidad deportiva demostrada a lo largo del partido.

Abrazos, saludos y apretones de mano fueron el sello de una tarde donde el clásico de la Senior fue un partido de fútbol, nada más que eso.

Hoy y el domingo

La fecha que se inició ayer con el triunfo de Colón sobre Unión (1-0), continúa hoy con la siguiente programación: Newell's-Juventud Unida, a las 21.30 en cancha de Newell's; Loyola-Las Flores II, a las 21 en cancha de San Cristóbal; Banco Provincial-El Quillá, en cancha de San Cristóbal; Pucará-La Perla, en cancha de Pucará. Domingo: a las 10.30, Ciclón Racing-Universidad, en cancha de Ciclón Racing.

/// el dato

Juega el Femenino

En el Predio de la Liga Santafesina de Fútbol se disputará el próximo domingo 10 de junio la 4ta. fecha del Torneo Apertura de Fútbol Femenino Liria Vianco de Salemi. El orden de los encuentros será el siguiente: 13.30, El Quillá-UNL; 14.50, La Perla-Newell's y 16.10, Ciclón Racing-Unión. Recordamos que las posiciones son las siguientes: UNL, Ciclón Racing, La Perla y Santa Fe FC tienen 6 puntos, Newell's 3 puntos, Unión y El Quillá 0.

/// lo importante

Colón ganó y lo festejó

Habilidad. Gorosito, el enganche de Colón dejó una buena imagen en el clásico. Foto: Flavio Raina

/// SÍNTESIS

Colón 1

Unión 0

Colón: Garnica (6); Álvarez (5), Suárez (6), Ramírez (5), Musso (6), Herrera (6), Ledesma (6), Echagüe (6), Gorski (6), Gorosito (6) y Serafini (7). DT: Raúl Della Croce.

Unión: Jiordana (6); González (5), Mesa (6), Mena (6), Laborié (-), Albornoz (6), Valentinuzzi (5), Mauri (6), Contreras (6), Acosta (6) y Reus (-). DT: Ackermann y Lencina.

Gol: en el segundo tiempo, a los 36 min. Serafini (C).

Cambios: en el primer tiempo, a los 5 min. Fleita (6) por Laborié (U), a los 10 min. Zin (6) por Reus (U); en el segundo tiempo, a los 10 min. Mozas (6) por Ledesma (C), a los 26 min. Sedrán por Musso (C).

Cancha: Auxiliar Colón.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Fecha confirmada

El Torneo Provincial Sub 14 organizado por la Federación Santafesina de Fútbol que debió disputarse el fin de semana próximo pasado (1º, 2 y 3 de junio) y que fuera suspendido por motivos explicados oportunamente, se desarrollará los días 22, 23 y 24 de junio en la ciudad de Esperanza, cuya organización estará a cargo de la Liga Esperancina.

/// el dato