La continuidad del interuniones

jornada determinante

Joaquín Stamatti defiende la pelota ante el doble tackle adversario, mientras llega el apoyo de Francisco de Biaggio. Fue en la victoria ante el Club Atlético Provincial de Rosario. Foto: Luis Cetraro

jornada determinante

Tanto en los tres compromisos que involucran a los equipos santafesinos, como en el resto, se jugarán cuestiones de notoria relevancia para el ordenamiento final de la primera ronda de la competición.

César Miño

[email protected]

Con una programación que se avizora de suma importancia para el devenir de la fase clasificatoria, mañana se cumplirán la cuarta fecha del nivel superior del Regional del Litoral 2012, organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby.

Los equipos santafesinos, de notorio protagonismo hasta el momento, afrontarán desde las 16 compromisos de riesgo, comenzando con el único que jugará en la condición de local.

Es que Santa Fe Rugby Club será anfitrión de Gimnasia y Esgrima de Rosario, con el arbitraje del rosarino Juan Sylvestre, en un cotejo clave para ambos protagonistas, que obviamente pretenden asegurarse el pasaporte a la futura zona Campeonato.

En cuanto a CRAI, único líder e invicto del Grupo A, visitará en el Parque General Urquiza de Paraná al Club Atlético Estudiantes, con el referato del rosarino Juan Pablo Spirandelli, en partido que a priori permite avizorar un desarrollo equilibrado, que seguramente convocará a una importante cantidad de espectadores en ambas capitales.

Por su parte, el Club Universitario de Santa Fe visitará en Fisherton a Jockey Club de Rosario, en un atrapante choque de invictos y punteros del Grupo B, que será refereado por el entrerriano Rabuffetti.

En lo que respecta al resto de los partidos, vale comenzar con el “clásico barrial” que en Las Delicias del sur provincial protagonizarán Duendes Rugby Club con el Club Universitario de Rosario, con el control de Mauro Rivera, en este caso, a partir de las 13.45.

Los dos cotejos restantes serán clave para el ordenamiento final de los sectores más rezagados de ambos grupos: en Rafaela, CRAR será anfitrión de Logaritmo (el santafesino Exequiel Adrover); mientras que en Fisherton, Los Caranchos hará lo propio con el Club Atlético Provincial de Rosario (el rosarino Eugenio Romanini).

Como es habitual, previamente se medirán los mismos protagonistas en Reserva, desde las 14.30 y en Pre-Reserva, a partir de las 12.45; con excepción de Duendes-Universitario de Rosario, que lo harán desde las 11.30 en ambas categorías.

El segundo nivel

En cuanto al Regional de Segunda División, mañana desde las 16 cumplimentará su quinta jornada, de acuerdo con el siguiente detalle.

En Cabaña Leiva, La Salle recibirá al Club de Regatas San Nicolás, con el arbitraje del santafesino Martín Rodríguez; en la capital entrerriana, Paraná Rowing Club hará lo propio con Cha Roga Club, con el control de Miguel Reyes y Tilcara con Old Resian (el entrerriano Diego Dlugovistzky).

En tanto, el domingo completarán en Rufino, Los Pampas Rugby Club con Los Pingüinos Rugby Club (el rosarino Fernando Porcel).

En Desarrollo

En materia del torneo de Clubes en Desarrollo 2012 organizado por la Unión Santafesina de Rugby, el fin de semana pasado desarrolló su segunda jornada, registrándose los resultados que se detallan a continuación.

En Primera División, Atlético San Jorge derrotó a Atlético Tostado por 49 a 5; Almirante Brown de San Vicente a Jorge Newbery de Gálvez por 112 a 3; Alma Juniors de Esperanza a El Quillá por 18 a 13 y San Carlos Rugby Club a San Justo Rugby Club por 30 a 3.

De este modo, las posiciones en el Grupo A son encabezadas por el Club Atlético Almirante Guillermo Brown de San Vicente, con 10 puntos; Atlético San Jorge suma 7; Jorge Newbery de Gálvez 2; mientas que Unión de Sunchales y Atlético Tostado cierran sin unidades.

Por su parte, en el Grupo B, es único puntero Alma Juniors de Esperanza, con 8 puntos; San Carlos Rugby Club y El Quillá suman 6; Atlético Adelante de Reconquista 2; mientras que San Justo Rugby Club cierra sin unidades.

En la división M1, Brown de San Vicente superó a Jorge Newbery de Gálvez por 43 a 20 y San Carlos RC a San Justo RC por 36 a 5.

El domingo se cumplirá la tercera fecha: en Primera, desde las 16, Atlético San Jorge recibirá a Brown de San Vicente (Andrés Sorisio), Atlético Tostado a Unión de Sunchales (Federico Burckwardt), San Carlos Rugby Club a El Quillá (Daniel Mandarini) y San Justo Rugby Club a Atlético Adelante (Guillermo Leguizamón).

En M1, desde las 13, Atlético San Jorge recibirá a Brown de San Vicente; mientras que a las 14.30, San Justo RC hará lo propio con Atlético Adelante.

Finalmente, en M2, a las 14.30, Atlético San Jorge recibirá a Brown de San Vicente y Atlético Tostado a Unión de Sunchales.

Además...

En el Grupo A de la división Reserva lidera Duendes con 15 puntos; Estudiantes suma 10; CRAI y Universitario de Rosario 9; CRAR 3; mientras que Logaritmo cierra sin unidades. En el B, es puntero Jockey, con 15 puntos; GER suma 11; Universitario de Santa Fe 10; Santa Fe RC 9; mientras que Provincial y Los Caranchos cierran con 1 unidad cada uno. En el Grupo A de Pre Reserva, CRAI es único líder con 15 puntos; CAE y Universitario de Rosario suman 10; Duendes 9; mientras que Logaritmo y CRAR cierran sin unidades. En el B es puntero Jockey con 15 puntos; Santa Fe RC suma 11; GER y Universitario de Santa Fe 10; Los Caranchos 2; mientras que Provincial cierra sin unidades.

/// lo importante