Sigue el duelo verbal antes de Tigre-San Lorenzo y otra vez habló el árbitro

Lunati volvió a pedir calma

El juez que controlará el trascendental partido del próximo domingo, afirmó que ese encuentro “no será una película de Los Vengadores”, en respuesta a los dichos del arquero de los azulgranas, Pablo Migliore.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“Este partido no va a ser una película de Los Vengadores. Acá no vamos a la guerra. Tenemos que divertirnos”, remarcó Lunati en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam. “No voy a permitir que pongan tablas para que los jugadores de los dos equipos no se vean y tampoco que haya gente extraña cerca de los bancos de suplentes. Ni siquiera podrán estar los efectivos de seguridad privada. Y si alguna de esas cosas no se cumple, no comenzará el partido”, advirtió.

La mención de la película de Los Vengadores realizada por Migliore apuntó a la gente de Tigre a propósito de la suspensión que sufrió su compañero Julio Buffarini por la acumulación de cinco tarjetas amarillas. “A las 12 ya voy a estar en la cancha (el encuentro comenzará a las 14 del domingo en el estadio del club de Victoria) y voy a aleccionar al cuarto árbitro, Diego Ceballos, para que esté atento a los movimientos de los entrenadores cerca de los bancos”, avisó.

“Yo tiré los nombres de seis o siete árbitros asistentes para que me acompañen y salieron Javier Uziga y Sergio Zoratti, a los que conozco muy bien. Siempre es importante trabajar con aquellos con los que uno se entiende”, apreció.

Lunati fue designado hace un año para controlar el encuentro entre River y Lanús que determinó (los “granates” ganaron 2 a 1 sobre la hora) el ingreso a la Promoción de los “millonarios” en el propio estadio Monumental donde días después los locales terminaron perdiendo la categoría frente a Belgrano, de Córdoba.

“En aquel momento les dije a ustedes que si River descendía iba a ser un escándalo y eso fue lo que ocurrió. Ahora me toca arbitrar en una instancia similar a otro grande como San Lorenzo. La situación del próximo domingo es comparable con aquella y las consecuencias pueden ser las mismas”, destacó.

“Lo que pasa es que además los ánimos se exacerbaron por la suspensión de Julio Buffarini, pero eso fue producto de un error humano. Muchos dijeron que la responsabilidad de haber omitido informar la tarjeta amarilla del partido con Racing fue de cuatro personas, pero en realidad fue de una sola, Néstor Pittana, porque es el árbitro principal el que firma el informe”, aclaró.

El juez que dejó de ser internacional el martes pasado, cuando cumplió 45 años (“ese día el Colegio de Árbitros me hizo un lindo regalo al designarme para este partido”), reveló que va a “hablar con Julio Grondona. Si él me habilita me voy a retirar a fin de año”.

“Pero en caso que quiera que siga por seis meses más no habrá problemas. Es muy difícil decirle que no a Grondona. A lo mejor no me deja ir porque en diciembre también se retiran Carlos Maglio y Alejandro Toia, ya que cumplirán 48 años, la edad límite para dirigir en el fútbol argentino”, explicó.

“Por eso quiero disfrutar este mes que tengo por delante. El otro día Juan Román Riquelme dijo que estos días que vendrán serán muy importantes para Boca y para los futbolistas. Bueno, yo le digo que también lo serán para nosotros, porque nos tocará arbitrar partidos que definirán campeonatos de todas las categorías, descensos y promociones. Celebré hoy (por ayer), ya que el fin de semana estaré muy ocupado”, confió.

Lunati volvió a pedir calma

Otro partido clave. Lunati dirigió el año pasado el encuentro en el cual River quedó condenado a la Promoción. Ahora también será el juez de un cotejo que puede ser clave para Tigre y San Lorenzo.

Foto: Mauricio Garín

Meza, por derecha

Fernando Meza, marcador central natural devenido en lateral derecho, fue probado como mediocampista por ese costado en un nuevo ensayo de San Lorenzo con vistas al partido del domingo próximo con Tigre.

/// el dato