Este mediodía, ante los Baby Wallabies

Histórico triunfo de Los Pumitas

B.jpg

El rosarino Sebastián Poet, capitán del Seleccionado Argentino M20 que hoy alcanzó un éxito de notable repercusión. Foto: Gentileza Prensa UAR

 

Con una producción altamente satisfactoria, el Seleccionado Argentino Menores de 20 años venció este mediodía a su par de Australia por 15 a 3, en el marco de la segunda fecha de la instancia clasificatoria del IRB Junior World Championship 2012 que se desarrolla en Sudáfrica.

Con el triunfo alcanzado hoy en el Danie Craven Stadium de Stellenbosch, con el referato del neozelandés Glen Jackson, Los Pumitas acrecentaron notoriamente sus chances de acceder a las semifinales del certamen, ya que en el debut habían superado a Francia por 18 a 15.

De este modo, las posiciones en el Grupo C son encabezadas por Argentina, con 8 puntos; Australia suma 6; mientras que Francia y Escocia, que se medían al cierre de esta edición, se ubican posteriormente con 1 y ninguna unidad, respectivamente.

Los Pumitas alistaron hoy a: Ramón González, Germán Le Fort y Mariano Sánchez; Ladislao Uriburu y Rodrigo Parada Heit; Joaquín Camacho, Pablo Matera y Lautaro Casado; Rodolfo Ambrosio y Sebastián Poet (capitán); Santiago Cordero, Matías Frías Silva, Joaquín Paz, Felipe Nogués y Gonzalo Ruiz.

Los tantos argentinos llegaron a través de tries de Nogués y Matera; además de un penal y un goal del rosarino Poet. Para los australianos hubo solamente un penal.

Además...

En los demás cotejos de la segunda fecha culminados hasta el cierre de esta edición, Fiji superó a Samoa por 15 a 3 en el Grupo A, midiéndose a continuación Nueva Zelanda con Gales. Finalmente, en el Grupo B, jugaban Sudáfrica con Italia e Inglaterra con Irlanda.

En cuanto a la continuidad de la competición, el cierre de la primera fase se llevará a cabo el martes 12 de junio, con los cotejos protagonizados por Argentina con Escocia y Australia con Francia.