Mañana, en el estadio Bicentenario

Los Pumas abren la serie

La capital sanjuanina será escenario del primer test match de la Ventana IRB. ESPN televisa en directo a partir de las 15.30.

Los Pumas abren la serie

Con la dedicación de siempre, el plantel argentino aprovechó la primera semana de trabajo, con vistas a los tres partidos que marcarán el inicio de la actividad oficial de la temporada.

Foto: Prensa UAR

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

En la apertura de la Ventana IRB de mitad de año, el Seleccionado Argentino de Rugby se medirá mañana a las 15.40 ante su par de Italia, en el Estadio Bicentenario de San Juan, con el referato del francés Jerome Garces.

En medio de una temporada histórica para el rugby argentino, vale recordar ante todo que Los Pumas que afrontarán estos tres tests (mañana y los dos posteriores ante Francia), no formarán parte del plantel que a partir del 18 de agosto venidero participarán del Rugby Championship 2012.

La excepción serán los cuatro rugbiers que tras la culminación de esta serie serán elegidos por el head coach Santiago Phelan para completar la nómina de 26 “for export” que oportunamente fueron nominados para conformar la representatividad albiceleste en la primera versión de la competición que hasta aquí solo contaba con la participación de All Blacks, Springobks y Wallabies.

Los anfitriones

Para el match de mañana en la capital sanjuanina, la alineación argentina presentará una variante para la oportunamente anunciada, ya que el forward del Edimburgh Rugby Club, Esteban Lozada, no podrá estar presente por razones familiares. En su lugar, ingresará como lock Benjamín Macome; mientras que al banco de relevos se sumará Santiago Guzmán (ambos del Tucumán Rugby Club). En tanto, el único debutante será el back del Sales de Inglaterra, Joaquín Tuculet.

Los Pumas alistarán a: Rodrigo Roncero, Eusebio Guiñazú y Francisco Gómez Kodela; Benjamín Macome y Julio Farías; Genaro Fessia, Tomás Leonardi y Leonardo Senatore; Martín Landajo e Ignacio Mieres; Agustín Gosio, Felipe Contepomi (capitán), Gabriel Ascárate, Belisario Agulla y Joaquín Tuculet.

Como suplentes estarán: Bruno Postiglioni, Nahuel Tetaz Chaparro, Benjamín Macome, Tomás De la Vega, Tomás Cubelli, Manuel Montero y Román Miralles.

Los azzurros

En lo que respecta al representativo europeo, el head coach Jacques Brunel anunció una alineación que contiene a un único debutante: el pilar Alberto De Marchi; mientras que entre los relevos habrá dos jugadores que no han sumado caps hasta el momento.

Italia alineará a: Alberto De Marchi, Carlo Festuccia y Martín Castrogiovanni; Antonio Pavanello y Marco Bortolami (capitán); Alessandro Zanni, Mauro Bergamasco y Robert Barbieri; Edoardo Gori y Kristopher Burton; Tommaso Benvenutti, Alberto Sgarbi, Roberto Quartaroli, Giovanbattista Venditti y Luke McLean.

Como eventuales relevos estarán: Davide Giazzon, Lorenzo Romano, Joshua Furno, Simone Favaro, Tito Tebaldi, Riccardo Bocchino y Giulio Toniolatti.


17

test matches

protagonizaron hasta el momento argentinos e italianos. Los Pumas ganaron 11; La Nazionale 5, mientras que el encuentro restante culminó empatado.