CONTRA LAS CUERDAS

En Salta

El campeón argentino de los pesados, el cordobés Fabio “La Mole” Moli, expondrá esta noche ese título ante el retador bonaerense Ezequiel Zárate, en pelea a efectuarse en el Polideportivo Delmi de Salta y será transmitida en directo desde las 21.30 por TyC Sports. Moli (43-8-0, 28 KOs), quien registró en la balanza 115,800 kilos, le dará la revancha a Zárate, quien pesó 108,600 kilos, tras haberlo noqueado en tres rounds hace dos años en la ciudad de Pilar. El ganador del certamen “Bailando por un sueño” en 2011, se muestra como favorito para quedarse con el triunfo, ya que tiene “manos pesadas” y mayor experiencia que su rival. Igualmente, el retador se muestra muy confiado y hasta aventuró un triunfo antes del límite: “Estoy seguro que voy a ganar, y como es difícil ganarle por puntos a Moli, creo que será por nocaut”, señaló. En la pelea de semifondo, se presentará el campeón sudamericano de los welters, el tucumano radicado en Salta, Carlos Abregú, quien defenderá la corona ante el retador venezolano, Pedro Verdú. Además, Elías Benítez se medirá, a seis rounds, con Lucas Báez, en categoría pluma.

En Santa Fe

Esta noche, en las instalaciones del Polideportivo La Tablada (Teniente Loza al 6700), organizado por Claudio Víctor Martinet Boxing y auspiciado por la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Santa Fe, se llevará a cabo un atractivo festival de boxeo amateur que comprenderá la ejecución de siete combates con participantes de nuestra ciudad y de localidades vecinas, como es el caso de Santo Tomé y Rafaela. Fiscalizado por la Asociación de Box de la Provincia de Santa Fe, la velada comenzará a las 21, con la realización de dos exhibiciones, una protagonizada por Sandro Delgado y Nicolás Vera (ambos de La Tablada), y la otra por Alexis Sicilia (La Tablada) y Martín Cabrera (Alto Verde).

En detalle

Los siete enfrentamientos oficiales que están programados para esta noche en La Tablada, son los siguientes: Marcelo Acosta (La Tablada) con Brian Gaete (Olimboxing); Mariano Acosta (Santo Tomé) con Juan Pérez (Olimboxing); Guillermo Maranzana (La Tablada) con Jesús Gómez (Santo Tomé); Cristian Márquez (La Tablada) con José Tobares (Santo Tomé); Jonatan Pereyra (La Tablada) con Carlos Mars (Rafaela); Facundo Solís (La Tablada) con Carlos Blanche (Rafaela); Horacio Palacios (La Tablada) con Héctor Schneider (Santo Tomé).