DE TAQUITO

Juega Riquelme

Juan Román Riquelme, sin rastros de la contractura que arrastraba en el gemelo derecho, participó activamente de la práctica de fútbol de Boca, con miras al partido del sábado próximo como visitante de Banfield, por la 17ma. fecha. En ese contexto, Riquelme sólo había realizado tareas livianas y diferenciadas durante la semana, pero ayer se mostró muy activo y deleitó con sus destellos de calidad durante el ensayo en el que el entrenador Julio Falcioni utilizó la formación que se medirá con el “Taladro” el sábado desde las 14.

Boca, para enfrentar a Banfield, formará con Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva.

Lavezzi, a Francia

La prensa francesa asegura este viernes que el delantero argentino del Napoli de Italia fue transferido al club francés por 31 millones de euros, y que firmará un contrato con esa entidad por las próximas cuatro temporadas.

El diario Le Parisien aseguró ayer que la operación ya está cerrada y que Lavezzi suscribirá su contrato con el PSG la semana próxima cuando regrese a Europa tras su participación con el seleccionado argentino en el amistoso de mañana sábado, ante Brasil, en los Estados Unidos.

Dinero árabe

Un jeque árabe de Dubai quiere comprar el 25% de las acciones del club italiano y, además, aportaría 200 millones de euros para acercar jugadores, entre ellos, Cristiano Ronaldo, según publicó este viernes el diario Corriere dello Sport.

“Los petrodólares hacen soñar a Silvio Berlusconi (dueño del Milan)” con la posibilidad de la llegada del astro del seleccionado luso a la entidad “rossonera”, señaló el periódico.

¿Maradona a Italia?

Diego Maradona aseguró que le gustaría volver a Italia y entrenar al Napoli porque “extraño a los napolitanos, la energía de los hinchas”. Maradona, en declaraciones recogidas por la página de internet de Olé, afirmó que “amo Italia y deseo con todo mi corazón volver. Me gustaría ayudar a los chicos que quieren jugar al fútbol de verdad. ¿Entrenar al Napoli? Es una sueño hermoso. El tiempo dirá. Extraño a los napolitanos, la energía de los hinchas, el amor de la gente a la cual también le he dado tanto”. El fisco italiano, que le reclama una deuda millonaria, y el buen momento del Napoli, que acaba de lograr la Copa Italia, son por el momento un impedimento para su retorno.