Están los finalistas del Futsal

La venganza fue terrible

UTN derrotó a Liga I 8 a 5 y dejó afuera al conjunto que le había sacado el invicto en la etapa regular. La final será con Colón, que tras empatar 6 a 6 con UNL, lo derrotó por penales.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Una gran semifinal se vivió anoche en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional. Allí, UTN pudo haber logrado una paliza sobre Liga I, pero se confió con la diferencia de siete tantos a su favor y permitió la reacción de su rival, aunque al conjunto verde no le alcanzó la remontada de los últimos minutos. Con un gran trabajo colectivo, sobre todo en el primer capítulo, el conjunto dirigido por Leandro Taravini logró el pasaporte a la final.

Arrollador

Así, el primer tiempo fue para UTN. Porque aunque en los primeros tres minutos el juego era puro estudio y poco de ambición, una vez que se abrió el tanteador, el local encontró los caminos para ir trasladando a la red contraria la superioridad que marcaba en el juego. Pablo Gallegos recuperó el balón en su propia área, corrió hasta llegar a tres cuartos de campo rival y sorprendió con el disparo desde lejos, para poner el 1 a 0. Apenas unos segundos después, Facundo Dellara estiró cifras y, lo que al principio era orden por el lado de Liga, fue sorpresa, porque nuevamente Dellara marcaba en el arco de Fernández y el partido estaba 3 a 0.

Sin embargo, Andrés Ripke puso un descuento que esperanzaba con una recuperación, aunque en las pocas que pudo crear, Fabio Bertona fue una muralla y entonces UTN logró estirar cifras cuando Javier Guardia empujó dentro del área para poner el 4 a 1. El “Torito” Klein puso el quinto y para cerrar el primer capítulo apareció el mismo hombre que había iniciado la cuenta goleador, Pablo Gallegos, que puso el 6 a 1.

Se confió

El ritmo del inicio en el segundo tiempo no varió respecto de lo que había sido el primero. Klein rápidamente puso el 7 a 1 y luego el ritmo decayó. Aunque parecía que Liga no encontraba los caminos para lastimar e intentar descontar tamaña diferencia, en una jugada de poca fortuna Fernández no pudo contener, tampoco Gaboli despejar y Dellara aprovechó para poner el 8 a 1. Parecía que la goleada no tenía techo, ya que faltando 10 minutos por jugar, la diferencia era cada vez mayor.

Sin embargo, el exceso de confianza y la entrega de Liga hicieron que la cuenta se fuera reduciendo. Mastronardi puso el primer descuento, Uribe el segundo y a 3 minutos del final Gaboli dejaba la cuenta 8 a 4. Pero UTN propuso una defensa más cerrada, limitando los caminos hacia su arco y recién a 12 segundos de la chicharra final, Andrés Ripke, con exquisita definición, puso el quinto de Liga.

No alcanzó la reacción, porque la diferencia conseguida por UTN resultó indescontable. Liga había sido el equipo que lo había sorprendido, provocándole la primera derrota en la etapa regular. Pero anoche, en el encuentro que marcaba la clasificación a la final, la victoria fue para los azules. Ahora UTN se medirá en la gran final con Colón, que por penales derrotó a UNL.

La venganza fue terrible

Sin paridad. UTN mostró sus mejores virtudes dentro de la cancha y fue implacable con un rival de gran jerarquía como Liga I. Ahora, jugará la final de la Copa de Oro contra Colón. Foto: Pablo Aguirre

/// SÍNTESIS

UTN 8

Liga I 5

UTN: Fabio Bertona; Facundo Dellara, Gerardo Romero, Patricio Klein y Pablo Gallegos. Ingresaron: Javier Guardia, Jonatan Leonhard, Mariano Villalba, Gastón Olivera y Martín Ravena. DT: Leandro Taravini. Goles: en el primer tiempo; 2 de Gallegos, 2 de Dellara, Guardia y Klein. En el segundo tiempo; Klein y Dellara.

Liga I: Juan Ferández; Rodrigo Gaboli, Lisandro Uribe, Juan Musacchio y Carlos Caspani. Ingresaron: Andrés Ripke, Javier Ripke, Iván Buffi, Daniel Ripke y Fabián Mastronardi. Goles: en el primer tiempo; Andrés Ripke. En el segundo tiempo; Gaboli, Mastronardi, Uribe y Andrés Ripke.

Árbitros: Matías Pereyra y Marcelo Derevlany.

Cancha: UTN.

Cobertura: Julián Andrés Monzón.