Nadal fue impiadoso

x.jpg

Aplausos. “Rafa” retribuye la ovación del público parisino. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

atptour.com

Con otra gran producción, el español Rafael Nadal venció esta mañana a su connacional David Ferrer por 6-2, 6-2 y 6-1, clasificándose para la final del Abierto de Francia 2012 que se disputa en Roland Garros, tras imponerse en 1 hora 46 minutos de juego.

De este modo, el gran candidato a obtener el séptimo título en la preciada arcilla parisina, lo que le permitiría quebrar el récord que hasta ahora iguala con el sueco Bjorn Borg, deberá medirse el domingo con el vencedor de la restante semifinal, que al cierre de nuestra edición protagonizaban el serbio Novak Djokovic con el suizo Roger Federer, partido que se había iniciado en un contexto de evidente paridad.

* “Lo lamento mucho por David; él es uno de mis mejores amigos del circuito. Fue un fantástico partido para mí y estoy muy feliz de estar en la final de Roland Garros. No hay ningún secreto: trabajé duro toda mi vida e intento lo mejor en cada momento”, comentó el mallorquín, a la espera de conocer el nombre de su adversario, que saldrá del duelo de segundo turno en el court Philippe Chatrier.

En un cotejo que debió ser interrumpido 55 minutos por lluvia, Nadal alcanzó su quinta final de Grand Slam consecutiva y la número 16 en toda su carrera en torneos de este tipo. Ferrer, en tanto, llegaba a su primera semifinal de Roland Garros en gran forma, habiendo cedido un solo set en todo el torneo en su victoria ante al británico Andy Murray. Pero hoy su resistencia ante el número dos del mundo duró apenas cuatro games.

Por otra parte, vale recordar que la final femenina de mañana será protagonizada por la experimentada tenista rusa Maria Sharapova, ante la italiana Sara Errani, quien por primera vez llega a una definición de Grand Slam. La rusa, que ayer venció a la checa Petra Kvitova por 6-3 y 6-3, será desde el lunes venidero la nueva número uno del Ranking WTA, pase lo que pase en la definición de la próxima jornada.