Mucha calentura en la reunión de comisión directiva de anoche...

En Colón están que “vuelan” por lo que dijo González

Los dirigentes tienen previsto reunirse con Sensini y a partir de allí van a tomar medidas.

En Colón están que “vuelan” por lo que dijo González

¿De 8 o de doble cinco?

Iván Moreno y Fabianesi grita un gol mientras Higuaín busca abrazarlo. Hoy se define si el volante, que cumplió recientemente 33 años, irá de volante por derecha (por Graciani) o si lo hará de doble cinco al lado de Bastía. Foto: Pablo Aguirre

 
 

De la Redacción de El Litoral

Pese a la ausencia del presidente del club, Germán Lerche, quien se encuentra en Estados Unidos comandando la delegación de AFA para el partido que jugará la Selección ante Brasil, mañana en New Jersey, se realizó anoche la reunión de comisión directiva en Colón, presidida por el vicepresidente Rubén Moncagatta, en la cual se pudo apreciar el ostensible enojo dirigencial ante las declaraciones efectuadas por Leandro González a una emisora de La Plata.

El delantero, que tiene contrato con el club hasta el 30 de junio, dijo, entre otras cosas, que “el hincha no entiende el mensaje. Ganamos todos los partidos de visitantes y no de local, la gente hizo notar su malestar... Uno no puede andar tranquilo por la calle y eso que en el primer campeonato hicimos 31 puntos, eso me llamó la atención. Uno extraña a la gente de Estudiantes, su amabilidad y saber que si no se ganaba la gente alentaba igual. Acá nos rayaron los autos. Viví cosas en el supermercado, en los bancos, cosas que en otro lugar no pasa y eso hace que uno quiere que termine el año. Vas a cargar nafta y algo te tienen que decir. No nos fue bien en los clásicos, y la gente se enojó... Se extraña la buena vida de allá (La Plata) y no tener problemas con nadie”.

Enterados de estas declaraciones, que tuvieron natural repercusión en Santa Fe —El Litoral las publicó en su edición de ayer—, los dirigentes resolvieron concurrir esta tarde al entrenamiento que está previsto que comience a las 15.30 para conversar con él sobre esta situación.

Naturalmente, la decisión que tendría tomada la dirigencia es la de ponerle punto final al vínculo de Leandro González con la institución cuando expire el plazo de duración del contrato, algo para lo cual resta menos de un mes, sin contemplar en absoluto (¿alguien habrá pensado en esta posibilidad?) la renovación del mismo o alguna negociación para que se quede a jugar en Santa Fe.

De todos modos, se sabe que los dichos de Leandro González cayeron tan mal en el seno de la dirigencia que algunos llevan la idea de consensuar algo más con el entrenador. Igualmente, los dirigentes tampoco quieren tomar decisiones que afecten la parte futbolística, por eso ante todo van a hablar con Sensini. Leandro González no es un jugador muy tenido en cuenta en estos últimos tiempos, al punto tal que el primer recambio como delantero es Alario.

Se define el equipo

En cuanto a la formación para jugar el lunes ante Racing, la práctica de esta tarde será clave para definir el equipo. De todos modos, se presume que la única duda en la cabeza de Sensini está en la mitad de la cancha, ya que se podría dar el retorno a la titularidad de Prediger, en lugar de Graciani.

Si esto es así, tal como anticipó El Litoral, pasaría Moreno y Fabianesi a la derecha, con la dupla Prediger-Bastía en el medio y Mugni volcado por izquierda. Si no, se repetiría el equipo que viene de perder con Vélez.

Es decir que una posible formación para el lunes a las 20.30, sería con Pozo; Alcoba, Garcé, Pellegrino y Caire; Graciani o Prediger, Moreno, Bastía y Mugni; Higuaín y Fuertes.

Se recuerda también que el Bichi Fuertes tiene cuatro amarillas y jugará el lunes su partido 300 con la camiseta de Colón. En caso de ser amonestado, se perdería el encuentro ante Godoy Cruz en Santa Fe y jugará su último partido en el club y como jugador, en la última ante Banfield. De hecho que la intención del histórico delantero, ídolo total de la parcialidad sabalera, es disputar los tres partidos que restan hasta el final del campeonato.

Con Godoy Cruz

A propósito del encuentro de la penúltima fecha, en Santa Fe ante Godoy Cruz, se resolvió anoche que irá a las 20.20 del lunes 18 en un Brigadier López que se preparará para despedir al Bichi, ya que jugaría allí su último partido en Santa Fe.

 

“Mi visión es que el fútbol argentino es apocalíptico. No deja de ser la opinión de un tipo más. El fútbol argentino es histérico, tramposo, ventajero. Me llevo mal con eso. Pero siempre dije que cuando uno trabaja en el fútbol argentino, no tiene que hacerlo jamás pensando que va a cambiar algo. Se entra o no se entra, pero siempre conociendo las reglas del juego”.

Gerardo Martino

Entrenador de Newell's