Patronato-Central: inusitada expectativa y duda en el horario...

1.000 policías para el partido del lunes en Colón

La TV pidió que se juegue a las 14 porque a las 16 hay cadena nacional. Escajadillo dijo que va a las 15. Los hinchas de Colón irán a Buenos Aires por Entre Ríos.

1.000 policías para el partido del lunes en Colón

Se agotará todo...

Si bien hay algunas quejas respecto del precio de las plateas (que llegan a costar hasta 240 pesos la butaca), los hinchas de Central agotaron las 5.000 populares y seguramente harán lo propio con las 8.000 plateas. En Patronato dicen que el primer día de venta fue bueno. Foto: Agencia Rosario

 

De la Redacción de El Litoral

Marcos Escajadillo, secretario de Seguridad Pública de Santa Fe y a cargo en forma interina del Ministerio de Seguridad, ratificó que el partido entre Patronato de Paraná y Rosario Central en la cancha de Colón comenzará a las 15 del lunes, y además le reclamó a los directivos de ambas instituciones “un fuerte trabajo puertas adentro” para evitar que se produzcan episodios de violencia. Además confirmó que mil policías santafesinos serán convocados para brindar seguridad en todo el territorio.

En declaraciones formuladas en Rosario, Escajadillo sostuvo que el operativo de seguridad para el lunes próximo constará de tres puntos importantes en el que trabajarán mil efectivos de varias comisarías de distintas regionales. “Los operativos incluyen el acompañamiento de los hinchas de Rosario Central desde Rosario hasta Santa Fe, la custodia de los de Patronato cuando ingresen a la provincia y también el acompañamiento de la parcialidad de Colón que viajará a Buenos Aires ese mismo lunes para el encuentro ante Racing”, sostuvo el funcionario.

Populares agotadas

Trece mil entradas tendrá a disposición la hinchada de Central el lunes en cancha de Colón. Las boleterías de Arroyito se abrieron ayer poco antes de las 12 y hasta las 17, agotándose las 5.000 populares exclusivamente para socios a un precio de 60 pesos. En tanto que también se realizó parte de la venta de las plateas, que en principio iban a venderse hoy. Las primeras mil butacas costarán $ 200. Desde las número 1.001 hasta la 8.000, el costo será de 240 pesos.

El horario

Si bien Escajadillo confirmó que el partido irá a las 15, se especuló (¿o se especula?) con la posibilidad de pasarlo a las 14. ¿Por qué?, porque a las 16 habrá cadena nacional y como el partido está pautado por televisión abierta, la idea es que finalice antes de que se inicie la cadena nacional.

Pizzi los margina

Es la sensación que dejaron las palabras de Juan Antonio Pizzi después de una semana en la que se habló más de la cuenta de un partido de fútbol, que finalmente se jugará en cancha de Colón, con público visitante. La primera lectura es esa: la de intentar mantener la cabeza totalmente al margen de cuestiones organizativas.

“Se ha hablado mucho pero todo por fuera de lo que corresponde al equipo. De todo lo que se dijo nosotros tratamos de mantenernos al margen. Si bien podemos estar involucrados siempre nos mantuvimos alejados”, apuntó Pizzi, quien intentó ir un poco más lejos todavía en esto del cambio de cancha. “No creo que sea mejor. Va a ser un partido difícil como lo hubiese sido en Paraná porque los dos vamos a intentar ganar. No considero que haya una ventaja por la cancha. Siempre dije que nosotros nos preparamos para jugar en el horario y en el estadio que dispusieran los encargados de organizar todo esto”.

“De nuestra parte no teníamos la autoridad, ni el poder de decisión para elegir, por lo tanto nuestra mente estaba focalizada en que podía ser cualquier estadio. Indudablemente la cancha de Colón jerarquiza el partido, le da la relevancia que debe tener un encuentro en esta instancia y eso nos pone contentos por la gente, pero desde la parte futbolística no nos alteró en nada lo que veníamos haciendo”, agregó el entrenador canalla, que así volverá a un lugar que conoce por su filiación sabalera y porque también dirigió tres partidos en 2005 junto a su amigo, el Chemo del Solar.

Pedido de AFA

Desde la AFA llegó ayer una notificación al gobierno santafesino para que se autorice la realización del partido entre Patronato y River, también en cancha de Colón, para el sábado de la semana que viene.

El gobierno había decidido esperar de qué manera se desarrollan los acontecimientos el lunes, pero desde AFA quieren que ya mismo se autorice el partido con River a los efectos de evitar cualquier tipo de contratiempo deportivo.

Ya Aníbal Fernández había expresado su disconformismo, a través de una nota dirigida a AFA, por entender que si Central y River jugaban en Santa Fe iba a significar una ventaja deportiva para esos equipos en detrimento, por ejemplo, de Quilmes, el club del que Fernández es presidente.

Sin embargo, no sólo que se jugará el encuentro entre Patronato y Central en Colón sino que la AFA quiere asegurarse la disputa del cotejo entre los entrerrianos y River.

Otra de las cuestiones que se resolvió es que no habrá venta de entradas en Santa Fe, al menos para el choque del lunes venidero.

“¿Quién vendió los partidos?”

Marcelo Fuentes, entrenador de Patronato, fue consultado por el tema de la posible incentivación externa que le pueden proponer a los jugadores del equipo para afrontar los duros compromisos que se vienen frente a los dos grandes candidatos al ascenso, Central y River.

“¿Quién vendió los dos partidos para jugar en Santa Fe?”, replicó como pregunta el DT a los entrevistadores. “La dirigencia”, se le respondió desde el estudio de La Red Paraná. “¿Entonces (los dirigentes) están recibiendo incentivación?”, volvió a preguntarse, para luego responderse a sí mismo: “Sí, económica. Pasa por muchos aspectos hablar de incentivación. No siempre están involucrados los jugadores. En este caso es más amplio el tema de la incentivación”.

El diálogo derivó luego en su relación con la dirigencia. “Nosotros trabajamos muy cerca con los dirigentes, espalda con espalda, hasta que se obnubilaron con el tema económico y a mí dejaron de consultarme”.

Agregó que: “(A los dirigentes) No los vi más. Hace cinco meses que no tengo cancha alternativa, hace meses que estoy entrenando con siete pelotas. Pero les ganamos a todos los que se nos ponen adelante, con buen fútbol. Significa que se hace con mucho esfuerzo de los jugadores, con deficiencias, que tratamos de que no se noten”.

Sobre las lecturas que se pueden hacer de esta situación, el técnico rojinegro indicó: “Si me están dando señales no sé, pero voy a terminar mi contrato. Ya lo dije cuando me fui muy insultado de la cancha de Patronato”.